A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 11 de abril de 2011

Humala y Keiko Fujimori a segunda vuelta en Perú

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91484-NN/humala-y-keiko-fujimori-a-segunda-vuelta-en-peru/

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, anunció este lunes que la segunda vuelta de elecciones presidenciales será disputada entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, de acuerdo con el último reporte oficial que cuenta con el  77,97 por ciento de actas contabilizadas. El candidato por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la derrota.

Humala queda en el primer lugar con 30,03 por ciento de votos, seguido de Keiko Fujimori con 23,09 por ciento, de acuerdo con último balance publicado por el ente en su página web.

En tercer lugar se encuentra Pedro Pablo Kuczynski con 20,30 por ciento, seguido por Alejandro Toledo 15,12 y Luis Castañeda Lossio con 10,71, quienes quedan fueran fuera de la contienda electoral.

"La que pasa a segunda vuelta para competir con Ollanta Humala es la líder de Fuerza 2011 es Keiko Fujimori", declaró al corresponsal de teleSUR en Perú, Verónica Insausti.

Kuczynski reconoció más temprano que la Presidencia del país será disputada en segunda vuelta por Humala y Fujimori, quienes obtuvieron el mayor porcentaje de votos en la jornada del domingo.

“Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”, señaló.

Kuczynski, dista de Keiko quien está en segundo lugar, con casi un 3 por ciento.
El dirigente de Alianza por el Gran Cambio descartó que tenga una posición respecto si dará apoyo a alguno de los dos candidatos a segunda vuelta.

"Para fijarla, se tendrán que reunir los representantes de cada partido integrante de la alianza, lo cual sucedería esta tarde", confirmó Kuczynski.

Para estas elecciones generales además de presidente y vicepresidente, se eligieron también congresistas y parlamentarios andinos, con una convocatoria de más de 19 millones de electores.
Alan García entregará el gobierno a su sucesor el 28 de julio, al concluir su mandato de cinco años.
teleSUR - El Comercio - ONPE - RadioPaz / dg - PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario