A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pres*s polític*s de la Región del Biobío colocan placa recordatoria


Hora: 12:00 horas
Día: Jueves 26 de noviembre
Lugar: Ex Cárcel Pública de Concepción, Chacabuco 70Concepción.
ContactoJuan Villarroel, 87659802 / Viviana Navarro 74991970

Un día después de polémico homenaje conmemorando los 100 años del natalicio de Augusto Pinochet
Presos políticos de la Dictadura colocan placa recordatoria en ex Cárcel de Concepción


Enfatizando que “se debe terminar con la doble tortura que hoy sufren quienes fueron apresados en la lucha por la recuperación de la democracia”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la actividad que este jueves realizará la Coordinadora de Ex Presos Políticos de la Dictadura Militar Región del Biobío en la ex Cárcel Pública de Concepción.

Según Juan Villarroel, presidente de la Coordinadora, 
“el acto simbólico de este jueves en Chacabuco 70, tiene por objeto colocar una placa provisoria en dicho lugar, esperando que a futuro se pueda gestionar un monolito, y que permitirá recordar así las atrocidades que muchos ex detenidos sufrieron en dicho lugar, a fin de que nunca más en nuestro país se cometan actos como los que ocurrieron bajo la Dictadura en contra de miles de nuestros compatriotas”.
“Queremos de esta forma recordarle al Gobierno que los presos políticos estamos organizados, tanto a nivel regional como nacional. No nos quedamos en la casa ni estamos dormidos, la huelga de hambre no está terminada, simplemente está suspendida, por eso nos manifestamos todos los viernes frente a la Gobernación”, enfatizó.

El parlamentario del MAS agregó que “puedo comprender que en el gobierno anterior, un gobierno de derecha, no se haya obtenido una respuesta y casi se haya cerrado la Oficina de Exonerados Políticos. Sin embargo, lo que no puedo entender es que sea en nuestro gobierno, donde estas personas no encuentren respuesta a sus petitorias”.
“La Presidenta de la República, en su calidad de ex prisionera política, tiene el deber de dar respuesta a las agrupaciones de ex presos políticos que hoy tienen suspendida la huelga de hambre, pero que en cualquier momento podrían retomar”, adicionó.
“Tengo la convicción de que podemos avanzar en esta problemática de forma progresiva pero decisiva. Hay una deuda moral con los ex Presos Políticos, la que debe ser saldada en este Gobierno con Michelle Bachelet. Ellos solo piden reparación, verdad y justicia”, finalizó el senador por la Región del Biobío.


PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

26.11.15



1 comentario:

  1. EL MAPU PRESENTE EN LA LUCHA DE LOS EXONERADOS Y EXPRESOS POLITICOS, EN LA REGION DEL BIO BIO,,,,,,,,, REPARACION .......VERDAD Y JUSTICIA......... LA LUCHA CONTINUA, NADA NI NADIE ESTA OLVIDADO.

    ResponderEliminar