A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 3 de abril de 2011

VARIAS ACCIONES: CRECE REBELDIA POPULAR

«En aumento la rebeldía popular, la organización y movilización de los pueblos.


Entre otras acciones y movilizaciones, destacamos:


«Sábado 26 de marzo, importante encuentro sindicalista independiente de las patronales y de partidos del sistema, en Valparaíso. Se avanza a la coordinación de sindicatos de diversos rubros.
http://mapuenlalucha.blogspot.com/2011/03/importante-encuentro-de-sindicalistas.html 

«Martes 29 de marzo, Día del Joven Combatiente y aniversario asesinatos de profesionales comunistas. Homenajes en Villa Francia, Los Leones (ex "Colegio Latino") y otros puntos del país.
http://mapuenlalucha.blogspot.com/2011/03/villa-francia-un-rito-necesario.html http://mapuenlalucha.blogspot.com/2011/03/los-crimenes-de-la-dictadura-en-marzo.html

«Jueves 31 de marzo. Continúa su labor el Comando por los Derechos Sociales y Populares.
Ver nota más abajo.


«Viernes 1º de abril. Marcha por la libertad de los presos políticos mapuche:




«Sábado 2 de abril, FUNA A PATRICIO LORENZO CASTRO MUÑOZ.
MAYOR DE EJÉRCITO (R) Inculpado de asesinatos de militantes del MIR en falsos enfrentamientos, 1984.
VIVE EN AVENIDA VITACURA N° 10171


Videos: Agradecimientos a Unidad-MPT










Fotos: Agradecimientos a Trinchera de la Imagen.

Otras informaciones sobre movilizaciones en semanas anteriores en:
«www.elrodriguista.cl
«http://trincheradelaimagen.blogspot.com/


«Seguimos luchando contra las alzas y el abuso patronal
Ayer jueves 31 de marzo un grupo de compañeros del Comando por los Derechos Sociales y Populares, nuevamente pusimos una mesa, esta vez en el Metro Cal y Canto, frente a la Estación Mapocho, este es un sector muy concurrido dado que a este punto llegan y pasan trabajadores que vienen de las industrias de Renca y Quilicura.
 
La idea central es promover la Campaña de Firmas Contra las Alzas y el Abuso Patronal, junto con llamar a manifestarse y exigir un Sueldo Mínimo de 350 mil pesos mensuales, dado que esto es lo mínimo que las empresas deben pagar para enfrentar las alzas y también para empezar a difundir el llamado a una Protesta Popular para el 11 de Julio.

En total juntamos 87 firmas, pero lo que es más importante conversamos con decenas de trabajadores a los que les explicamos que las firmas son importantes para que demostremos nuestro descontento, pero que no es suficiente para cambiar las cosas, que para eso necesitamos que ellos se organicen y luchen por sus derechos.

Que entiendan que es un derecho tener una salario justo, que les alcance para vivir dignamente con sus familias y que hoy eso equivale a 350 mil pesos mensuales, que no podemos seguir permitiendo que diputados y senadores que ganan en promedio más de 10 millones de pesos consideren que 172 mil pesos mensuales es un salario justo para las y los trabajadores chilenos.

La tarea como la han planteado otros compañeros del Comando es despertar al dormido y que ellos entiendan que no pueden seguir esperando que otros resuelvan nuestros problemas, para tener una educación de calidad para nuestros hijos, necesitamos organizarnos y luchar y lo mismo corre para obtener una atención de salud de buena calidad y cientos de reivindicaciones más.

Organización y lucha, unidad y solidaridad de clase es lo que necesitamos los trabajadores para resolver nuestros problemas, para que los empresarios no sigan enriqueciéndose a costa de nuestro trabajo y riéndose en nuestra propia cara por nuestra pobreza.

Llegó la hora de empezar a cambiar las cosas y el cambio empieza porque cambiemos nuestra actitud y nos hagamos respetar por los empresarios chupasangre que existen en este país.

Celso Calfullan
Comando por los Derechos Sociales y Populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario