A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 16 de febrero de 2014

Declaración del MAPU + especial VENEZUELA



Declaración

EL MAPU ante la hora actual en Venezuela

Compañeros y compañeras de Venezuela y de Nuestra América:  

Es hora de que las fuerzas que acompañan el proceso Bolivariano, asuman con toda la fuerza y decisión la defensa activa de la revolución, en todos los territorios, en todos los espacios, con todas las formas de lucha, las del siglo XXI y las que dieron la victoria a los y las patriotas de hace 200 años.

Nos preocupa el avance del fascismo en las calles de Caracas y otros lugares del hermano país. Los asesinos pagados por el imperialismo y la gran burguesía vendepatria, están quedando impunes y logrando crear un clima propicio a la contrarrevolución.
¿Será la mejor decisión, que l«s revolucionari«s de Venezuela, el gobierno y las FF.AA. sigan poniendo la otra mejilla?

En Chile en 1973, Allende y parte de la Unidad Popular usaron la táctica de dejar la violencia en manos de la oposición, llamaron a desmovilizar al pueblo, no tomaron siquiera una suficiente iniciativa legal contra los golpistas, creyendo con todo ello aislar al enemigo y conjurar el golpe, pero el golpe avanzó en medio de todas las debilidades del proceso chileno.

La especulación y el desabastecimiento, los agitadores y asesinos, los medios informativos extranjeros y nacionales, financiados por el imperialismo, fueron las herramientas de desestabilización que usaron los fascistas contra el gobierno del compañero Allende.

Ya vemos el resultado en Chile: un país hasta hoy gobernado por la reacción y el gran capital que han anulado más de un siglo de conquistas sociales logradas por las clases populares. Un país regido por el miedo, la impotencia, la indiferencia y el olvido. La historia de nuestro proceso y su trágico desenlace nos impulsa a recoger lo mejor de esa experiencia y a aborrecer las prácticas que permitieron que el fascismo ganase terreno hasta que se impuso el poder armado del golpismo.

Apoyamos plenamente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien debe hacer aplicar las leyes contra los que llaman a la sedición y ponen en peligro la seguridad del Estado y la vida de los y las venezolanas.
Si hay estado de emergencia en la legislación venezolana, debe ser aplicado hasta disolver la resistencia vendepatria.

Junto con apoyar la aplicación del imperio de la ley contra los criminales, apoyamos la movilización que las fuerzas patrióticas ejerzan, aplicando las sabias enseñanzas del recordado comandante Chávez, impulsor de la construcción del poder popular en su país, e incansable convocante al ejercicio de la voluntad popular movilizada.
L«s venezolan«s, inspirad«s en el ejemplo inmortal de Bolívar, de Allende y de Chávez, sabrán vencer mediante el instrumento del poder popular y de la aplicación de la ley.

Hay que enseñarles a los contrarrevolucionarios lo que es la fuerza de los pueblos movilizados. La calle no puede quedar en manos de los enemigos de los pueblos. Es el momento de detener el fascismo antes de que siga cobrando víctimas.
Desde aquí, estamos movilizados defendiendo activamente la revolución bolivariana, difundiendo sus logros, valorando la figura de sus héroes de ayer y de hoy.

Un saludo a los y las venezolanas que luchan.
Un llamado a los pueblos, al mundo trabajador de Nuestra Patria Grande, a apoyar el proceso venezolano y a luchar por que los sueños bolivarianos se hagan realidad en cada lugar de nuestra tierra.

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA – MAPU

Coordinación general

Especial Venezuela
Con este envío, el Blog MAPU EN LA LUCHA cumple mil mensajes. Nos complace de que el mensaje N° 1.000 sea en apoyo a los pueblos y trabajador«s de la hermana Venezuela.

VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA
FRENTE A LA EMBAJADA BOLIVARIANA EN ARGENTINA

diariodeurgencia mailing list
ARGENTINA CON MADURO Y EL PUEBLO VENEZOLANO CONTRA EL FASCISMO

MULTITUD DE FIRMAS DE TODO EL MUNDO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
EL MANIFIESTO FUE ENTREGADO EN UNA CONCENTRACIÓN POPULAR FRENTE A LA EMBAJADA BOLIVARIANA EN BUENOS AIRES

Cientos de manifestantes pertenecientes a organizaciones populares de Argentina se concentraron este viernes frente a la sede de la Embajada bolivariana en Argentina para entregar un manifiesto solidario con el gobierno y el pueblo de Venezuela agredido por el fascismo. El texto estaba acompañado de miles de firmas individuales y de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.
Durante varias horas los militantes hicieron sonar sus bombos y cantaron consignas contra el fascismo, el imperialismo yanqui y a favor del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Socialista venezolana. 
En un momento de la concentración, el periodista Carlos Aznárez (en nombre de todas las organizaciones firmantes)  leyó  el manifiesto titulado "Frente a la escalada fascista contra Venezuela Bolivariana: Pueblo movilizado y urgente solidaridad internacionalista".

(TEXTO COMPLETO Y LISTADO DE FIRMAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO
Suscriben entre otros, Andrés Figueroa (Kaos en la Red), Movimiento de Pobladores Ukamau, CHILE, Pueblo Libre - Organización Política, Eduardo Artés, Primer Secretario, Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), Arnaldo Pérez Guerra, Historiador y periodista, Carlos Ruiz, Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU, Asociación Indígena Urbana Mapu Ta Nüyün, Coquimbo, Centro Mapuche de Estudio y Acción.
Guerra de cuarta generación contra Venezuela
Publicado el 14 Febrero 2014
Escrito por Gloria Gaital Jaramillo (Colombia)



foto: El Clarín.cl Estudiantes de Venezuela

·         Gene Sharp es el teórico central de la actual estrategia norteamericana diseñada para desestabilizar gobiernos no controlados política y económicamente por los Estados Unidos. Son aquellos países donde, existiendo inmensas riquezas naturales como el petróleo, por ejemplo,  sus gobiernos no permiten el saqueo y enriquecimiento doloso que pretenden obtener las transnacionales norteamericanas y europeas.

Los principios conspirativos de esta táctica desestabilizadora, aparentemente “no violenta”, se centran en provocar el caos interno para conseguir que el gobierno de esos países se desestabilice y caiga. Luego, en una segunda etapa, se apela a los estudiantes y a la juventud en general para que emprendan actos de protesta, donde se genere violencia y los medios de comunicación y agencias de prensa puedan difundir escenas de terror, de incendios y saqueos, muertos y heridos que se le achacarán a las fuerzas del orden del gobierno que se pretende derrocar.
Esto último es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela al utilizar las marchas del día de la juventud para crear el caos en las calles de las grandes ciudades.
Si estas revueltas juveniles “prenden mecha” en otros sectores de la población – como ha sido el proceso en Georgia, Kirguistán, Ucrania, Líbano, Irán y más recientemente en Túnez, Egipto, Libia y Siria -,  la siguiente etapa será crear un “gobierno paralelo” en el exilio, a lo que le sigue una intervención armada internacional con aparente carácter de “acción humanitaria”, que busca derrocar al gobierno, dándole paso a uno con vocación de títere.
En el documental Cómo empezar una revolución, del director escocés Ruaridh Arrow, se puede conocer el trabajo conspirativo de Sharp y del Instituto Albert Einstein para desestabilizar gobiernos no avalados por los Estados Unidos y la Unión Europea.
Este proyecto conspirativo incluye, como brazo fundamental del complot, a los medios de comunicación y las agencias de noticias. Por ello es indispensable filtrar la información recibida, además de buscar en la red medios alternativos de denuncia de estos planes macabros.
Y que los colombianos no nos quedemos inermes pensando que esto le está ocurriendo solo a Venezuela y no a nosotros. Los servicios de inteligencia alternativos han podido comprobar que varios de los  reconocidos seguidores de Álvaro Uribe Vélez se han ido estratégicamente a vivir a diferentes países latinoamericanos,  siendo entrenados simultáneamente por las escuelas que preparan los agentes necesarios para estos nuevos caminos de imposición imperialista.
Recordemos a Bertold Brecht y pensemos que ahora vienen por nuestros hermanos venezolanos y que pueden luego venir por nosotros, si el proceso de paz no se les acomoda al objetivo central de tener “manos libres” para saquear las minas que hoy están en territorio dominado por la guerrilla y que, con la desmovilización de nuestras guerrillas, los norteamericanos y los europeos esperan poder explotar con los consabidos contratos leoninos que en nada benefician a nuestro país y su gente.
Venezuela: Ante nuevos intentos de desestabilización
Juan Manuel Karg
13/02/2014.- Dos muertos y más de 23 heridos fue el triste saldo de la movilización organizada por la derecha venezolana el pasado miércoles, contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Desde Miraflores se acusó a Leopoldo López y María Corina Machado, ambos dirigentes de la MUD, por promover estas acciones violentas. Además se reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina -jefe de la Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez- y Fernando Gerbasi -ex embajador de Venezuela en Colombia- donde textualmente se afirma, 24 horas antes de los hechos, que “mañana vendrá un escenario muy similar al del 11 de abril (de 2002)”. ¿La oposición venezolana, vencida reiteradamente en las urnas, busca “otra vía” para volver al poder?
Cruciales son las horas que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela frente a nuevos intentos de desestabilización de la oposición conservadora. Los sucesos del miércoles, tal como había “pronosticado” el audio entre Molina y Gerbasi del día previo a los sucesos, guardan una similitud asombrosa con los hechos del 11 de abril de 2002, que significaron la -breve- salida de Hugo Chávez, quien finalmente retornó a Miraflores en la noche del 13 de abril del mismo año. La “pacífica” movilización, que destruyó casi en su totalidad la entrada de la Fiscalía General venezolana, había sido convocada principalmente por López y Machado, en su intento de eclipsar del centro de la escena opositora venezolana a Henrique Capriles, ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda.
“¿Cuándo termina esto?”, consultó días atrás una cronista a Leopoldo López ante las primeras movilizaciones de la derecha venezolana. López, sin dudar un sólo segundo, afirmó “cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”. Una respuesta que no sólo legitima las actuales acciones violentas, sino que además no da cuenta de la pobre representación institucional de la derecha venezolana. Es que el Partido Socialista Unido de Venezuela, conjuntamente con sus aliados, no tiene sólo al presidente: controla 20 de 23 gobernaciones, 250 alcaldías sobre 335, y 98 diputados sobre 165. Es decir, ha vencido en todas esas elecciones por considerable margen, en comicios limpios, transparentes, verificados por la comunidad internacional.
¿Cuál parece ser la idea que sobrevuela en estos momentos a la derecha venezolana? Que no habría otra vía en el momento político del país que la violencia callejera para “salir” del actual gobierno, tal como el propio López deja entrever en sus inaceptables definiciones. ¿Qué sucedería en EE.UU. si algún político de la oposición afirmara algo así en relación a Obama y su continuidad? ¿Por qué la opinión pública internacional, a través de medios masivos de comunicación como CNN, “embellece” a la oposición conservadora a Maduro sin cuestionarse estos elementales principios democráticos?
Con el asesinato de Juan Montoya, son doce los militantes chavistas asesinados en sólo once meses de gobierno de Nicolás Maduro. Once fueron asesinados en la triste jornada del 15 de abril pasado, cuando Henrique Capriles desconoció los resultados electorales y ordenó salir a la calle en repudio al “ilegítimo” gobierno. En ese entonces, se avanzó contra todo lo que sea chavista: los supermercados Mercal y Pdval, las televisoras VTV y TeleSur, incluso los Centros de Diagnóstico Integral de salud de la Misión Barrio Adentro. Las coincidencias, tanto con esa jornada, como con la del 11 de abril de 2002, son inobjetables. Hasta el momento, la actitud del gobierno parece ser la de avanzar velozmente en la investigación de los hechos, donde los testimonios de Carratú Molina y Fernando Gerbasi serán importantes para dar cuenta de las responsabilidades -en mayor o menor grado- de López y Machado.
- Juan Manuel Karg es Licenciado en Ciencia Política UBA, e Investigador del Centro Cultural de la Cooperación - Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN:
Agradecimientos a Resumen Latinoamericano, Carloz Aznarez, Ismael Vallejo, Hugo Farías Moya, Amarelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario