A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL MPT APOYA LAS LUCHAS DE LA NACION MAPUCHE


Declaración Pública

EL MPT APOYA LAS LUCHAS DEL
PUEBLO MAPUCHE


El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores –MPT-  reitera su apoyo activo a las luchas del pueblo mapuche, a sus derechos colectivos y a sus justas aspiraciones.

Rechazamos la violencia del Estado y del Gobierno contra los niños mapuche, que se expresa en represión contra los menores, en la forma de tortura, golpes, encarcelamientos, abusos y amedrentamiento. Rechazamos  los permanentes asaltos, allanamientos, baleos y detenciones realizadas por carabineros a las comunidades mapuche de Temucuicui y Chekenko. Rechazamos la persecusión al Werken Mijail Carbone, de la Comunidad Temucuicui. Repudiamos la injusta sentencia al joven mapuche Camilo Aguas por haber provocado una fractura en el dedo anular izquierdo de un carabinero, mientras que cuando un cobarde dispara a quemarropa y por la espalda a un mapuche, se le absuelve o condena a una mísera pena de firma mensual..

Llamamos a la ciudadanía, a los pueblos y a la clase trabajadora, a mantener el apoyo pleno a las reivindicaciones del pueblo mapuche, que bajo los gobiernos de la concertación y este gobierno de la ultraderecha y el empresariado ha seguido postergado y sus derechos vulnerados por el enorme poder de las empresas transnacionales, amparadas por los parlamentarios, el poder judicial, las fuerzas armadas y policiales, todos envilecidos como yanakonas al servicio del gran capital y en busca de sus migajas.

Pedimos a las organizaciones populares que acrecienten su conciencia y compromiso frente a las luchas mapuche, aymara, rapa nui, likan antai, diaguita, kolla, quechua, kawashkar y yámana; a conocer sus demandas, su historia, su gente, depositaria de una sabiduría y de un camino de acción que les ha permitido resistir a varios imperios, dando el ejemplo a las naciones de nuestro continente y del mundo. Para ello, generar actividades de difusión de las causas originarias, organizar nuevos actos solidarios y adherir a las actividades que las organizaciones indígenas van convocando.

Llamamos a la nación mapuche a reconocer a sus aliados en las organizaciones populares que les ofrecen una Nueva Relación y una ligazón permanente, para enfrentar al capitalismo explotador, opresor y discriminador en todas sus formas, y en especial al régimen predominante, neoliberal, especulativo, racista y destructor de la Madre Tierra y de los pueblos fieles a ella.


¡¡A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS MANDEN!!

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES –MPT



No hay comentarios:

Publicar un comentario