A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Abolirían ley antiterrorista?

INFORMACIÓN:

Diputados oficialistas presentan proyecto para derogar la ley antiterrorista

Publicado el 25 Julio 2014 Escrito por El Clarín de Chile

Tras la interpelación de la Alianza al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la negativa del gobierno a aplicar la ley antiterrorista para perseguir los atentados incendiarios en La Araucanía, el diputado PS Marcelo Schilling (PS) presentó una iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista de la Constitución. Asimismo, ayer el Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe en el cual recomienda al gobierno chileno reformar esta ley y no aplicarla a la etnia mapuche.

Según explicó el diputado Marcelo Schilling, “ha quedado demostrado el último tiempo y durante esta interpelación, que la llamada Ley Antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y completamente ineficaz”.

“Esta ley no sirvió en el caso bombas, ni menos en este tema. La derecha ha pedido resultados concretos sobre la problemática que se vive en La Araucanía y en respuesta a ello es que presentamos esta iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista y reemplaza algunas de sus disposiciones por indicaciones al Código Penal”, señaló Schilling.

En este sentido, el parlamentario socialista señaló que “tal como sostuvo el Ministro Peñailillo en su interpelación, los conflictos sociales no se resuelven policialmente”.

“Este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones. Por eso esperamos que el gobierno aproveche esta oportunidad de hacer suyo nuestro planteamiento. Nosotros hemos llegado a la conclusión que esta ley no sirve para nada y por ello la derogamos”, concluyó el diputado Schilling.

El legislador socialista presentó la iniciativa en la sala de partes de la Cámara, la cual cuenta con las firmas de los diputados René Saffirio (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Osvaldo Andrade (PS), y los diputados PC Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Daniel Núñez, además del diputado Sergio Aguiló (IC).


Nuestro comentario:

¿No será un hipócrita intento del gobierno para después decir: “Hicimos lo que pudimos”?

¿No es el mismo Schilling que lucró y se hizo su carrera política persiguiendo gente de izquierda cuando fue Sapo en Jefe de la “Oficina”?

¿La Democracia Cristiana va a poner sus votos a favor?

¿Van a dejar libres (con o sin derogación) a nuestros compañeros mapucista-lautarinos JUAN TAPIA y DELFÍN DÍAZ, encarcelados y condenados bajo estos mismos regímenes antipopulares? ¿Van a seguir presos luego de haber sido condenados por una ley derogada?

¿Van a ser reparad«s los pu peñi y pu lamgen injustamente encarcelados por leyes de Pinochet y de Aylwin? [1]



[1] Recordemos que no hay una sino varias LEYES ANTITERRORISTAS. Las primeras las creó el tirano Pinochet y sus asesores Jaime Guzmán y otros. Las siguientes las creó Francisco Cumplido para su jefe Patricio Aylwin. Estas fueron aplicadas contra el pueblo mapuche a iniciativa del super-traidor José Antonio Viera-Gallo, genio del mal en cuanto a burlar el Estado de Derecho.

QUEREMOS LIBRES A JUAN, A DELFIN, Y A TOD«S L«S PEÑI Y LAMGEN PRESOS: CON O SIN DEROGACIÓN, ¡LIBERTAD!

Fotos: activistas a la salida de la visita a presos políticos, en Carcel de Santiago (ex Penitenciaría), avda. Pedro Montt.

ES NUESTRO DEBER: VISITAR, APOYAR, 
LIBERAR A NUESTR*S PRES*S 
CHILENOS Y MAPUCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario