A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 22 de agosto de 2019

Se iniciará el cuarto Congreso del MAPU




Se realizará acto inaugural del Cuarto Congreso del MAPU

La Coordinación Regional Metropolitana del MAPU ha convocado al acto político con que dará inicio al Cuarto Congreso del Movimiento, para el sábado 31 de agosto de 2019 en Santiago.

Se ha estado invitando a organizaciones populares y a algunos dirigentes y activistas anticapitalistas. Se invita a solicitar documento de convocatoria al Cuarto Congreso: mapusantiago@gmail.com.

Cada coordinación regional convocará a sus respectivos actos de inicio de los congresos regionales. Posteriormente se realizarán encuentros de acuerdo a temas de debate, en relación a movimientos (frentes) sociales y temas de interés popular.

Se espera dar por concreta la reconstrucción del MAPU como instrumento de lucha del proletariado y clases populares, retomando la senda anticapitalista y antiimperialista que nuestro Movimiento emprendió en sus orígenes hace medio siglo. Esperamos a la vez, asimilar las experiencias de victorias y derrotas vividas en este período, así como actualizar los fundamentos de acuerdo a las nuevas vivencias y transformaciones desarrolladas en el país y en el escenario mundial, en los últimos 30 años, desde cuando las principales expresiones del MAPU celebraron sus terceros congresos.

A esta reconstrucción se invita a miembros de las diferentes orgánicas y expresiones salidas del mismo tronco, dada la necesidad de reconcentrarnos en una causa común superando la dispersión a que nos llevaron la dictadura y los agentes del régimen neoliberal postdictatorial, así como superar nuestros propios errores. Hemos constatado que se necesita, más que nunca, un MAPU capaz de estar en la acción medio de las luchas populares, con vocación unitaria y resuelto a vencer.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario