A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 30 de diciembre de 2014

APOYO A SACERDOTES QUE SE LA JUEGAN POR UN CRISTO POPULAR


COMUNICADO
APOYO A SACERDOTES 
JOSÉ ALDUNATE, FELIPE BERRÍOS Y MARIANO PUGA.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

1.- Los sacerdotes JOSÉ ALDUNATE, FELIPE BERRÍOS Y MARIANO PUGA, habrían sido acusados y/o denunciados al Vaticano, por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, debido a diversas declaraciones públicas.

2.- A raíz de lo anterior el Arzobispado de Santiago aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el cardenal Ricardo Ezzati “no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados” (noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=25846).

3.- El día 14 de Octubre de 2014, también ha emitido una declaración el sacerdote Mariano Puga, en que señala: “Es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe, Pepe y yo, como dijo cierta prensa” (www.iglesiadesantiago.cl/noticias.php?id=25864).

4.- El nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo confirmó, mediante correo electrónico al sacerdote Mariano Puga que “la cuestión surgida con las declaraciones de usted y de otros religiosos residentes en la arquidiócesis de Santiago  está actualmente bajo el examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, indicando que el cardenal Ezzati “tiene el deber y el derecho de intervenir oportunamente cuando surgen problemas de carácter doctrinal con sacerdotes o fieles que residen en el territorio de la misma arquidiócesis” (www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-600112-9-arzobispado-asegura-que-nunciatura-solicito-declaraciones-de-los-tres-sacerdotes.shtml).

5.- Los dichos y acción de compromiso con los pobres y explotados de estos 3 sacerdotes, sobretodo en el mundo obrero y en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, son de conocimiento público y merecen no solo nuestro reconocimiento, sino que nuestra admiración y respeto.

6.- En abril de 1971 se llevó adelante una jornada en la que participaron ochenta  sacerdotes, lo cual tuvo  como resultado el “Manifiesto de los ochenta”. Dicha declaración muestra el surgimiento de un grupo de cristianos que decide participar en la construcción del SOCIALISMO. Es así que, diversos sacerdotes se integran al MAPU, lo cual les costaría la tortura y la muerte, como en el caso de Miguel Woodward y un compromiso de vida con los oprimidos, perseguidos y explotados, como fuera, entre muchos otros, en los casos de nuestros compañeros sacerdotes Alfonso Baeza y Domingo del Álamo.

 7.- Por tal motivo adherimos al llamado a solidarizar con José, Felipe y Mariano, en el frontis de la Catedral de Santiago, para el miércoles 31 de diciembre, según se convoca en https://www.facebook.com/events/727284520679570/?source=1  

8.- Queremos hacer extensivo este llamado no sólo a los católicos y cristianos, sino que también a ateos, librepensadores y de otras creencias, que compartan los valores de solidaridad y de lucha por una sociedad justa, fraterna y solidaria, como los plasmaran en sus vidas nuestros queridos Pepe y el “Cabeza de Ajo”.

MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria)

Santiago de Chile, 30 de diciembre de 2014





La sangre de mártires, laicos o consagrados,
que se entregaron por encarnar un Cristo Popular,
por construir una Iglesia Popular,
para un Chile Popular,
nos convoca
y nos compromete a no bajar las banderas
ni a transigir los valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario