A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 3 de abril de 2011

PERU DE HOY Y LOS PERUANOS EN CHILE. DESDE EL INTERNACIONALISMO DEL PROLETARIADO


Presentamos algunos enlaces importantes para comprender la coyuntura en el Perú de hoy, a días de las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril.
La prensa chilena oficial, alineada con el gran capital, destaca el carácter “antichileno” de la candidatura de Ollanta Humala. Pero oculta el carácter antipatriota de los que han entregado al capital extranjero las riquezas básicas de nuestro país.
Somos desconfiad«s hacia los ex-militares y a todo lo que suene a nazionalismo fratricida. Pero debemos valorar justamente las opciones que se juegan en el Perú de hoy. Reconocer el carácter principalmente progresista, de Avance hacia la dignificación del Perú y de sus clases populares, hoy explotadas y expoliadas por la ambición imperialista y del gran capital. A superar prejuicios y a acercarnos a valorar el esfuerzo que hoy sostienen nuevas fuerzas para cambiar la historia del Perú con protagonismo popular.
Por eso, para que nuestr«s lector«s se hagan un criterio sobre las opciones que se juegan en Perú, presentamos algunos documentos emanados de pensadores peruanos anticapitalistas.

A la vez, abrimos una página acerca de Perú y su realidad. Los mapucistas históricos hemos sido latinoamericanistas. Los mapucistas de hoy asumimos el camino de Mariátegui, el padre del socialismo para Indoamérica y que encontró el espacio por donde los pueblos originarios con su tradición inmemorialmente comunitaria y solidaria, se unen a la tradición del proletariado del mundo capitalista.

Este es un saludo de unidad, un llamado a unirnos, a agruparnos, con nuestr«s herman«s refugiad«s e inmigrantes peruan«s en Chile. Aquí encontrarán aliados estratégicos.
Es un llamado a re-pensar y re-escribir la historia de nuestros países, hasta ahora principalmente contada por los dominadores, olvidando las últimas palabras de Allende, que la historia es nuestra y la estamos haciendo LOS PUEBLOS.
Es un llamado a efectuar gestos reales, no solo virtuales, por la unidad de nuestra América.
Este es un espacio virtual de encuentro. Un espacio real, para la unidad de los pueblos, será la Casa Bolívar, donde se realizarán talleres de estudio y capacitación: historia, artesanías, comunicaciones y terapias. Otros espacios, debemos levantarlos en todo Santiago centro, Recoleta, Independencia, etc. Su apoyo, su respuesta, son muy importantes para nosotr«s.

Por algo será que después del público de Chile, según los registros de Blogger, quienes más visitan nuestra página del MAPU en la Lucha, son nuestro«s herman«s de la tierra de Tupac Amaru y de Mariátegui.
Obreros en una salitrera. El trabajo y la explotación derribaron las fronteras para el proletariado.


Cuadro de Patricio Madera

Llamado a la solidaridad de pueblo a pueblo. 
Para decirnos latinoamericanistas e internacionalistas proletarios, debemos practicarlos con nuestros hermanos y hermanas del Perú. Porque muchos chilenos fuimos extranjeros, debemos recordarlo hoy frente a nuestros hermanos/as de clase, que debieron dejar la patria por las persecuciones y por la apremiante situación económica de su país bajo el dominio capitalista.
Un mensaje desde el socialismo científico: “Los trabajadores, no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen. Puesto que el proletariado, debe conquistar primero el poder  político, antes de elevarse hasta constituir la primera clase nacional, constituyéndose a sí mismo como nación; resulta evidente, que también en él reside un sentido nacional, aunque esa concepción, no coincide ni mucho menos, con la que tiene la burguesía” “Con el fin del antagonismo de las clases en el seno de cada nación, se borrará la hostilidad de las naciones entre sí”. “¡Proletarios de todas las tierras, uníos!” (Marx y Engels, Manifiesto Comunista).


Un mensaje desde la Buena Nueva: "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto” Otra versión: “Y al extranjero no engañarás, ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto”. (Éxodo 22:21). http://bibliaparalela.com/exodus/22-21.htm ``El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios”. Levítico 19:34 “Señor, ¿cuando te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la carcel, y no te ayudamos?” “En verdad les digo, que todo lo que no hicieron por una de estas personas, por humildes que sean, tampoco por mí lo hicieron” (Mateo 25:44-45).


LECTURAS RECOMENDADAS

ESTE ES EL CAMINO: GANA EL PERU

Por: Mirko senda

“…el Perú y sus naufragios debe terminar, la derecha proterva y apátrida es un “chupo” séptico sostenido por unos cuantos mercenarios enquistados en nuestras FF.AA. Con ellos ni confianza ni esperanza, para que gane el Perú hace falta valor, coherencia y dignidad para enfrentarnos a la verdad, de un caduco Estado y una sociedad enajenada, el cambio debe ser democráticamente radical y para ello es necesario, la unidad de socialistas, nacionalistas y patriotas, esta es una actitud revolucionaria… ”

El cerebro del votante es como un laberinto oscuro, es sabido que si una campaña electoral es sucia, demagógica y liderada de manera estúpida, si no marca una senda a su línea programática de gobierno, entonces confunde al votante, ridiculiza su intención de voto y no le votará. La sociedad peruana está abrumada, de falsos datos, opiniones interesadas, informaciones distorsionadas, rumores y chismes mediáticos mientras el caos y la crisis no hay quien lo pare…los peruanos no sabe a quién creerle, los más corruptos y traidores se autodenominan defensores de la democracia y la libertad, por ello reclama dosis de decencia y docencia política que devuelva la esperanza. Quizá se me juzgue por el afán temerario de pretender analizar los sentimientos colectivos de una sociedad peruana enajenada y, en especial de aquellos que tienen una vocación democrática distorsionada o de los que son considerados un accidente demográfico (los que malviven la extrema pobreza, los ancianos, los enfermos, los delincuentes, etc.). 
...
Hoy asistimos a una feroz guerra sucia, por suceder al REO CONTUMAZ Alan García, la derecha y la prensa oligarca sin conseguirlo busca polarizar la contienda entre derecha y derecha y excluir o anular a Ollanta Humala y su creciente organización GANA PERU, y se vale de todos los medios, incluidos la CIA y el MOSSAD juegan un papel gravitante en el espionaje, el financiamiento y asesoramiento electoral, alertados de la importancia geoestratégica de Perú y el peligro que para ellos supondría un cambio de rumbo de alzarse la victoria de Ollanta Humala.

PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA:

PRESENTACIÓN DEL  


INICIAMOS EL CAMINO

Esta pagina es la voz insumisa del pueblo peruano, el eco de los sin voz, de aquellos millones de peruanos excluidos y marginados, de los que se encuentran secuestrados injustamente en las cárceles del Estado solo por decir la verdad, por luchar por una democracia con justicia social, es limpio grito de aquellos que entregaron sus sueños, su vida por una patria digna y libre, es la expresión viva de todos aquellos que están al otro margen del fuego conscientes de que no se puede vivir en un país institucionalmente corrupto, servil a intereses imperialistas y marcado por las injustas desigualdades económicas y sociales de mas del 75% de peruanos, somos claros al denunciar que la pobreza y la neo-esclavitud tienen dos series de razones que confluyen; la tergiversación y exclusión inherente al desarrollo de nuestra memoria histórica y la injusticia de un grupo de hombres que usufructan de la administración del Estado, esto sin duda constituye un núcleo de argumentos a favor de una ética rebelde, de una democracia radical que no se limite a lamentar la incapacidad, la cobardía y la traición de la delincuencial clase política actual sino que esté dispuesta a en la lucha tenaz de las ideas, la innovación y el consenso de acción a destruir todo el andamiaje sobre el cual descansa este macabro orden de cosas.





DIGNIDAD NACIONAL: ¿QUIÉNES SOMOS?

DIGNIDAD NACIONAL, TELEVISIÓN Y VIDEOS:


Mariátegui. La revista de las ideas
"La historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente. No vale la idea perfecta, absoluta, abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialêctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento"
José Carlos Mariátegui

------------------------------------------------------
Para contactarse con l«s mapucistas: mapusantiago@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario