A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 6 de marzo de 2015

Realizado vibrante acto de apoyo a la revolución bolivariana

Santiago de Chile, 5 de marzo de 2015.
Realizado vibrante acto de apoyo a la revolución bolivariana.


Más de 200 anticapitalistas abrieron la Alameda para que pasara el comandante Hugo Chávez en la memoria, y los hombres y mujeres libres para construir una Patria Grande y Mejor.

Desde las 18 horas se comenzaron a congregar miembros de las organizaciones convocantes, invitad«s, artistas, diplomátic«s, público de todas las edades, para conmemorar el segundo año de la siembra en el alma de Latinoamérica, del Comandante Hugo Chávez, y manifestar su apoyo al proceso revolucionario que él comenzó y que continúa el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los primeros convocantes (el Gran Polo Patriótico), junto a 22 organizaciones de Chile, entregaron saludos de apoyo al proceso venezolano y de homenaje al principal impulsor y conductor de esta gesta de cambios en favor de la patria de Bolívar.

Los artistas entregaron su saludo en armonía, melodía, ritmo y letra comprometida: Sergio León (venezolano), Evelyn Cornejo, Salvaje Decibel y Anita Tijoux, que hicieron vibrar al público.

En el saludo del MAPU, entregado por el cro. Carlos Ruiz, manifestamos nuestro apoyo a Venezuela revolucionaria y recordamos la dolorosa experiencia de Chile y del fin del Gobierno Popular, que nos hace aconsejar a los y las venezolanas, que el éxito del proceso depende de la más intensa labor de creación de poder popular. Comprometimos nuestro deber revolucionario e internacionalista, que se expresa ahora y siempre, en apoyar en actos como éste, con nuestra presencia, la labor que realiza la Revolución Bolivariana y manifestarnos a su lado en la lucha contra la ultraderecha.

Este acto se unió a otros que se realizaron en diversos países para recordar al comandante Chávez y denunciar a los golpistas que provocan una violencia criminal contra la población del país hermano.

La ultraderecha (incluidos Copei –similar a la Democracia Cristiana- y supuestos “democráticos” que dicen no ser golpistas pero actúan como los peores) intenta crear un clima propicio para un golpe: tal como hicieron en Chile contra el Gobierno Popular, los derechistas (PN, Patria y Libertad, Democracia Cristiana) azuzados y financiados por el imperialismo. Para eso generan descontento en la población desinformada. Por eso es que es imprescindible que los y las activistas de la revolución hagan un trabajo incansable de facilitar la toma de conciencia crítica hasta asumir una posición de clase revolucionaria y de patria antiimperialista.

Recordemos que entre las víctimas de la ultraderecha y del lumpen fascista, se encuentra la chilena Gisella Rubilar Figueroa, que vivía en la ciudad de Mérida y que fue baleada por fascistas el sábado 8 de marzo de 2014, muriendo al día siguiente.

El próximo acto bolivariano será un homenaje a la compañera Gisella Rubilar, que tendrá lugar en la Embajada venezolana, en Bustos 2021, por Pedro de Valdivia, .

Se pide máxima difusión, esperamos sus expresiones de saludo y apoyo a la revolución bolivariana, dirigidas a:  mapusantiago@gmail.com y gppchile@gmail.com.

MAPU – MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA

Homenaje – conmemoración.
A un año del asesinato de Gisella Rubilar, caída el 8 de marzo de 2014 a manos de movimientos de ultraderecha en Mérida, Venezuela,
nos reuniremos en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela (Bustos 2021) a partir de las 19 hrs.
Realizaremos una actividad cultural para recordar, y exigir justicia para Gisella Rubilar y todas las víctimas caídas en tiempos de guarimbas...
O  Música
O  Proyección de documental

O  Conversatorio

Galería fotográfica.

Sergio León




















Evelyn Cornejo







Salvaje Decibel


El Embajador de la R. Bolivariana de Venezuela, d. Arévalo Méndez.








Saludo de organizaciones populares: Doris González Lemunao, por Ukamau




Saludo de Rodrigo Román, por el Partido Igualdad

Itciai Catillanca Rubilar, hijo de Gisella Rubilar, víctima de los criminales guarimberos

Artista pintor venezolano

El embajador Arévalo Méndez Romero entrega su saludo a los y las participantes



Fotos: Agencia Chile Nuevo / Mapu en la Lucha


LUNES 9 DE MARZO DESDE LAS 19 H. EN BUSTOS 2021, EMBAJADA DE VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario