viernes, 8 de mayo de 2009
ELIZABETH REKAS, ANTONIO ELIZONDO, JUAN MAINO, PRESENTES, ¡AHORA Y SIEMPRE!
El 26 de mayo de 1976 fueron secuestrados Elizabeth Mercedes Rekas Urra y su marido Antonio Elizondo Ormaechea, por la DINA en Alameda con Lord Cochrane. El mismo día los agentes de la dictadura se introdujeron al departamento de Antonio y secuestraron a Juan Bosco Maino Canales. Fueron llevados a Villa Grimaldi y al parecer, a Colonia Dignidad.
Este aniversario no siempre es recordado por los ex-mapucistas. Por estos días, tenemos más a la vista el día del Partido, 19 de mayo. Ahora, los militantes activos, queremos recordar a estos hermanos y hermana nuestros, caídos cuando los partidos del pueblo, como la nuestra, se reorganizaban contra la dictadura; pocos días antes, del 4 al 8 de mayo, habían sido secuestrados los dirigentes del Comité Central del PC chileno. La DINA, con uniformados y sapos civiles, hacía el trabajo sucio que le había encargado el gran capital triunfante, hacer desaparecer a los principales opositores para despejarle el camino al sistema neoliberal.
Nuestros compañeros no están olvidados y su victoria está en que los recordamos con emoción, en que a 33 años, mantenemos sus ideas como roja estrella en lo alto de la bandera verde. En recordar sus valores, está nuestra forma de vencer el olvido, el temor y la muerte. Volver a alzar estas banderas y ponernos en MOVIMIENTO, trabajar insertos en la ACCIÓN POPULAR, con lo mejor de los pueblos y los trabajadores de la ciudad y del campo, en disposición UNITARIA junto a la izquierda consecuente, denunciar la injusticia y la corrupción, es nuestro homenaje como Colectivos por la reconstrucción de nuestro Partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario