A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 8 de abril de 2012

El IMPERIO PREPARA GRAN INVASION EN EL CONO SUR


« ALERTA


Desde Paraguay, tropas imperialistas yankis tendrían fácil acceso a Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.
Lo mismo hacen en Colombia con ayuda del narcoestado colombiano, para intervenir en Venezuela y Ecuador.
Esto tiene que ver con planes para apropiarse de la Patagonia.

Plataforma de agresión imperialista en el cono sur en función de planes represivos e intervencionistas ante lo que ya son movilizaciones populares en desarrollo (Chile y Argentina) y probables a corto plazo en Uruguay y Paraguay. Esta base tiene fines militares de ocupación y de saqueo de los recursos naturales en los marcos de la actual estrategia del Pentágono llevada adelante por Obama, que implica saqueo total y por lo tanto guerra total, contra todos.

Las organizaciones populares y los centros de estudios de la región del NEA del país alertaron sobre las instalaciones del Comando Sur de la IV Flota de los Estados Unidos en territorio chaqueño a través de un convenio entre la Embajada de EE.UU. y el Gobierno de Jorge Capitanich. Esta operación que pone los pelos de punta a la opinión pública fue anticipada y denunciada en el 2007, en el libro "Crímenes en Sangre", en su primera edición, (Ediciones del Boulevard, Córdoba), donde no sólo se narra lo ocurrido en la masacre de Napalpí sino que anticipa la llegada de los cascos azules al Chaco para avanzar en investigaciones genéticas, vigilar un vértice del acuífero guaraní y del interfluvio Teuco-Bermejo y garantizar las tierras de El Impenetrable bajo el paraguas de la cooperación humanitaria.

Resistencia, 30 de marzo de 2012
(http://www.centromandela.com)

LOS MARINES DESEMBARCARON EN EL CHACO
Por Pedro Jorge Solans

Lo que anticipaba ese libro fue definido, en ese momento, por el coordinador del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela de Resistencia, Rolando Núñez, como la actualización de lo que había ocurrido en la masacre de Napalpí en 1924.
"Ahora, ya están aquí", dice el abogado Marcelino Leiva, refiriéndose a los marines travestidos de civiles que transitan por las calles de Resistencia. Pero previo al desembarco de este marzo 2012, hubo una situación que no hay que soslayar, y que fue lo que generó el dengue en el 2009. Ese escenario que sacudió a la salud pública sorprendió al Chaco, por haber tenido epicentro en Charata, una de las ciudades más beneficiadas por las "bonanzas" de la soja; sin embargo, los indicios marcan que todo estaba controlado y operado desde la base de la IV Flota instalada desde hace años en suelo paraguayo.

En una carta firmada por el abogado Leiva, se señala, que "el aeropuerto internacional de Resistencia, administrado por el dueño del mayor monopolio que saquea el Chaco, Eduardo Eurnekian, fue el lugar elegido para la instalación de esta base militar de la IV Flota de los EEUU, que se visualiza a quinientos metros de la Ruta 11, en el acceso al aeropuerto de la capital chaqueña, una inmensa mole de cemento, un verdadero bunker, con gigantescas antenas satelitales para espiar todos los movimientos de esta parte de América del Sur, controlando y "haciendo estudios", para "evitar" el terrorismo, recopilando datos sobre nuestras riquezas petroleras y sobre todo, datos de la gran cantidad de agua dulce, no contaminada de nuestros grandes ríos, lagunas y los acuíferos Guaraní y Toba para ser explotadas por las grandes empresas monopólicas yanquis. Un verdadero nido de serpientes y espías para ser utilizados contra los intereses nacionales."
"Resulta una burla a la razón y a nuestra inteligencia creer como dice el enuncio oficial que los espías civiles y militares yanquis vienen con fines humanitarios y para evitar catástrofes en la zona. Justamente los que hasta hoy no solucionaron en Georgia luego de más de 10 años el desastre padecido por los negros pobres de EEUU tras el huracán Katrina, quieren venir a "salvar" a los chaqueños de desastres naturales, señala el abogado del Centro Mandela.



Materiales aportados por Abajero / algunos tomados de Diario Chaco







No hay comentarios:

Publicar un comentario