A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 31 de agosto de 2019

Se las echó el MAPU (partió 4° Congreso)

Con un acto organizado por el Regional Metropolitano del MAPU (con parte de la Coordinación Política Copol, que es la dirección general del Movimiento a nivel del país), se inició en la mañana de hoy, el Cuarto Congreso del Movimiento.

En la Casa Bolívar, espacio que nos recibe en las buenas y en las malas desde el 1° de mayo del 2010), realizamos el acto inicial, con la presencia de organizaciones hermanas cuya cercanía nos honra por lo que significan en las luchas populares: el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, el Partido de los Trabajadores PT y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR, junto a ex-militantes que siguen el mismo camino anticapitalista.

Iniciamos la actividad con la M, la Motivación del porqué nos hemos decidido a reconstruir el MAPU y nos hemos convocado a celebrar este Cuarto Congreso; porqué creemos vigente la necesidad de recoger el legado de nuestro Partido y reacondicionarlo ante los desafíos del presente, donde hay más desigualdad, más explotación y más indignidad que en los tiempos de nuestra primera fundación, hace 50 años. Expusimos que este no ha sido el primer esfuerzo de reconstrucción del MAPU y valoramos a quienes lo emprendieron. Recordamos a nuestro principal constructor, Rodrigo Ambrosio, y a nuestras y nuestros caídos.

Continuamos con la A de la Acción, reseñando en breve algunas de las varias luchas de masas en que nos hemos comprometido en este proceso de reactivación que comenzó a finales del 2007.

Seguimos con la P de Propuesta y de Programa, es decir la línea Política que proponemos y el ordenamiento orgánico que será nuestro objetivo a lo largo del Congreso; en este sentido, expusimos el estilo de trabajo de este Congreso, con espacios abiertos y cerrados, con presencia de representantes de los movimientos populares, en encuentros especiales temáticos, donde queremos retroalimentarnos de la sabiduría del mundo popular.

Terminamos con la U de la Unidad revolucionaria, anticapitalista y antiimperialista, que hoy significa no estar aislados, sino compartiendo los quehaceres de acuerdo a las muchas coincidencias, algunas estratégicas, algunas tácticas, con las organizaciones hermanas, partiendo por las que hoy se hicieron presentes con los sinceros buenos deseos con que saludaron el inicio de nuestro Cuarto Congreso.

Se hizo el llamado a que ex-militantes, simpatizantes o adherentes que siempre han estado con nuestra orgánica o que fueron parte de ella, se acerquen a constituir grupos de base, a solicitarnos información, a hacerse parte de este proceso de Congreso y de todo lo que vendrá. Cuando algunos, para participar, nos piden un Programa, les diremos, el programa no se autogenera: entre todas, todos los que necesitamos un ordenamiento, tenemos que construir colectivamente un programa, y de esa manera nos representará mejor que partiendo de un cuerpo ya dado, de ideas y propuestas. Cada orgánica partidaria tiene ya un programa; falta consensuar un programa general, un camino de victoria, para el anticapitalismo en su conjunto, venciendo la atomización o la parcialización de las luchas.

El Congreso culminará con actividades el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre.






2 comentarios:

  1. ESTIMADOS :
    LA TRANSPARENCIA DE PODER DECIRSE CARA A CARA Y EVALUAR SU DERROTA COMO MAPU.
    Y LLEGAR A LA UNIÓN DE TODOS USTEDES SE LOGRARA POR SU CONVICCIÓN DE LUCHA .
    BUENA SUERTE .

    ResponderEliminar
  2. LA UNIÓN DE TODOS ES LA FUERZA PARA CONTINUAR LUCHANDO Y UNIFICARSE PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL MAPU.

    ResponderEliminar