A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 7 de diciembre de 2015

Protesta este jueves 10, contra las AFP, la corrupción y la injusticia social

DECLARACION

“NO BASTA CON MARCHAR”
10 de Diciembre
PROTESTA NACIONAL

Después de un detallado análisis de lo ocurrido en el país con los escándalos de corrupción empresarial y político, muchos de ellos financiados en gran parte con el uso indebido de nuestros ahorros previsionales, hemos concluido como Coordinador Nacional lo siguiente:

Las marchas han sido el detonante para ayudar en el desarrollo de la conciencia, unidad y organización. Así se demostró con las grandes movilizaciones del movimiento estudiantil desde 2011. Pero no son suficientes.

Necesitamos dar un salto en unidad, organización y concreción. La demanda por un nuevo sistema previsional, solidario, universal e inclusivo, sólo vendrá cuando los chilenos y chilenas nos decidamos en la acción, a acabar de una vez por todas con las AFP.

La colusión provoca en la ciudadanía indignación y desaliento ­porque no ve que haya justicia ni que la vaya a haber. Con nuestros fondos previsionales, se han desarrollado los grandes grupos económicos en Chile: Luksic, Matte, Paulmann, Yarur, etc, se financian con nuestros ahorros, corrompen a los políticos, mantienen la Constitución Política y se oponen a toda reforma que les quite privilegios.

No serán las actuales instituciones las que cambien las cosas. Ni el gobierno, ni el Congreso. Tampoco los actuales partidos políticos. Se hace necesario que nosotros tomemos en nuestras manos la decisión de cambiar este sistema de ahorro forzoso, y si no lo hacemos nadie lo hará.

En mayo de 1983, el pueblo, los trabajadores, estudiantes y pobladores, dijeron no más. Convocaron a una gran protesta nacional que fue el inicio de grandes jornadas donde comenzó a fisurarse la monolítica estructura de la tiranía. Asimismo, esperamos que sean las protestas nacionales el inicio para acabar definitivamente con las AFP.

En consecuencia, el Coordinador Nacional de Trabajadores NO+AFP convoca a la Primera Jornada Nacional de Protesta contra las AFP en todo el territorio nacional. El 10 de diciembre será la primera manifestación concreta para decir que los chilenos y chilenas no queremos seguir viviendo como lo hacemos hasta hoy día.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP
CNT NO+AFP






No hay comentarios:

Publicar un comentario