A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 30 de julio de 2012

Apoyo a la Revolución Bolivariana en diversos países


El martes 24 de julio pasado, tuvo lugar una jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Comandante Hugo Chávez, en apoyo a su repostulación a la Presidencia de la República.
Más abajo se informa acerca de las actividades realizadas en Santiago de Chile y reproducimos un informativo llegado desde Roma, Italia.

Imágenes integradas 3


PARA LEER EL NÚMERO 49 DEL CORREO BOLIVARIANO, HAGA CLICK EN LA IMAGEN 

EN SANTIAGO DE CHILE:


La jornada se inició a las 11.30 horas, con el acto de colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a Simón Bolívar, ubicado en la Alameda de Santiago, frente a la avda. Brasil. La ceremonia fue organizada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chileno, y contó con la participación de la Embajadora de Venezuela, sra. María Lourdes Urbaneja y de los diputados venezolanos al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Walter Gavidia y Marelis Pérez Marcano, ambos del PSUV.





A continuación, a las 13 horas los diputados se presentaron en la conferencia de prensa que organizó la Unión Bicentenaria de los Pueblos, donde expusieron los objetivos y logros del gobierno del Presidente Hugo Chávez, su programa para el nuevo período al que se postula e informaron del quehacer político y social en Venezuela. Expusieron que el imperialismo, a través de sus medios de comunicación títeres, de los partidos de la derecha contrarrevolucionaria antipatriota, han iniciado una campaña desestabilizadora contra la revolución bolivariana, desinformando acerca de la realidad del país. El Presidente Chávez tiene el apoyo de más del 60% del electorado, según las encuestas, lo que ha sido reconocido incluso por la oposición. Chávez está plenamente recuperado de salud y su intensa actividad desmiente los rumores de la derecha acerca de su incapacidad física para ejercer el mando y ser reelegido.




La jornada culminó con el acto político social celebrado en el Ex-Congreso, donde ante unas 500 personas, los convocantes, representados por Juan Cuevas Cerda, expusieron su apoyo a la revolución bolivariana, tras lo cual el diputado Gavidia y la diputada Marelis Pérez expusieron los ejes centrales del proceso venezolano y agradecieron la solidaridad que la ciudadanía de Santiago ofreció al proceso mediante el acto.





Más fotos:
www.unionbicentenariadelospueblos.cl/

EN ROMA, ITALIA:

Traducción de información publicada en este blog, en italiano.
Fuente: Rete dei Comunisti -- www.contropiano.org 


SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DEL LIBERTADOR BOLÍVAR Y LA PRÁCTICA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA DEL COMANDANTE CHÁVEZ SE REFUERZAN LAS CONQUISTAS SOCIALES Y LAS POLÍTICAS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Red de los Comunistas

25 de julio del 2012

Ayer se desarrolló en Roma, organizada por la Red de los Comunistas, una jornada de lucha y una mesa redonda sobre el Modelo Socialista de la Revolución Bolivariana, en el ámbito de la campaña internacional lanzada desde el XVIII Foro de Sao Paulo por el 24 de julio, fecha en la cual se celebra el 229º aniversario del nacimiento del “Libertador” Simón Bolívar -como jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Comandante Hugo Chávez Frías- para rechazar y contrarrestar las campañas de terrorismo mediático y de intento de desestabilización contra el gobierno socialista venezolano, sostenidas y organizadas por la derecha internacional y por la izquierda liberal y eurocéntrica.

El encuentro y las diversas actividades informativas de apoyo se desarrollaron en una de las históricas sedes de los movimientos sociales en Roma, la Casa de la Paz, y contó con la participación de un público atento, solidario y muy numeroso. Militantes políticos, dirigentes sindicales, en particular de la Unión Sindical de Base, activistas de los movimientos sociales y contra la guerra, de los comités de solidaridad internacionalista, periodistas, estudiosos, también junto a cristianos de base, respondieron al llamado militante en apoyo a la Revolución Bolivariana.

La iniciativa y la misma jornada de movilización internacional estuvo acompañada y precedida por una campaña informativa, promovida por la Red de los Comunistas con convocatorias, artículos, y comunicados difundidos en situaciones de lucha y en muchos lugares de trabajo, con transmisiones por Radio Città Aperta, y con una continua documentación en el sitio de la organización, Contropiano On Line.

La mesa redonda fue introducida y coordinada por Luciano Vasapollo, profesor de la Universidad La Sapienza de Roma, Director de la Asociación y Revista Nuestra América y Vicepresidente del Comité Internacional Justicia para los Cinco, quien comenzó su intervención expresando a nombre de la Red de los Comunistas la solidaridad militante y el pleno apoyo político a la Revolución Bolivariana, al pujante rol del socialismo en Venezuela, no solo para el ALBA -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- sino también para todos los países latinoamericanos y caribeños, como guía progresista y democrático-participativa.

Prosiguiendo su intervención, el profesor Vasapollo subrayó cómo el proceso puesto en acto concretamente por el gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela habla hoy de la actualidad de los procesos reales del socialismo en el contexto del siglo XXI. El recorrido emprendido por Venezuela y por los países del ALBA, con la contribución estratégica y esencial de Cuba, va más allá de la necesaria lucha internacional contra el imperialismo, e indica -en plena crisis sistémica global- una concreta alternativa anticapitalista con la construcción del socialismo posible en el actual contexto histórico y político.

Intervinieron y entregaron su saludo Fabio Nobile Consejero Regional del PCdI – FDS (Partido de los Comunistas Italianos-Federación de la Izquierda); Igor Camilli de Patria Socialista; Marco Benevento, de la Red de los Comunistas; y Roger Rubio, coordinador para Italia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante la mesa redonda todas las intervenciones evidenciaron los éxitos del Gobierno Bolivariano y los avances en el proceso de transición al socialismo, realizados en la Salud, Educación, Protección Social y Trabajo.

Los oradores, en más de un pasaje, rarificaron la plena solidaridad y el apoyo al gobierno, al pueblo venezolano y al Presidente Hugo Chávez Frías, deseando un gran éxito electoral el 7 de octubre, que ponga fin a cualquier ilusión e ilegítima injerencia por parte de la derecha oligárquica venezolana y de los imperialistas estadounidenses que continúan amenazando la autodeterminación de los pueblos.

Roger Rubio, coordinador para Italia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela subrayó cómo la Revolución Bolivariana guiada por el Presidente Hugo Chávez Frías ha salido ligar el ejemplo de Simón Bolívar y de los combatientes por la independencia con la actualidad de la lucha por el socialismo del siglo XXI. Chávez ha devuelto conciencia política, a través de las reformas sociales, llamando a la lucha para romper el orden reaccionario de las oligarquías burguesas. De este modo, la Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un protagonismo político entre las masas que solo la real prospectiva socialista puede dar y consolidar.

Concluyendo el encuentro, el Profesor Vasapollo recordó que las elecciones del próximo 7 de octubre representan un pasaje delicadísimo. La fuerza y el consenso en torno al Presidente Chávez y a la revolución son cada vez más fuertes, y la movilización popular representa -así como lo fue contra el intento de golpe del 2002- la garantía contra los diseños reaccionarios de las oposiciones y de sus sostenedores extranjeros, que digieren mal el poder popular, en particular cuando se expresa con la fuerte impronta revolucionaria socialista, que representa un ejemplo concreto del hacer política para una izquierda europea ya casi completamente comprometida con las políticas neoliberales.

Participaron de la iniciativa la Embajadora Bolivariana de Venezuela frente a la FAO, Gladys Urbaneja, y Marycel Pacheco, Segunda Secretaria de la Embajada en Italia.

La Red de los Comunistas siempre ha estado al lado de la Revolución Bolivariana y del Partido Socialista Unido de Venezuela; nuestras delegaciones han participado como observadores internacionales en las precedentes elecciones presidenciales y en los referendos.

También este año estaremos presentes en Venezuela con una delegación nuestra no solo para expresar nuestra solidaridad y amistad, sino porque pensamos que también las fuerzas anticapitalistas europeas deban mirar el proceso en curso en Nuestra América, como la principal y concreta alternativa al capitalismo, aquella que nosotros -así como los compañeros cubanos venezolanos y bolivianos- consideramos la construcción del socialismo posible en el siglo XXI, vistas las actuales relaciones de fuerza en la fase histórica de la crisis sistémica del capitalismo.

Además la Red de los Comunistas durante estas últimas dos semanas se ha empeñado -y continúa a empeñarse en Italia y en Europa- en la recolección de firmas para una convocatoria a favor de la Revolución Bolivariana y en pleno apoyo al presidente Chávez, a su gobierno y al pueblo venezolano. El compromiso de la Red de los Comunistas, en tal sentido, ha llevado a la adhesión de organizaciones comunistas, de sindicatos de clase y conflictuales así como a la de tantos compañeros y militantes revolucionarios que junto a la Red de los Comunistas se han empeñado siempre activamente en el apoyo militante a los proceso revolucionarios de Venezuela, Cuba, Bolivia y de todos los países del ALBA, de Palestina y de las organizaciones antiimperialistas y anticapitalistas que trabajan activamente en sus contextos políticos regionales.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

DIPUTADOS CHAVISTAS EXPLICAN EL PROCESO BOLIVARIANO EN SANTIAGO


“Estamos aquí para explicar todos los procesos y lineamientos del plan de Gobierno presentado por el Presidente Chávez para el período 2013-2019", declaró Marelis Pérez.

Martes 24 de julio de 2012| por Nación.cl –

El proceso bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela y los puntos clave de la nueva campaña a la reelección del Mandatario, explicaron en Santiago los diputados Walter Gavidia y Marelis Pérez, miembros venezolanos del Parlamento Latinoamericano.
Los dirigentes participaron en el 229° aniversario del nacimiento de Simón Bolívar organizado en la capital por la “Unión Bicentenaria de los Pueblos- Capítulo Chileno”.

"Nosotros estamos aquí, aceptando la invitación del movimiento popular de Chile, para explicar todos los procesos y lineamientos del plan de Gobierno presentado por el Presidente Chávez para el período 2013-2019", declaró Marelis Pérez.

De cara a las elecciones del 7 de octubre, donde Chávez es desafiado por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, los parlamentarios pidieron solidaridad internacional con la propuesta del actual Mandatario. “Es algo fundamental porque el proceso de Venezuela tiene enemigos grandes, enemigos medianos y enemigos pequeños”, afirmó el diputado Gavidia.

En la mañana, Pérez y Gavidia participaron en un acto conmemorativo, con una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar en Santiago, y por la tarde estuvieron en un evento en el ex Congreso Nacional con las organizaciones convocantes a este “Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Presidente Hugo Chávez”.

RELACIONADOS »

·                       Chávez recibe cientos de saludos de cumpleaños por Twitter
·                       Chávez recibe a misión brasileña para acelerar ingreso al Mercosur

Latinoamérica alzó su voz en solidaridad y compromiso con la Revolución Bolivariana
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


25 de julio de 2012.- Latinoamérica alzó su voz en solidaridad y compromiso con el proceso de cambios que vive el pueblo venezolano junto a su líder Hugo Chávez. En las capitales de Argentina, Uruguay, Chile, Panamá y Ecuador se realizaron actividades que se sumaron a los eventos pautados en más de 100 ciudades del planeta en el marco del Día mundial en solidaridad con la Revolución Bolivariana este martes 24 de julio, fecha conmemorativa además del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Con ofrendas florales, jornadas de debate y reflexión, actividades culturales y compromiso en la lucha contra el capitalismo se llevó a cabo esta jornada de apoyo, acordada por la izquierda mundial en el XVIII Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas del 4 al 6 de julio.

Líderes, personalidades, partidos políticos y organizaciones sociales se pronunciaron en favor y defensa del pueblo venezolano y su revolución, y se hicieron eco del mensaje enviado por el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva al líder bolivariano Hugo Chávez, en el Foro de Sau Paulo: "¡Tu victoria será nuestra victoria!", en referencia a los comicios presidenciales a realizarse en Venezuela en octubre próximo.

Los detalles de las expresiones de solidaridad se encuentran en la página web www.unidosconvenezuela.org y a través de la cuenta en la red social Twitter @UnidosConVzla, conformada como una plataforma para combatir la campaña de descrédito contra Venezuela que impulsan por los medios de la derecha internacional.

Santiago de Chile

En un acto celebrado por organizaciones sociales y políticas chilenas en el edificio del ex Congreso de Santiago, el movimiento de solidaridad con Venezuela llamó a estar atentos ante la posibilidad de que el imperialismo intente desconocer el resultado de las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Hasta la antigua sede del Congreso Nacional de Chile llegaron más de 700 personas de agrupaciones sociales, culturales, estudiantiles, de trabajadores y políticas que conforman la Unión Bicentenaria de los Pueblos, quienes llenaron el salón principal para brindar una fervorosa expresión del compromiso chileno con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el presidente Hugo Chávez.

A través de un vídeo, se hizo un repaso de los principales hitos de la Revolución Bolivariana, especialmente de las Misiones sociales que han permitido ampliar las políticas públicas para beneficio de los sectores más excluidos hasta antes de la llegada del Presidente Chávez al gobierno en 1998.

"Las organizaciones de solidaridad con Venezuela deben estar atentas a los ataques de la oligarquía y el imperialismo norteamericano, así como defender con fuerza los resultados electorales (...). El imperialismo comienza a manifestar el desconocimiento y fraude electoral como estrategia ante su eminente derrota. Debemos seguir atentos y prestos a denunciar cualquier maniobra en contra del proceso democrático que se vive en Venezuela", puntualizó Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo chileno.


Buenos Aires

Frente al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, organizaciones políticas y sociales expresaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez.

La intelectual argentina Stella Calloni, dio lectura al comunicado firmado por más de setenta organizaciones que se comprometieron a defender la Revolución Bolivariana y afirmaron que resulta urgente la acción colectiva, organizada y atenta de los movimientos sociales y fuerzas políticas que buscan respuestas a la dominación y explotación constante impuesta por el neoliberalismo expoliador.

En la declaración se enfatizó, además, en la "necesaria organización en red, que permita la respuesta inmediata, de todas las organizaciones y fuerzas políticas con claridad y compromiso revolucionario".

Montevideo

En diversos actos celebrados en la ciudad de Montevideo, Uruguay, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y trabajadores expresaron su solidaridad y compromiso con Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 07 de octubre.

Más de 300 personas se hicieron presentes en el auditorio del Plenario Intersindical de los Trabajadores, donde la proyección del mensaje del ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva despertó aplausos y alegría en todos los asistentes, quienes ven al mandatario brasileño como un referente de peso para las fuerzas políticas agrupadas en el Frente Amplio y para el grueso de los trabajadores del Uruguay.

Pedro Aristondo, miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay señaló que "en el marco de la crisis del capitalismo, hay que mirar con esperanza lo que se inició hace más de 10 años en Venezuela y lo que representa como ejemplo para América Latina".


Ciudad de Panamá

Más de un centenar de representantes de 15 organizaciones sociales y partidos políticos que hacen vida en ese país manifestaron su apoyo al proceso de cambio que vive Venezuela.

La actividad realizada en la sede del Sindicato de Periodistas, en la ciudad de Panamá, dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente de esa organización, Filemón Medina, quien señaló que la solidaridad con la Revolución Bolivariana debe ir más allá de la "definición de un concepto".

"Debe ser militante y diaria, para que en sí misma pueda materializarse en las aspiraciones que como ciudadanos y como seres humanos tenemos para el bienestar de nuestra sociedad", explicó Medina.

Al finalizar la proyección de un audiovisual alusivo a los logros obtenidos por Venezuela en 13 años de revolución, Moisés Carrasquilla, miembro del Partido del Pueblo y representante de Panamá durante la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, realizó un esbozo de la experiencia vivida durante su permanencia en Venezuela y aseguró que el apoyo del pueblo venezolano al presidente Chávez es palpable en cada calle del país y en cada persona que a través de ellas transitan.

Enfatizó que "una cosa es escucharlo y otra muy diferente es vivirlo", refiriéndose a la efusividad con la cual la población expresa su respaldo hacia el Jefe de Estado.

Quito

Con una masiva asistencia los movimientos sociales, partidos de izquierda y simpatizantes ecuatorianos expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a su líder Hugo Chávez, en el Foro denominado "Los Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela" efectuado en la sede del Movimiento Alianza País de la ciudad de Quito.

El acto contó con la participación del Secretario Ejecutivo de Movimiento Alianza País, Galo Mora; la Ministra de Secretaria de los Pueblos, Mireya Cárdenas; el asambleísta Eduardo Zambrano; el Secretario General del Partido Comunista del Ecuador, Wiston Alarcón, quienes desde cada una de sus perspectivas destacaron la relevancia del proceso revolucionario venezolano.

Galo Mora inició su reflexión con el significado que tiene para los latinoamericanos la figura de Bolívar desde su nacimiento hasta el hoy, manifestó que "el pasado en Venezuela no es Bolívar, ¡la memoria es Bolívar!, el pasado en las épocas recientes fueron (los partidos) AD y Copei, hoy son los escuálidos".

"Debemos festejar el natalicio de un inmortal y festejar la sabiduría del pueblo venezolano que una vez más sabrá elegir entre el pasadísimo o el futuro; entre la vergüenza o la memoria", expresó.

Otros actos

Con actos, proyecciones, exposiciones, charlas, entre otras actividades, se conmemoró también la fecha y se expresó el apoyo en otros países latinoamericanos o caribeños como Cuba, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Colombia, Honduras y Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario