A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Mi mirada esta llena de historia"

Dedicada a Patrick Rollet Un amigo de rebeldía y de corazón. Mes de Enero El verano está en su apogeo, las niñas jóvenes se balancean al ritmo de la brisa veraniega. En las playas de Viña del Mar, cabellos de ébano cintura de abeja y bikini de colores suaves y alegres. Mes de Marzo A lo lejos... En mi infancia. En mi país herido. Imagen del pasado. A lo lejos... Yo camino con mi uniforme azul marino mis zapatos nuevos mis calcetines blancos. Era mi primer día de escuela. A lo lejos... En mi país herido... Mes de Mayo El corazón tiembla Los cerros se inundan de hombres, mujeres y niños que descienden hacia el mar, venían radiantes y puros en sus manos suaves levantaban banderas verdes y rojas rojas como la sangre rojas como el amor rojas como una rosa esculpida. Mayo todavía Por los cerros y las quebradas entre los árboles y la calle, en el horizonte y el mar. Se escucha una canción Pura y maravillosa Una canción, que como el amor de mi padre llena mis ojos de lágrimas. "La Internacional". Mes de Julio Nacimiento de mi hermana Ana nombre de princesa o de sirvienta, mujer de pueblo y de flores. Laboriosa e inteligente Imagen de mi Madre... Mes de Septiembre El corazón tiembla. La locura invade mi razón y mi país, Miguel Woodward te quedaste con tu cuerpo fino en la silla eléctrica (sala de tortura) fuiste uno de los primeros chilenos militantes del MAPU, asesinados en Valparaíso Septiembre 1973. Y ente las calles y los lagos los cerros y el mar, se desparramó la sangre de millares de hijos de nuestro pueblo, y mi sangre también resbaló por la tierra. Y yo lo digo aquí. Mi corazón no palpita está enterrado en la tierra chilena. Con el hombre asesinado, con la mujer torturada, con el niño herido. Y yo no quiero vivir Aquí muero Sépanlo bien Estoy muerta. Yo morí El 11 de septiembre de 1973. Francia 13 febrero 1995 Nora Komatsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario