A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Donde está el MAPU? Respuestas a Ismael Llona

Respuesta a Ismael Llona, artículo publicado en Elclarín.cl el 9 Sept 2009, ¿A dónde está el MAPU? 
En su artículo, en resumen dice que los pocos Mapu que andan por ahí, debieran poner fin a este asunto y desaparecer. 
 El otro Ismael 

Estimado Ismael, me has hecho sentir muy mal por dos razones: La primera se refiere a la enorme cantidad de años que han pasado desde el 69. La otra es sacar a colación algunos tipos “brillantes”, que de eso estaba plagado el movimiento, figuras, figuritas y figurones. Me has hecho acordar que antes de la trágica muerte de Rodrigo Ambrosio, ya había comenzado la lucha intestina de poder, y por quedarse con el activo del MAPU. Muerto Rodrigo se perdió la brújula y la militancia, especialmente campesina quedó a la deriva y en manos de quienes tenían “otros propósitos”, que no eran precisamente la revolución proletaria. Fuimos incontables los militantes que no vinimos de las viejas doctrinas falangistas de los pelucones y conservadores. 

Nosotros no dividimos el MAPU, fueron los apitutados que buscaban sus propios intereses, y que tenían ansias de poder y de enriquecimiento. Me duele tu pregunta, porque tengo la más profunda convicción de que el MAPU está hoy más vigente que nunca, vigente porque la lucha recién comienza. Parece que se te olvidó la enseñanza fundamental que las revoluciones no las hacen los pitutos de cuello y corbata, ni los funcionarios de gobierno, ni las cúpulas partidarias, sino los trabajadores y los pueblos que luchan.

 (Respuesta publicada en www.elclarin.cl). ** Lo que no dice mi respuesta, por razones de espacio, es que hay compañeros que encontraron la brújula que se perdió hace unos treinta y tantos años. 

  Otra respuesta: No todos son MAPU sino que MAPUOC 
 Estimado Ismael, pregunte quien vendió y sepultó al MAPU, pues todos los que menciona vienen de corrientes de la DC, muy cercanos o familiares. Realmente los mapucistas que adoptamos una línea laica, nos nutrimos de una ideología materialista. Todos los personajes que nombras son disidentes de la DC o bien están psicológicamente ligados a la doctrina democratristiana y no de los cristinos por el socialismo. 
Nosotros, el colectivo MAPU que no somos parte de la Concertación hemos esperado pacientemente pero con mucho tesón, convicción de adoptar la ideología del proletariado y de los campesinos. Todos estos Mapucistas OC han sido funcionales acríticos de las políticas neoliberales de explotación capitalista de la Concertación o sean no podrían llamarse MAPU, pues nuestra fundación fue rechazar a la DC y no ser accesorio de esta durante todo estos 20 años. Nuestro colectivo MAPU está formado por compañeros sólidos, con ética y transparencia política e ideológica. Confiamos en el pueblo trabajador y sus familias, respetándolos y no quererlos solo representarlos, ahí está la diferencia. 
Si no confiamos en las fuerzas del pueblo no habrá posibilidad de cambiar la sociedad capitalista injusta a que nos ha sometido el neoliberalismo aplicado en forma brutal por la concertación. Amigo Ismael, la respuesta la tendrá con la opinión de los pobres del campo y de ciudad, del pueblo trabajador y sus familias. 
Nuestro colectivo MAPU no se ha entregado felizmente a los cantos de sirena de la Concertación y estamos trabajando en forma contante, alegre y con pleno convencimiento con miles de otros compañeros ex UP, jóvenes progresistas, profesionales honestos y millones de trabajadores que no tiene voz para ir fortaleciendo cada día el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, o sea el MPT. 
El MPT será nuestra real fuerza liberadora de explotación capitalista, una sociedad mas justa de democracia popular en camino hacia el socialismo se construye con tesón, hidalguía y no vendiéndose al mejor postor o partido que se dice representar los intereses del pueblo. 

La Concertación terminara como el PRI mexicano, nosotros estamos definidos y apoyando a todos aquellos pueblos, movimientos y países que en Latinoamérica rechazan el neoliberalismo. No se puede seguir engañando más, basta de mentiras y de recuerdo de aquellos que fueron pero que ahora están por defender posturas personales aglutinándose en torno a una coalición como la Concertación que se ha envejecido y emborrachado con el poder económico y político y su liderazgo elitista olvido cualquier principio solidario y ético y esta inundado y enviciado de actos de corrupción. 

Así, amigo Llona, reflexione y despréndase de romanticismo e historias en que los sujetos sociales se desquiciaron con el sistema neoliberal. Tomará un tiempo pero la historia está de nuestro lado, pues los movimientos populares no somos monigotes ni pasto de partidos que se disfrazan de socialista o progresistas como el PS y el PPD. De la DC no se puede esperar nada pues siempre ha abrazado las sociedades de explotación capitalista. Se podrá esperar de ciertas personas y ciertos movimientos de origen cristianos que abogan por los explotados y los pobres. Saludos, Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario