A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 25 de mayo de 2015

INFORMANDO SOBRE RODRIGO AVILÉS

INFORMACIONES DE PRENSA  ECHAN POR TIERRA VERSIONES  DE CARABINEROS Y SE DESTACA VIOLENCIA REPRESIVA.

GOBIERNO, POR MEDIO DE JORGE BURGOS, SE LAVA LAS MANOS (IGUAL QUE DESPUÉS DEL DOBLE ASESINATO DE LOS JÓVENES GUZMÁN Y BORBARÁN EN VALPARAÍSO) Y CALIFICA A LOS CRÍMENES CONTRA RODRIGO AVILÉS, LUCIANO DEBROTT Y OTROS JÓVENES, DE "HECHOS AISLADOS".
LUNES 25:

Médico de Rodrigo Avilés: "Logramos detener un deterioro que iba rumbo a desenlace fatal"

El equipo médico a cargo del estudiante logró manejar en parte la hipertensión endocranéana, lo que ha permitido estabilizar el deterioro que presentó el joven entre viernes y sábado.
El director del Hospital Van Buren, Juan Patricio Castro, entregó una nueva actualización sobre el estado de salud de Rodrigo Avilés, el joven que se encuentra internado grave tras caer violentamente al suelo en la marcha del 21 de mayo.
Según indicó el profesional, el estudiante de 28 años presenta "una condición estacionaria", ya que "hemos logrado manejar la hipertensión endocranéana en rangos aceptables y eso nos asegura que el deterioro tan importante que vimos de viernes para sábado ha sido estabilizado".
"Eso no significa una mejoría, sino que al menos logramos detener un deterioro que iba rumbo a un desenlace fatal en la madrugada del día sábado", enfatizó.
Se espera que Rodrigo logre superar con existo las 36 horas restantes de las 72 que estableció el equipo médico como vitales para su recuperación.
De lograrlo, comenzarán a "aplicar nuevas medidas farmacológicas para superar la situación".



DOMINGO 24:

Descartan mejoría en estado de Rodrigo Avilés: continúa con riesgo vital y en extrema gravedad

En extrema gravedad y con riesgo vital se encuentra Rodrigo Avilés, según indicó el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren. La información fue entregada a Radio Bío Bío, por encargo de la familia para desmentir las versiones que hablan de una mejoría en el estado de salud del joven universitario.





Video: accionar de Carabineros en caída de Rodrigo Avilés

Dos grabaciones subidas a Youtube muestran el instante en que el estudiante cae al suelo y sufre las graves heridas en Valparaíso.Muestran el accionar de Carabineros en el momento en que el estudiante Rodrigo Avilés cae al suelo y se lesiona gravemente en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

VER MÁS
·        

·        





Rodrigo Avilés lucha por su vida en el Hospital Carlos Van Buren.
Foto: Agencia UNO

En las grabaciones, una subida por el usuario Cámara ObreraInsurgente y otro por sindicatoaudiovisual, se observa desde dos ángulos cómo el carro lanza agua con patente LA-044 dirige el chorro directo a las personas que estaban marchando por la vereda de Avenida Pedro Montt.

Incluso, se ve que cuando el estudiante de la PUC ya se encontraba inconsciente en el suelo y siendo asistido por personas y personal policial, un nuevo chorro cae directamente sobre Rodrigo y otro muy cerca, haciendo estallar los vidrios de un local comercial contiguo.

Esto vendría a desmentir la versión oficial de Carabineros en este caso, que dice que el personal se encontraba en otro ligar atendiendo un saqueo y que Rodrigo Avilés cayó producto del terreno.

Mientras tanto, el joven de 28 años, fue operado por cuarta vez y se mantiene con riesgo vital luego de agravarse su estado este día sábado.




BURGOS: CARABINEROS TIENE CAPACIDAD PARA ANALIZAR LAS COSAS QUE HACE MAL

Titular de Interior afirmó que la institución revisará sus protocolos para evitar que se repitan como el uso desmedido de la fuerza aplicado contra el estudiante Rodrigo Avilés, pero insistió que son hechos aislados.


Lunes 25 de mayo de 2015 | por Giselle Sauré   Publicado por: César Morales 



 Foto. Agencia UNO.

RELACIONADOS »


Carabineros es una institución importantísima en dar eficacia al derecho, estos casos son graves pero aislados y creo que tiene la capacidad para analizar y revisar las veces que sea necesario las cosas que hacen mal”, aseveró el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto de la agresión sufrida por el estudiante Rodrigo Avilés de parte de un carro lanzaaguas en medio de los incidentes del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

El secretario de Estado recibió cerca del mediodía en su despacho a Félix Avilés, padre del joven que permanece en estado grave en el hospital Van Buren de la ciudad puerto, pero sólo habló del tema momentos más tarde tras visitar al fiscal nacional, Sabas Chahuán, en la sede del Ministerio Público.

“Quiero acompañarlo, modestamente en el sufrimiento que tiene él y su familia por la salud de Rodrigo, tuve oportunidad de conversar sobre eso con él y venía acompañado de unos diputados que trajeron un material respecto de lo que ellos creen que debe ser una mejor legislación tanto en el orden constitucional como legal del derecho a reunión, la voy a estudiar”, acotó el jefe del gabinete.

Burgos añadió que la policía uniformada ya determinó procedimientos sancionatorios para los funcionarios que intervinieron en otro incidente en que la perjudicada fue una menor de edad que participaba en la marcha del jueves pasado y que reaccionó rápidamente con un comunicado respecto del caso del malogrado universitario.

“Me parece bien transcendente que esa investigación que está en manos del fiscal competente y con la colaboración de la PDI y por cierto, todos colaboraremos si somos requeridos”, puntualizó.

La autoridad también fue requerida sobre el avance del proyecto de ley que busca introducir reformas a la justicia militar, materia que señaló haber dejado bastante avanzada cuando fue titular de Defensa y que cree que en un plazo breve el Ejecutivo ingresarla al Parlamento.

Ministros visitan a Rodrigo Avilés y aseguran que el caso "no pasará a justicia militar"

Los titulares de Educación, Justicia y Salud visitaron al joven en el Hospital Van Buren. Javiera Blanco manifestó que la investigación por la grave caída del estudiante "ya se ha iniciado y no pasará a justicia militar".
Seguir leyendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario