A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 14 de marzo de 2016

11 de marzo: CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LOS DERECHOS DE PUEBLOS Y TRABAJADORES



Unos 500 manifestantes se hicieron presentes en el Paseo Bulnes de Santiago para marchar de acuerdo a la convocatoria del Comité Iniciativa 11 de Marzo.

También hubo una marcha en Concepción, convocada por organizaciones sociales, contra la corrupción, reformas truchas y megaproyectos que amenazan el ambiente y por derechos a la vivienda en una región postergada por las autoridades y afectada por desastres como el 27-F.
Ver: 



Con presencia de organizaciones sindicales, de mujeres, derechos humanos, estudiantes, ex-presas y presos políticos, miembros de orgánicas anticapitalistas, incluidos el MAPU, el Partido de los Trabajadores (agrupados en el MPT), la marcha de Santiago se desarrolló sin incidentes hasta que las fuerzas represivas impidieron llegar en bloque a la Alameda de las Delicias, donde "Chile limita al centro de la injusticia".

Queda en claro que ninguna conquista social va a ser un regalo de los aparatos del poder. Claro, también, que las organizaciones anticapitalistas, los movimientos sociales, deben lograr mayor unidad y cohesión, generar convocatorias unitarias, ya que los fines, las demandas sociales, son ampliamente compartidos por las distintas orgánicas, algunas de las cuales insisten en manifestarse por separado, para "medir fuerzas" entre sí, cuando lo que conviene al mundo popular es UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y L«S TRABAJADOR«S MANDEN

Ver: por qué marchamos este 11 de marzo:
http://mapuenlalucha.blogspot.cl/2016/03/por-que-marchamos-el-11-de-marzo.html

Video de 24 horas.cl
http://www.24horas.cl/nacional/marcha-no-autorizada-finaliza-con-incidentes-en-la-alameda-1958169

MARCHA CONTRA LOS ABUSOS DEL GOBIERNO SE TOMA LA ALAMEDA Y GOBIERNO RESPONDE CON DURA REPRESION

http://www.elrodriguista.cl/index.php/destacados/3273-marcha-contra-los-abusos-del-gobierno-se-toma-la-alameda-y-gobierno-responde-con-dura-represion
Cientos de activistas de ddhh y de colectivos de izquierda marcharon desde el Parque Almagro por el paseo Bulnes hasta la calle Tarapacá donde carabineros impidió el paso a La Moneda, la marcha fue desviada hacia el Poniente, donde pudo tomar la Alameda en la calle 18.
Las consignas de los manifestantes eran contra la represión, la actuación del gobierno y sus falsas reformas. En la Alameda los manifestantes cortaron la calle intentando marchar a La Moneda, en ese momento Carabineros actuó con los carros lanza-aguas  y fuerzas especiales deteniendo a muchos jóvenes.
Los puntos donde se produjeron escaramuzas entre los manifestantes y la policía fueron Plaza Los Héroes, frontis de la U. de Chile, Alameda con Ahumada y Plaza de Armas, ocasionado el cierre de estaciones del Metro y tacos de vehículos en la arteria principal.

PLAZA DE ARMAS EPICENTRO DE LA REPRESIÓN
En Plaza de Armas fue donde se produjeron las escaramuzas más violentas entre Carabineros y los activistas, producto de esto en la esquina de Estado con el Portal Fernández Concha carabineros detuvo con gran agresividad a Felipe Morales, uno de los convocantes a la marcha, golpeándolo y luego realizando un callejón oscuro dentro del bus policial, donde intentaron reventarle las manos pisoteándolo.
Hasta altas horas de la noche familiares y amigos esperan fuera de la Tercera Comisaria que quedaran en libertad los detenidos, hasta las 12 horas Carabineros informó que Felipe Morales estaba acusado de agresión a la policía.
Fotos: El Rodriguista.

FOTOS DE LA MARCHA DEL 11 DE MARZO DE 2016.Autor: Miguel Edwards Rosas, Agencia Chile Nuevo.






"A la sombra de estas banderas verde oliva, que representan desde siempre la vida y la fecundidad, a la sombra de estas banderas verde oliva que nos recuerdan Cuba revolucionaria y la lucha de los pueblos de América Latina..., a la sombra de estas banderas que representan la esperanza y la lucha de todos los pueblos del mundo, a la sombra de estas banderas que llevan en su corazón una inmensa estrella roja, proletaria, que recuerda la sangre vertida en los combates de obreros, de campesinos y de pueblos de todo el mundo, a la sombra de estas banderas vengan todos los que quieren, han querido y querrán que el MAPU sea desde hoy, en Chile y en la clase obrera, partido para ayudar ¡a convertir la victoria en poder y el poder en construcción socialista!"

(Rodrigo Ambrosio, acto de clausura de la campaña del MAPU por la inscripción como partido, Estadio Nataniel, Santiago, 30 de mayo de 1971).











FOTOS, MAPU en la lucha:





Expresa su adhesión a la marcha, el cr. Francisco Figueroa, de la Diversidad Sexual de Izquierda Revolucionaria




Habla la vocera de las ex Presas y Presos Políticos, cra. Mercedes Maldonado



El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores MPT, siempre en la lucha





FOTOS DE AMIGOS EN FACEBOOK:





No hay comentarios:

Publicar un comentario