A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rechazada oferta de reparación del Gobierno a l@s ex pres@s polític@s

INFORMACIÓN ACTUALIZADA


Foto: cnexppsalvadorallende

Hoy jueves 17 a mediodía, se dio a conocer el resultado de la llamada “Mesa de Alto Nivel” que resolvería las demandas de verdad, justicia y reparación en favor de miles de ex presos y presas políticas (encarcelad«s por la dictadura, much«s de ell«s torturad«s).

Como era de esperar, la oferta del gobierno fue, una vez más, mezquina y no resolvió temas de reparación en temas sensibles como los derechos a la vivienda, la salud y la educación.

Un centenar de ex-pres«s, familiares y compañer«s esperamos en las afueras del ex-Congreso lo que se podía esperar (valga la redundancia) de un sistema corrupto dirigido por quienes roban a manos llenas y hacen justicia en la medida de lo posible. No fue sorpresa el resultado, comunicado por dirigentes de este movimiento social que con toda fuerza emergió desde la huelga de hambre de comienzos de 2015, sólo suspendida por un tiempo y vuelta a tomar en marzo pasado.

Foto: Cecilia Marchant R. (Facebook)

Hubo presencia de las coordinaciones de ex-pres«s de la región del Biobío, de Valparaíso, de Rancagua, además de compañer«s venid«s de distintos lugares, al menos de Arica a Aysén.

Debemos criticar que si hay unos 28.000 calificados como ex-pres«s, de los cuales puedan ser de Santiago no menos de la mitad, no haya estado presente en esta convocatoria de hoy ni el 1% del total. Tenemos que estar l«s involucrad«s, familiares y compañer«s, haciendo fuerza con la masividad, como hicieron l«s estudiantes en todo el año 2011, perdiendo el año much«s de ell«s. Si por cada ex-pres« hubiera un familiar y un/a compañer« de organización, movilizado cuando haya necesidad, y participando en el “trabajo de hormiga” de hacer conciencia en las organizaciones sociales, podemos llegar a hacer presencia considerable, a presionar desde la fuerza popular, sin lo cual no habrá cambios. No es esperando “el bono del millón” en forma pasiva, como se van a lograr las victorias populares.

Las organizaciones de ex-prisioner«s van a deliberar acerca de lo sucedido en las próximas reuniones programadas. Interesad«s en consultar acerca del funcionamiento de organizaciones, hacerlo por la vía de comentarios a esta publicación.

Se dio a conocer durante la tarde de hoy, un sencillo comunicado del “Comando Unitario” (ex pres«s concertacionistas) que, aunque sin censurar al régimen, dice que “nadie nos regalará nuestros derechos”. Así es, y es cierto: los derechos han sido ganados durante siglos de luchas clasistas y democratizadoras. Pero no se esperaban regalos sino justicia conforme al derecho del país y a tratados internacionales acerca de la prisión política y la tortura. En todo caso, el Comando Unitario actuó dignamente, solidarizando con quienes esperan justicia y llamó a sacar conclusiones cuando se dé a conocer un comunicado oficial de la Mesa.

Comunicado del Comando Unitario de Ex-prisioneros Políticos y Familiares:





Fotos: Juan Villarroel.


Bachelet: Los ex Presos Políticos burlados por un gobierno socialista


Crónica de una mesa servida…lo firmado en Rancagua para el gobierno, sólo obedeció a una maniobra más de distracción. Bachelet, promulgó este miércoles la Ley que crea la Subsecretaria de Derechos Humanos que funcionará en el Ministerio de Justicia… señalando que era necesaria una institucionalidad que entregara fuerza y coherencia, como una política de Estado, al tema de los Derechos Humanos. A punto de llorar, Bachelet recordó a Sola Sierra, toda una puesta en escena, con la asistencia de dirigentes de organizaciones de ex presos políticos...

Miguel Woodward, desde los cerros y los cielos porteños, sigue EN LA LUCHA
Foto: cnexppsalvadorallende

"Será en el segundo encuentro nacional, convocado en Valparaíso donde se ha de determinar los pasos a seguir en esta lucha, por verdad, justicia y reparación".

INFORMACIÓN RECIENTE:

Discurso de David Quintana  "Mesa Alto nivel"
copiar el link en google...
Adjuntamos audio de intervencion de David Quintana al cierre de la reunión mesa de alto nivel.
http://www.mediafire.com/watch/vwdjh7f89xnbp71/record20151217100836.3gpp
también adjuntamos resumen de la mesa por el obispo Goic (4 paginas), con la propuesta del gobierno y el rechazo de tod@s l@s ex-pp que participaron en la mesa, incluido el comando unitario...

-------

​no se olviden: el sabado 19 a las 19.00 recordamos y rememoramos a los secuestrad@s, asesinad@s y desparecid@s en el cuartel de la c.n.i. de calle  borgoño 1470.....

-----
le enviamos un gran abrazo y mucho newen al Higinio que ayer miércoles fue operado y esperamos se recupere bien.......tod@s l@s y nos necesitamos....
------

l@s esperamos.......
higinio, mercedes, angel y hugo (directiva provisoria)

Para ampliar las imágenes, hacer click en ellas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario