A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 2 de enero de 2015

EL TRABAJO N° 400

SALUDAMOS AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES AL LLEGAR AL N° 400 DE "EL TRABAJO".

400 hojas proletarias que valen más que todos los Mercurios publicados por el salvaje capitalismo desde 1900.

L*s hermanos del PT alcanzan esta alta cifra cuando el MAPU llega a publicar la entrada 1.120 en este blog y a tener 150.000 visitas. Constituimos, en la práctica, un frente informativo, un cordón popular que se extiende entre los dos polos del planeta, ya que se nos lee desde Rusia y países escandinavos hasta Punta Arenas, tan lejana para el poder central, salvo si se trata de depredarla.

El Trabajo llega en papel (y sus militantes en persona) hasta donde las redes de la modernidad no tienen alcance.

El  Trabajo
"Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de  Mentira"
INICIATIVA POR EL PARTIDO  DE  LOS  TRABAJADORES   (PT)  -    400                
EN EL AÑO 2014 AVANZAMOS EN LA CONSTRUCIÓN DEL
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

En este en el año 2014 fuimos capaces de asumir la tarea estratégica e histórica de avanzar en la construcción del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, lo que hicimos en el caminar y en la lucha en cada lugar donde se trabaja, vive, estudia, crea, sueña y con toda la conciencia, convicción, fuerza y esperanza de lograr una sociedad justa, solidaria, digna y profundamente democrática: la SOCIEDAD SOCIALISTA.

Somos un grupo de hombres y mujeres que vivimos de nuestro esfuerzo cotidiano produciendo con nuestras manos e inteligencia la riqueza de este país; trabajadores de las más diversas ocupaciones y profesiones,  pobladores, estudiantes, que  provenimos de distintas regiones, unidos  por  el  común anhelo de construir un mundo mejor.

Un saludo fraternal para el año 2015
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES -PT

SALUDOS RECIBIDOS
** Un abrazo fraterno y apretado en estas fiestas de fin de año. que el cariño y la pasión puesta en tu lucha cotidiana siga siendo el pilar fundamental para construir futuro.- Para ti, familia y compañeros felicidades...
Luis Pablo Galaz

** En este cambio cronológico que hacemos al finalizar un año e iniciar otro, quisiera pedir un deseo para toda la humanidad, especialmente a quienes se han cruzado en mi camino, en mayor o menor grado, pues siempre tiene una incidencia, aunque no lo notemos. También con quienes comparto en las redes, porque sin mirarnos en lo físico, compartimos sueños, esperanzas y aspiraciones.
Mis deseos y anhelos para todas y todos, para mi familia y amistades, es de que avancemos en la construcción de un mundo mejor, mejorando desde nosotros mismos, desde nuestro interior hacia quienes nos rodean y que nuestros sentimientos y pensamientos se transmitan por las palabras y sobre todo por las actitudes.
En una acción movilizadora, individual y colectiva, construyamos ese mundo que anhelamos y que nos merecemos.
AMOR, PAZ, FUERZA Y ALEGRÍA EN VUESTROS CORAZONES!!!!!
Ginita

** En POLITIKA tenemos tanta o más buena voluntad que el más pintado. 
Como es de rigor, le ofrecemos nuestros mejores deseos para el año que viene a nuestros lectores.

** Abrazos y los mejores deseos para todos uds. 
Pablo Pino 

** Querid*s compañer*s: Un saludo muy afectuoso, deseándoles feliz Navidad y un nuevo año (occidental) pleno de salud y satisfacciones, en que nuestras esperanzas se vean un poco más cercanas y se atisbe la aurora de los pueblos.
Carlos Ruiz

LUCHA  DE MASAS

LAGUNA VERDE, NO A LA CANTERA
                                                                                                                                                                                                                               (4ª parte y última) 
8.- Acarreo de piedras, rocas, etc. ocasionara:
• Ruido por el uso de camiones, maquinaria pesada y una planta de procesamiento
• El transito que atravesara a Laguna Verde dividirá de manera efectiva a la comunidad en dos
• El polvo / humos - Un aumento en los vehículos pesados en las zonas rurales aumentan  los niveles de los gases de escape, polvo y suciedad
• Accidentes - Los peatones se sienten intimidados por los vehículos pesados por un camino previamente tranquilo, con altas posibilidades de graves accidentes de tráfico
• Las malas relaciones con la comunidad circundante
• Impactos del transporte de los recursos minerales extraídos por lo general, los efectos son un temor de molestia perjudicial.

9.- Daños irreparables en borde costero y la fauna y flora marina.
Las aguas costeras de Laguna Verde sirven una variedad de funciones. Ellas proporcionan un hábitat único para una variedad de plantas y animales. Hierbas marinas y otras plantas acuáticas que viven en las aguas cercanas a la costa, proporcionan alimento y refugio para muchas especies de peces, cangrejos y mariscos. Muchos organismos marinos, incluyendo las especies de peces de mayor valor comercial, dependen de las aguas cercanas a la costa en algún momento de su desarrollo.

10.- Las especies marinas y el ruido.
El medio ambiente bajo el agua tiene sus propias peculiaridades acústicas y sus habitantes están extraordinariamente bien adaptado a ellas. Los habitantes marinos viven en un medio que transmite la luz mal pero, a través del sonido que se propaga muy bien incluso sobre largas distancias, sobre todo cuando las frecuencias son bajas o el sonido se canaliza por la presión, las especies marinas dependen en gran medida del sonido para comunicarse, para coordinar sus movimientos, para navegar, para explotar e investigar el medio ambiente, para encontrar presas y evitar obstáculos, depredadores y otros peligros. El ruido producido por el alto tráfico para trasladar las piedras a Valparaíso, interferirá  gravemente con sus vidas.

11.- La ampliación del muelle y el dragado añadido al alto tráfico marítimo producirán:
• Alteración de la vida marina
• La eliminación física de los hábitats
• Ruido, se sabe que el ruido puede ensordecer peces y tener un serio impacto en ellos
• Sedimentación
• La erosión costera
• El conflicto con los pescadores
• El daño a la arqueología marina
• El impacto medioambiental del transporte de los materiales de la cantera desde Laguna Verde a Valparaíso incluirá las emisiones de gases de efecto invernadero, acústica, y la contaminación por hidrocarburos. Con riesgos de derrames de petróleo.

La costa lagunina que hasta ahora ofrece numerosas oportunidades de recreación, tales como paseos, natación, buceo y pesca. Las aguas cercanas a la costa proporcionan un sinnúmero de oportunidades educativas y de investigación para los científicos, estudiantes, naturalistas, y los curiosos. Y principalmente es el único medio de sustento para los pescadores y sus familias, quienes históricamente han vivido en armonía con el medio ambiente. Todos estos beneficios del medio ambiente serán fatalmente destruidos, sin posibilidades de reparación.

¡VECINO SI TU QUIERES SEGUIR GOZANDO UNA CALIDAD DE VIDA CON UN MEDIO AMBIENTE IDILICO. NO TE QUEDA MAS QUE LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, PARA IMPEDIR LA EXPLOTACION DE LA CANTERA!


AQUÍ OPINAS TÚ

***Carlos Ruiz
Estimad*s compañer*s del PT: L*s mapucistas saludamos a vuestra organización y a la redacción de El Trabajo, al llegar a cumplir 400 números de su publicación, valioso aporte al trabajo de información del mundo popular. A seguir adelante, en la generación del poder y la conciencia popular desde la base. Un abrazo fraterno.
***Luis Pablo Galaz
Gracias Pedrito como siempre.....un abrazo fraterno.
***Nelson Viveros L.
Buen aporte; Compañeras/os. Una sugerencia, ¿por qué no mejor Lxs Trabajadorxs que El Trabajo?  Saludos.
***Patricia Barba A.
Muy estimado Pedro: Hacía mucho tiempo que no sabía de ti y me da mucho gusto recibir El Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario