A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 9 de mayo de 2017

El MPT a las trabajadoras y trabajadores en este 1° de mayo de 2017

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores -MPT saluda a las y los que viven de su propio trabajo en esta fecha, en que recordamos las luchas proletarias y a quienes cayeron a lo largo de la historia, por conquistar los justos e irrenunciables derechos que nos han beneficiado como clase.

            Recordamos la gesta de los mártires y los derechos que se han ganado, así como los derechos que hemos perdido en medio de las vueltas de la historia, proclamando que los vamos a recuperar por medio de la lucha, unidos en la acción.

          El capitalismo y sus distintas modalidades de gobierno (Concertación o Nueva Mayoría, Chile Vamos o ultraderecha) no son capaces de conducir al país a un desarrollo digno y equitativo. El sistema ha hecho crisis ante nuestros ojos, la “clase política” no puede estar más desprestigiada, la corrupción y la colusión son escandalosamente visibles, pero las clases populares y sus organizaciones consecuentes no hemos sido capaces de darnos un camino de victoria. La izquierda anticapitalista, íntegra y consecuente, no ha podido pasar a la ofensiva y ofrecer un itinerario y una alternativa a la explotación y la corrupción.

          Hacemos un llamado a fortalecer las organizaciones de coordinación del sindicalismo honesto. A participar más, a vencer los prejuicios y los recelos que nos desunen, a constituir más y mejores redes de organizaciones populares interconectadas.

          No digamos que falta un “programa” para la clase trabajadora. Programas hemos redactado muchos, con las mismas justas reivindicaciones. Lo que falta es trabajar más por la unidad de las y los trabajadores, por acrecentar la conciencia crítica, por retomar el protagonismo popular tomando la ofensiva a partir de hacer valer nuestros derechos a un futuro mejor y a una nueva sociedad.


          Afirmamos que el MPT sigue en la lucha por lograr la unidad de las clases populares, por constituir un gran instrumento de conducción para la acción. Seguimos creyendo vigentes nuestros principios fundacionales, como son poner fin al capitalismo, utilizando todas las formas que nos permitan avanzar, sin transigir ni coludirse con los enemigos de clase y con quienes nos han ido traicionando, haciéndose parte del sistema.

¡Queremos unir todas las luchas, para que los pueblos y los trabajadores manden!

Contacto: mpt.comunicacion@gmail.com  Blog: http://www.mptlucha.blogspot.com  Facebook: Mpt Chile



EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES –MPT: UNA PROPUESTA DE UNIDAD Y LUCHA

          El MPT, fundado el 5 de abril de 2009, es un instrumento político unitario cuya conducción y resoluciones recaen en la asamblea de todas las organizaciones que lo componen. Aspiramos a constituir la fuerza destinada a suprimir toda forma de dominación capitalista.

          Rechazamos cualquier acuerdo político con la Nueva Mayoría y la ultraderecha, desde la independencia política de la clase trabajadora, porque ambas componendas son expresiones de los intereses de la minoría que administra el poder a favor de un puñado de privilegiados que dominan a las grandes mayorías a costa de la explotación y mala vida de los trabajadores y los pueblos.

          Nos definimos profundamente democráticos y unitarios; defensores de los Derechos Humanos; Antiimperialistas, internacionalistas y latinoamericanistas.

          Luchamos por un proyecto de cambio social revolucionario, efectivo, viable y a la vez soñador. Afirmamos que la única y efectiva forma de acabar con el capitalismo es una revolución socialista desde abajo.

EL MPT TIENE LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:

• Anticapitalista, antiimperialista, internacionalista en la acción y la práctica, antiburocrático.

• Reivindicativo de los Derechos Humanos amplios (económicos, sociales, culturales y de los pueblos (autodeterminación de los pueblos y de la memoria)).

• Vocación de poder popular, autonomía e independencia de clase frente al Estado patronal y sus partidos.

• Representación de los intereses de la diversidad cultural, étnica y de género.

• Integrador de las distintas formas de lucha las cuales deben articularse al ritmo y conformación del movimiento popular (estudiantil, poblacional, étnico, laboral, medioambiental, género, etc.).

• Lucha por la igualdad, libertad y bienestar de toda la humanidad.

• Promotor y actor concreto de los principios emanados de la democracia directa.

• Potenciador de la unidad de los pueblos en la recuperación de los recursos económicos, culturales y naturales usufructuados por el capitalismo.

• Representante de los intereses, sensibilidades y necesidades de todos los sectores explotados, oprimidos y excluidos por el sistema capitalista.


Contacto: mpt.comunicacion@gmail.com  Blog: http/www.mptlucha.blogspot.com  Facebook: Mpt Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario