A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 22 de abril de 2011

MAR PARA BOLIVIA


Bookmark and Share
La Unión Bicentenaria de los Pueblos, capitulo Chile y la delegación de trabajadores de la salud de la Casa del ALBA de Cochabamba, firmaron un acuerdo compromiso en Santiago de Chile, a los pies de la estatua de Simón Bolívar ubicada en La Alameda Bernardo O’Higgins. 

Los participantes en la actividad enarbolaron banderas latinoamericanas, que representan la voluntad de construir una patria común en la región, ajena a toda intervención imperial. 
El compromiso
Roberto Muñoz, dirigente de la Unión Bicentenaria y militante del MPMR, señalo: “Este compromiso ratifica la opción política y social de muchos chilenos por construir un lazo de hermandad con el pueblo boliviano y con todos los pueblos de Latinoamérica”. 
Según el dirigente, es necesario reconocer las deudas históricas de Chile con los pueblos hermanos y sin duda parte de esa deuda es una salida al mar soberana para Bolivia, pero una salida que tiene que darse en un proceso de integración y hermandad de los pueblos y no para favorecer intereses de las transnacionales. 
“Ha llegado la hora del protagonismo de los pueblos tras la conquista del sueño de una verdadera soberanía nacional y popular en la región”, señalo Julián Valdez quien leyó una declaración conjunta entre chilenos y bolivianos que fue firmada en la actividad por todos los asistentes. 
La iniciativa esta en el marco de una jornada de encuentro en trabajadores bolivianos y chilenos, que ha contemplado varias acciones, entre ellas: visita al cementerio general; visita a la municipalidad de La Florida; la colocación de una ofrenda Floral en el monumento a Salvador Allende en La Moneda; la visita a varios consultorios de Pudahuel y la realización de un seminario que comenzará el jueves 21 de abril en Casa Bolívar.
noticia en desarrollo........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario