A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 30 de noviembre de 2015

Viernes 27: Vibrante actividad de apoyo a la revolución bolivariana de Venezuela.

Santiago de Chile: Actividad de apoyo a la revolución bolivariana de Venezuela.

El pasado viernes 27, organizaciones populares se hicieron presentes una vez más para manifestar su respaldo al proceso de cambios revolucionarios en favor de las clases populares, que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela, y a la vez para repudiar la injerencia del poder judicial chileno, que pretende dar cátedra de derechos humanos a Venezuela.
Luego de una corta marcha desde la esquina de las avenidas Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao, unos 250 manifestantes llegaron al frontis de la Embajada venezolana, donde se realizó un acto político cultural con la lectura de un manifiesto y la participación musical de José Cerpa, el Trío Memorial y otros artistas.

El próximo domingo 6 de diciembre, se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela, donde el poder legislativo dura cinco años en sus cargos. Las organizaciones bolivarianas están plenamente confiadas en que nuevamente, el mundo popular de Venezuela manifestará su respaldo al proceso que dirige el Presidente Nicolás Maduro eligiendo un parlamento mayoritariamente revolucionario.

El imperialismo yanki sólo busca derrocar al gobierno de Maduro, para afianzar su poder en el país que tiene las mayores reservas de petróleo disponibles en Occidente. Por eso la prensa proimperialista y los parlamentarios vendidos al oro yanki, mienten descaradamente acerca del proceso venezolano.

Es absurdo que un poder judicial que aún mantiene presos en Chile, víctimas de montajes judiciales, que se declara “independiente” ante los crímenes de la represión policial militarizada en Chile (léase asesinatos de mapuche y de trabajadores Cisternas y Quichiyao, léase desaparición de José Huenante, léase asesinato por carabineros y paramilitaresen Cañete, de Ricardo Parra Flores), hoy esté clamando por la libertad de golpistas en Venezuela, autores intelectuales del asesinato de 43 personas sólo en las protestas de 2013, por parte de bandas fascistas bien financiadas por las agencias de Estados Unidos.








TEXTO DEL MANIFIESTO LEÍDO EL 27 DE NOVIEMBRE

CHILENOS:
 ¡DENUNCIAMOS CONSPIRACION CONTRA VENEZUELA!!!

Las organizaciones sociales, políticas y de solidaridad que suscribimos el presente manifiesto, denunciamos ante el país y la comunidad internacional que la oposición venezolana nucleada en la MUD invisibilizó a sus candidatos, no se manifiesta en las calles para captar electores; la oligarquía venezolana apuesta a que el esfuerzo de revertir el proceso bolivariano lo haga EEUU con una campaña internacional para deslegitimar a un gobierno democrático elegido en un proceso electoral de incuestionable trasparencia después de más de 20 auditorías, transparencia que se repetirá una vez más en las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre de 2015.

Denunciamos que bajo el amparo de una feroz ofensiva mediática y política dirigida desde el gobierno de Estados Unidos se han intensificado las maniobras desestabilizadoras en contra del legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, con la intención de crear un clima de tensión, inestabilidad e incertidumbre en torno al proceso electoral del 6 de diciembre.

Así, el gobierno bolivariano soporta amenazas, bloqueos, campañas difamatorias, acusaciones infundadas de supuestos atropellos a los derechos humanos y una intensa guerra económica de boicot a la producción, especulación y desabastecimiento inducido principalmente de alimentos y medicamentos como la que conocimos bajo el gobierno del presidente Salvador Allende. Con este tinglado, el gigantesco arsenal mediático contrarrevolucionario y la derecha internacional confabulada proclaman fraude por adelantado, llaman a desconocer el resultado electoral y demandan derechamente la intervención política y militar externa.

En este cuadro que tuvo como preludio el decreto de Obama que declara a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos, el espionaje de la NSA a PDVSA y otras instituciones venezolanas, así como la vergonzosa carta del Secretario General de la OEA, Luis Almagro denostando de la justicia e imparcialidad del proceso electoral venezolano, se inscribe la insólita, vergonzosa e injerencista resolución de la Corte Suprema de Chile que pretende “vía OEA” se obligue al gobierno de Chile a oficiar de alcahuete amparando al conspirador sedicioso Leopoldo López, quien capitaneó en Venezuela actos violentos fascistoides como las “guarimbas” que condujeron a la muerte de 43 seres humanos –entre ellos, nuestra compatriota chilena Gisella Rubilar– provocando también más de 800 heridos, numerosos incendios, destrucción de escuelas, centros de salud, universidades, desconcierto y temor generalizado en la población.

Más allá de esta insólita resolución dividida de una sala del máximo tribunal, recordamos la triste experiencia de la Corte Suprema cuando bajo el régimen de Pinochet ignoró o rechazó sistemáticamente miles de recursos de amparo a favor de víctimas de la dictadura, al extremo que Israel Bórquez, entonces presidente de ese poder del Estado, pronunciara su desafortunada frase “Los desaparecidos me tienen curco”.

Vale también recordar que ya en 1973 “la Suprema” había gestado una declaración contra del gobierno constitucional del presidente Allende en apoyo al golpismo fascista. Este mismo órgano sucumbe hoy a la presión mediática y lobbista del imperio y absurdamente acoge un “recurso de amparo” gestado en una inocente velada pre-navideña en… Estados Unidos.

Otro puntal de la conspiración internacional está constituido por los tres ex presidentes derechistas de este país que se han sumado al coro de vagos ex presidentes iberoamericanos, y una plataforma de parlamentarios chilenos armada por el lobby internacional para crear bulla mediático-política victimizando a la oposición de derecha de Venezuela y forjándole al gobierno bolivariano una imagen apocalíptica como violador de todos los derechos humanos, cuando la realidad es que ha sido el gobierno de Chávez y Maduro el más garantista de todos los Derechos en su país.

Estos diputados, senadores y otros políticos herederos del dictador Pinochet que buscan con premura fungir de guardianes del proceso electoral venezolano, se gestaron bajo el ilegitimo sistema electoral binominal heredado de la constitución pinochetista y hoy están cuestionados por el financiamiento espurio de sus campañas por empresas que invirtieron en ellos para obtener leyes en su beneficio. Estos personajes se deben a Soquimich, al grupo Penta, a la colusión de las farmacias, a los productores de pollo, a la papelera de Eliodoro Matte, a las pesqueras… y están recibiendo el rechazo transversal de la ciudadanía; son los mismos que se niegan a aceptar el cambio de la constitución pinochetista que actualmente nos rige.

Si tanta es su preocupación por los Derechos Humanos, entonces ¿por qué estos politiqueros no votan en Chile la anulación de la Ley de Amnistía y la Ley Antiterrorista?, o ¿por qué no se interesan en que se castigue a los asesinos de la única chilena muerta en los actos de violencia fascista promovidos por Leopoldo López el pasado año 2014 en Venezuela, la compañera Gisella Rubilar?

También podrían preocuparse por traer de vuelta a la Patria a los presos políticos chilenos que hay en Perú y Brasil; e intervenir a favor de los presos políticos y víctimas del paramilitarismo, el crimen organizado y el narcotráfico en sus socios de la Alianza del Pacífico; Perú, Colombia y México, así como por los prisioneros de Estados Unidos que son torturados en la Base de Guantánamo.

Exhortamos a todos los sectores políticos que participan en el proceso electoral de Venezuela a acoger el llamado del Consejo Nacional Electoral y la UNASUR de respetar los resultados, sean cuales fueren, e impedir que la manipulación mediática cree el clima de confrontación que busca el imperio.

Estamos comprometidos con las causas de los pueblos del continente, pero también nos duelen las agresiones que sufren los pueblos del medio oriente. Llamamos a mantener a América como un continente de paz y reafirmamos la solidaridad irrestricta con el proceso de la revolución bolivariana en la Venezuela de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2015.









No hay comentarios:

Publicar un comentario