A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 5 de abril de 2012

Primer día de Huelga del Sindicato Nacional Jumbo


Apoyemos las justas demandas de l«s trabajador«s de Jumbo: no compremos en los Jumbo mientras dure la huelga. Seamos consecuentes haciendo algo que sólo depende de nosotr«s.

Compartimos el balance del primer dia de huelga del Sindicato nacional Jumbo:

Balance primera jornada de Huelga del Sindicato Nacional Jumbo

El día de hoy se hizo una funa primero al local de Jumbo Alto las Condes y luego en Bilbao, para así intentar presionar al empleador, en este caso, Cencosud, lo cual fue un éxito ya que todo el mall se paralizó con la multitud de trabajadores vitoreando y exigiendo en cánticos, mejoras en las condiciones laborales.

A pesar de la formidable muestra de organización, unidad y voluntad, la empresa no se comunicó en ningún momento con el sindicato. Irónicamente en el comunicado que presentó el holding señala que están abiertos al diálogo y a la negociación, lo que en el papel es totalmente distinto. Sabemos cómo opera el retailer en Chile, el acomodamiento a las leyes pro empresa, sumado a los privilegios que tienen en materia de resguardo policial -que hoy se evidenció en la represión desmedida por parte de carabineros y los guardias del local-, hacia los empleados de supermercados Jumbo. La Batalla de los trabajadores pudo presenciar en directo tal situación que atenta totalmente contra los derechos fundamentales y enloda una negociación que a todas luces pudo haber llegado a buen puerto, como nos indicaron. Les informamos que el local que vende más por metro cuadrado en Latinoamérica, Bilbao, tiene a unos encargados de seguridad muy hostiles y anclados a técnicas antiguas de represión que nos recuerda a épocas oscuras de nuestra sociedad, lamentablemente.

Fuera de ese desaire que la empresa le propinó al sindicato, un sindicato de personas sensatas y optimistas, luchadoras y dignas, la jornada derivó en una mini asamblea que definió que el día de mañana se realizará una segunda movilización, que podría repetir el acto carnavalesco con batucadas y zancos en el Alto las Condes, todo para demostrar que esta Huelga es un jolgorio familiar por las reivindicaciones de nuestros ansiados derechos.
Esperamos mayor asistencia, y que eso motive a negociar a la empresa y HACER CUMPLIR SUS promesas, esa que ofrecieron cuando celebramos el primer banderazo. Jumbo debe comprender –y la política de Cencosud- que no es buena imagen el construir rascacielos y comprara mega-mercados en el exterior si en el centro, en el interior, se esconde la usura y la explotación.

La batalla de los trabajadores.

Además desde la Batalla podemos agregar que esta Huelga comenzó bien ya que rompió el cerco comunicacional desde el primer día a continuación difundimos el material presente en internet sobre como cubrieron la noticia diferentes medios de comunicación:


SE siente, se escucha ¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario