A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 22 de diciembre de 2015

Comunicado del Presidente del Sindicato SINAMOC Chile (Construcción de Líneas de Metro)

Comunicado Público.

El sindicato SINAMOC Chile, a través de su Presidente Manuel Montenegro Urra, informa a la opinión pública que el venidero 2 de diciembre del presente año fue Re formalizado por 5 delitos, impuesto por la trasnacional y sus secuaces del gobierno, en dependencias del 8° Juzgado de Garantía, ubicado en el Centro de Justicia de Santiago. Esta Re formalización es producto de una larga persecución al presidente sindical al cual se le ha acusado de diversos delitos, estuvo hostigado no sólo él de los presentes delitos sino que acusados otros 15 trabajadores afiliados al sindicato, cuyos casos se archivaron, pero el proceso tuvo el fin de amedrentar y dividir al sindicato Sinamoc Chile con la intención de atomizar y eliminar de los registros de la empresa OHL, esta empresa la culpable de dicha persecución, su gerente general tuvo el desparpajo y la arrogancia de afirmar que en medio del proceso de negociación colectiva: “…hablaba todos los días por teléfono con el Ministro del Interior de la época, Señor Peñailillo…”, el cual como recordamos fue separado del Gobierno por entregar boletas ideológicamente falsas. Así las cosas se indica que no se aceptará por parte del dirigente sindical ninguna salida alternativa, sino que probará su inocencia en juicio, proceso este último que vulnera el derecho de libertad sindical, lo cual será acusado por una medida cautelar ante la Corte Interamericana y además la denuncia respectiva ante la OIT.

El día 02 de Diciembre en dicho proceso de Re formalización, dadas las negativas de llegar a un acuerdo económico con la empresa para así callar las vulneraciones de derechos fundamentales, las malas prácticas antisindicales, las persecuciones policiales y las persecuciones sindicales, las detenciones policiales, las represión política y policial etc., he sido re formalizado por 5 delitos impuestos por la transnacional española OBRASCON HUARTE LAIN S.A. AGENCIA EN CHILE (OHL), a cargo de las construcciones de las nuevas estaciones y líneas del metro. Líneas 3 y 6 Sector Irarrázabal.

En este Comunicado quiero mencionar que todos los organismos que supuestamente están para resguardar y cuidar los intereses de los trabajadores no han estado a la altura tal, y solo han estado a disposición de la transnacional, donde ellos han permitido un centenar de prácticas antisindicales, ellos mismo han dejado que dirigentes corruptos firmen convenios colectivos a espaldas del presidente del sindicato, todo esto está en tribunales laborales, pero también la empresa OHL protegida del gobierno tiene sus títeres ahí, por lo mismo decidimos junto a nuestro abogado ir más lejos ya sea la Corte Suprema, Corte Interamericana de los Derechos Humanos, OIT Organización Internacional del Trabajo, etc.

Este tribunal es segunda vez que me impide a ejercer mi derecho como dirigente y me corta la libertad sindical prohibiéndome acercarme a dichas instalaciones y a mis asociados, los jueces que me impiden esto están pasándose la constitución Política por el trasero, artículos 19 y 21.y como si fuera poco el Código Laboral.

En dicha denuncia mencionaré y les haré ver las persecuciones policiales, las detenciones ilegitimas, las acusaciones falsas por parte de la policía de carabineros de la 18a comisaria de Ñuñoa, las multas de tránsito a las que me vi envuelto sin cometer alguna infracción. La cual estuvo todo el tiempo a disposición de la transnacional española y todo esto con la finalidad de aterrorizar a nuestros asociados, de dividir, y un centenar de cosas más rompiendo una huelga legal, imágenes y videos que están en nuestra página Sinamoc Chile (https://www.facebook.com/Sinamoc-CHILE-1005075856188197/?fref=ts).

El día 15 de Noviembre recibo un llamado Telefónico, el cual se identifica como Juan Díaz (Jefe de Relaciones Humanas) de la empresa OHL, en dicha llamada me indica que la gerencia de OHL, es decir que la señorita Nubia Marín, Gerente de Relaciones Humanas, desea solicitarme una reunión, con la finalidad de poder abordar todas las trabas, problemáticas que existen entre el sindicato y la empresa. Y así poder darle un corte definitivo y destrabar las problemáticas que existen entre el sindicato SINAMOC Chile y la empresa OHL.

A través de la vía telefónica cacedo a dicha solicitud de tener una reunión con la gerencia en voz de tener algún acercamiento y así poder solucionar algunas interrogantes y dificultades. El Señor Juan Díaz en dicha conversación telefónica me indica que podríamos salir a tomar un cafecito con la finalidad de conocernos y poder mantener un buen vínculo entre sindicato y la empresa, lo cual inmediatamente le indique que jamás salgo a tomar café o almorzar con la patronal y esto obedece al respeto que se merecen mis asociados y como Dirigente de clase trabajadora jamás hago algo que me pudiera indicar que no estoy apto para el cargo de dirigente y así evito algún comentario que pudiera perjudicar al sindicato y a sus dirigentes.

En dicha llamada se coordinó tener una reunión en las dependencias de la oficinas centrales ubicadas en Rosario Norte # 407, piso 14, oficina 1406, Comuna de las Condes.

Se le indica al señor Juan Díaz que no me hicieran viajar por viajar, ya que anteriormente y supuesto jefe de Relaciones Humanas me había hecho viajar en 4 oportunidades y jamás se pudo obtener alguna reunión con la gerencia.

Llegado el día acordado, 24 de Noviembre el señor Juan Díaz me invita a que fuéramos a la reunión solicitada por la Gerencia al Hotel El Bosque ubicado cerca de las instalaciones de Ohl lo cual me negué y de parte de este señor insistentemente a toda costa quería que fuésemos a esa reunión en ese hotel porque según él la gerente avía dicho que como dirigente debía ser bien atendido y poder estar tranquilo y atenderme como me lo merecía.

Dada a la negativa después de casi 5 horas decidí retirarme del lugar junto a mi asesora y a un socio del sindicato. El cual de igual manera se ha envuelto en muchas acusaciones y detenciones por parte de la represión mandatada por la transnacional OHL.

Por eso que estoy convencido que por haberme negado a asistir a dicha reunión ubicada en el Hotel antes mencionado, donde esperaban ellos que podrían comprarme o hacerme callar, están insistiendo en seguir acusándome de otros delitos más.

Por eso les pido como Presidente del Sinamoc Chile, Manuel Bernardo Montenegro Urra, a todas las organizaciones de clase luchadora apoyarme este 23 de febrero, a las 10:00 hrs EN LA FISCALIA UBICADA EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE SANTIAGO, PEDRO MONTT 1606, al Lado de la Penitenciaria para funar a los jueces corruptos de un posible encarcelamiento en mi contra como luchador para mi es de gran importancia poder acercarse y estar presente en esta represión que he vivido a lo largo de esta lucha por defender los intereses de los trabajadores. No olvides llevar tu pancarta en apoyó a un dirigente y repudio a la transnacional española OHL, y a este sistema represivo.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR NUESTRA DIGNIDAD
ABAJO LAS PATRONALES TRANSNACIONALES
SINAMOC CHILE SIGUE EN LA LUCHA
HASTA VENCER O MORIR

 Gracias, no faltes…

SINAMOC CHILE SIGUE DE PIE EN LA LUCHA.

Foto de Archivo: Huelga trabajadores de la construcción del Metro, Línea 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario