A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 23 de febrero de 2014

POR VENEZUELA. NUEVAS INFORMACIONES

Reportaje fotográfico
ACTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y SU PUEBLO EL 18 DE FEBRERO EN SANTIAGO

Reportaje gráfico de la actividad de solidaridad con Venezuela y el pueblo venezolano, realizada en el frontis de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Santiago de Chile, el día martes 18 de febrero de 2014, entre las 18:30 hrs. y las 21 hrs.

Se pudo apreciar la presencia de diversas organizaciones sociales y políticas populares chilenas, entre ellas Igualdad, MAPU, MIR, MPMR, PC(AP), UNE, FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), Federación de Estudiantes de la UMCE y el movimiento de pobladores UKAMAU.


Ver todas las fotos: http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=19337



Fotos: Aquiles Córdova


ENLACES A VIDEOS: SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, DESDE CHILE


Venezolanos y organizaciones de Izquierda en apoyo a la revolución bolivariana






http://www.youtube.com/watch?v=jf61wHOO774 Venezolanos en Chile expresaron apoyo al presidente Maduro



Por la paz y por la vida marchan miles en Venezuela




CARTA-TESTIMONIO DESDE CARACAS
Buenas noches hermano:

Hoy ha pasado algo que ha llamado mi atención en las Redes Sociales. Barquisimeto, la ciudad que conociste, según twitter está prácticamente en "sitio". Mi madre y toda mi familia viven allá. Las llamé para ver cómo andaban las cosas y me respondieron que había un poco de tumulto por unas cacerolas que se escucharon y un grupo que se paró en la esquina y quemó cauchos. Ellos estaban tranquilos. 

Pero según la red, el estado vecino a donde vivo estaba siendo sometido durante casi una hora a balaceras hacia los edificios del este, sometidos por encapuchados, motorizados tupacmaros, colectivos, chavistas malandros. 

Yo, por cierto,  trabajo con varios militantes del Partido aliado de la revolución bolivariana Tupacmaro, gente como uno, común y corriente, de formación marxista. En cuanto a los colectivos, de los cuales los opositores temen tanto (recuerdo cuando criminalizaron a Los Círculos Bolivarianos), yo pertenezco a varios. Por ejemplo, tenemos un colectivo de estudio en la universidad, una dirección colectiva de trabajo, pertenezco a un colectivo ecológico llamado Herencia Verde y al colectivo cultural "Canción Urgente", donde está Aguasalá, a quienes tu conoces. La gente de Barquisimeto está muy asustada por "colectivos" están sueltos en la calle por orden de Maduro. 

No obstante, revisé el twitter del gobernador de Lara (Barquisimeto), Henri Falcón y "pese a que el gobierno de Maduro, el disctador, está matando a todos", ni siquiera se ha pronunciado. No escribe desde hace dos horas y no hay ningún periódico que diga que "esté tratando de controlar la supuesta situación de alta peligrosidad". Tampoco aparece por ningún lado el alcalde opositor de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

Nunca me imaginé tan desquiciada a la clase media y a la burguesía venezolana (aunque me lo sospechaba). He visto como una exmiss (Bárbara Palacios), por su twitter, llama a quienes votaron por Maduro primeramente "ignorantes" y "después "criminales". ¿A quién habré matado? Me pregunto. Y mi madre, chavista de las rojas-rojitas, quien tiene un corazón de oro ¿A quién habrá matado?. Mi imaginación vuela para el pasado, en los tiempos de los adecos, cuando Rómulo Betancourt, "el padre de la democracia en Venezuela", dijo: "Disparen primero y averiguen después".

Están desquiciados, hermano.

En Táchira, en la frontera con Colombia, está complicada la situación porque han entrado grupos paramilitares y prácticamente tienen en estado de sitio a la población de Ureña. Su alcalde, que es opositor, bien gracias.

Hay toda una orquestación donde participan artistas como Ruben Blades, Chayanne, exmises, actrices de telenovelas, periodistas, etc.

Yo en este momento te escribo desde mi casa. Todo está en total calma. No se escuchan pero ni los mosquitos. Mis animales tranquilos, yo esperando a mi esposo que está de guardia (es camarógrafo) hoy.

La realidad mediática le quitó la vestimenta a la realidad real y no se la devolvió. Ahora mandan los medios manipulados por unos disociados. 

Un beso amigo.


Date: Wed, 19 Feb 2014 20:48:02 -0300
Subject: Acerca de lo que ocurre en Venezuela y lo que se dice y no se dice: Cara de palo

Muertos en la guerra civil siria... presentados como muertos en Caracas Caras de palo Escribe Luis Casado 19/02/2014 ¡Lo que pasa es que tú eres un descara’o, chico!





Muertos en la guerra civil siria... presentados como muertos en Caracas

Caras de palo
Escribe Luis Casado 19/02/2014
¡Lo que pasa es que tú eres un descara’o, chico! Esa es la forma colorida que usan los cubanos para llamar lo que nosotros designamos como un ‘cara de palo’. Alguien cuya desvergüenza y desfachatez es notoria y proverbial. Descarados y caras de palo abundan en esta época, en la prensa y en la política.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos por ejemplo, que hace un par de días llamó a los venezolanos “a la calma y a establecer canales de comunicación para lograr estabilidad política, fortalecer los principios democráticos y respetar los DDHH de los colombianos que viven en Venezuela”. Santos preside un país que vive en guerra civil desde hace casi medio siglo, con cinco millones y medio de desplazados por la violencia militar y paramilitar, y en el que los guerrilleros que se animaron a abandonar la lucha armada para entrar en el juego electoral fueron asesinados todos, uno tras otro. Un país en el que “los falsos positivos” se traducen en miles de sindicalistas, campesinos, alcaldes, concejales y otros activistas asesinados y enterrados en fosas comunes clandestinas. Más de cuatro millones de colombianos viven permanentemente en Venezuela como una forma de huir de las atroces condiciones de inseguridad y miseria que prevalecen en Colombia, y no se les ha ocurrido hasta ahora regresar al país que preside Santos. Dicho sea de paso, esos colombianos envían cientos de millones de dólares de remesas a sus familias, contribuyendo así, con dinero venezolano, a la entrada de divisas a su país de origen. Santos, ese descara’o, le da consejos a Venezuela. No es el único.
Sebastián Piñera se inquieta de la ‘represión’ que cae sobre los estudiantes venezolanos, olvidando que su gobierno reprime rigurosamente a los estudiantes chilenos. Piñera se inquieta de la violencia en Caracas, desatada por quienes promueven un golpe de Estado (¿te acuerdas de Allende, Sebastián?), pero se queda de mármol cuando el gobierno de su camarada Rajoy le dispara a los inmigrantes magrebíes y centroafricanos asesinando a 14 de ellos en Ceuta. Esas muertes le dejan frío. Caradura.
Sebastián no es el único: la Unión Europea lamenta las muertes en Ceuta pero prepara sanciones contra la represión… en Ucrania, país del que busca la división. Son los mismos que bombardearon Libia y Siria, promoviendo y financiando sangrientas guerras civiles. A la UE –como a los EEUU– sólo les gustan sus propios ‘hijos de puta’, para utilizar la delicada expresión de Franklin D. Roosevelt a propósito del dictador Anastasio Somoza.
La cosa no para allí: la prensa hispana crítica las economías mal administradas de Venezuela y Argentina. En España, un país quebrado, con una tasa de paro superior al 25% (50% para la juventud), en el que la morosidad de los créditos superó los 197 mil millones de euros en el 2013, y en el que la banca fue objeto de un pillaje masivo confortado por la impunidad. El diario ‘El País’, que posa de un muy sospechoso centro-izquierdismo, se suma al golpismo, a las fuerzas desestabilizadoras. Que el cotidiano tradicional del fascismo español, ABC, ladre, se entiende. Que ‘El País’ mienta con descaro, sumándose a las sucias maniobras de un Felipe González tarifado, no sorprende pero daña. ‘El País’ va hasta mencionar la corrupción en Venezuela, olvidando que su Rey, su familia real, su partido gobernante y su principal partido de oposición, para no hablar de sus mercados financieros, naufragan en un océano de corruptela. Caras de palo.
Los líderes del “mundo libre” se inquietan por la democracia en Venezuela, pero no dicen nada cuando en Italia designan primeros ministros a dedo, sin que ningún ciudadano haya votado a favor del elegido. La costumbre –porque ya es costumbre– comenzó con la designación de los incompetentes notorios que regentan las instituciones internacionales, continuó con el gobierno de la Unión Europea, y se ha prolongado en Grecia e Italia. ¿A quién le inquieta?
Desde luego no al FMI, cuyos “expertos” aseguraron que un país cuya deuda pública llega al 90% de su PIB debiese caer en picada, antes de que un simple estudiante de economía les explicase que se habían equivocado en sus calculitos. Ahora, otros “expertos” del FMI dicen exactamente lo contrario: que un país vea su deuda soberana llegar, o superar, el 90% del PIB no incide en la marcha de su economía. Lo malo es que todas las políticas de austeridad que han provocado el sufrimiento y la miseria de millones de familias europeas fueron definidas sobre la base de cálculos truchos. Lo que no le impide al FMI criticar a Argentina y a Venezuela y darle lecciones al mundo. ¿Descarados, caras de palo o rufianes?
Los ejemplos son tan numerosos que esta nota se alargaría hasta el infinito. Pero merece la pena mencionar la cobertura que Canal 24 Horas hace de lo que ocurre en Caracas, destacando sobre todo la lucha por la ‘libertad de prensa’. Canal 24 Horas no se ha dado cuenta que en Chile no hay un solo diario ni canal de TV de oposición. Ni uno. Canal 24 Horas no menciona que se han utilizado fotos falsas para mostrar la ‘represión’ en Caracas, fotos que provenían en realidad de la represión a los estudiantes en Santiago. ¿Hipocresía o cinismo? Caras de palo…


Estudiante "reprimido" en Caracas... que es en realidad un chileno reprimido en Santiago


NUEVAS INFORMACIONES EN 

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer MundoDiarios de Urgencia
Director: CARLOS AZNAREZ

WEB  www.resumenlatinoamericano.org

Blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

CON NOMBRE Y APELLIDO: LOS MILITARES QUE VIAJARON A CHILE PARA TRAMAR EL GOLPE EN VENEZUELA

Desde la embajada de Estados Unidos en Santiago continúan tejiéndose los planes de desestabilización que pretenden derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como fuera denunciado en julio por el ex ministro de Defensa, José Vicente Rangel, implicando a funcionarios diplomáticos norteamericanos en una red de narcotráfico que exporta drogas por costas chilenas para financiar la operación. En la estación militar, de la embajada de Estados Unidos en Chile, se viene preparando, desde el 2012, un ataque frontal al movimiento bolivariano. Aquí proporcionamos la identidad de los implicados.

El complot incluye la confección de listas de personas que serán asesinadas o ejecutadas sumariamente, en caso de prosperar un golpe de Estado facistoide desde el interior de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Informaciones publicadas por los portales Panoramas News y Verdad Ahora entregan una lista detallada de los conspiradores que han asistido a dicha sede diplomática para organizar el complot que contempla la profundización del boicot económico a Venezuela, el uso de paramilitares contra el pueblo bolivariano, el bombardeo de recintos estratégicos del gobierno con apoyo desde Colombia y el magnicidio de Maduro. 

El plan contempla el copamiento de los cuarteles de las milicias bolivarianas y el cerco de los barrios industriales en las ciudades más grandes. En el campo, se planifica el uso de paramilitares, ligados a los grandes agricultores, para llevar a cabo la guerra sucia en contra del pueblo desarmado.

Con la declaración de la guerra económica al país, mediante el acaparamiento, el boicot y el desabastecimiento de bienes básicos, las fuerzas de la oscuridad pretenden convencer a algunos oficiales ingenuos que la única salida es un movimiento militar. La CIA, no escatima dinero o esfuerzos, con los medios de prensa reaccionarios, en crear el contexto de desorden social que permita tal intervención, la que sería extremadamente sanguinaria y cobarde, al más puro estilo pinochetista, con la consiguiente estela de huérfanos, viudas, torturados, desaparecidos y exiliados.

Esta intervención, según la locura moral de sus impulsores, debe ser extremadamente brutal, impúdicamente cruel y ojala televisada. Al igual que lo sucedido en Chile, en 1973, se piensa en el uso de la Fuerza Aérea en el bombardeo de los recintos de gobierno y de las poblaciones pobres para inhibir cualquier intento de resistencia a los golpistas. Todo ello dejando los cadáveres en las calles para paralizar a la opinión pública. De imponerse esta siniestra iniciativa, se proyecta el cierre del Congreso, la intervención del poder judicial y la total censura de prensa.

Los militares corruptos, y comprometidos en la traición, buscan captar el descontento en la tropa, asegurando que el éxito estaría garantizado por la ayuda directa de las bases norteamericanas en Colombia. Éstas últimas, según los traidores, respaldarían el golpe, en caso de existir por parte de la ciudadanía, una defensa resuelta e inesperada al modelo nacionalista y bolivariano.

Aprovechando su estadía en Chile, algunos agentes consideraron acercarse y sondear a los oficiales del Ejército venezolano, coronel José García Alarcón y el mayor Freddy Acosta Grillet, pero desistieron por temor a ser denunciados.

Una buena parte de los conspiradores norteamericanos se hospedaron en el Hotel Intercontinental de Santiago, conocido en la jerga interna como la “casa del espía”. 

Las conferencias y cursos de planificación se llevaron a cabo al interior de la embajada de Estados Unidos y contaron con la colaboración adicional de Or Moshe, coronel del Ejército de Israel y agregado militar del Estado sionista en Santiago.

La participación de Moshe en el complot sería fundamental para comprometer negativamente la presencia iraní en Latinoamérica, considerando que según la denuncia replicada por el ex ministro José Vicente Rangel, de fracasar un atentado contra Maduro se pondrá en marcha el intento de asesinato del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, “para luego apuntar con dedo acusador a los servicios de inteligencia de la República Islámica de Irán”.

En la sede diplomática norteamericana en Chile, han colaborado en el plan de desestabilización, los siguientes militares:

1. Ronald Raúl Townsend, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1959, con pasaporte diplomático Nº 910114380, capitán de navío, agregado naval en la embajada norteamericana en Chile.

2. César Rolando Garza, estadounidense, nacido el 25 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820756915.

3. Braulio Arodi Aguiar, estadounidense, nacido el 25 de mayo de 1957, con pasaporte oficial Nº 820942785.

4. Víctor Manuel González, estadounidense, nacido el 7 de junio de 1982, con pasaporte oficial Nº 820471594.

5. Eric Anthony Pardo, estadounidense, nacido el 23 de junio de 1980, con pasaporte oficial Nº 820628796.

6. Max Howard Krupp, estadounidense, nacido el 8 de enero de 1977, con pasaporte oficial Nº 820326545.

7. Timothy Ochsner, estadounidense, nacido el 29 de abril de 1965, con pasaporte oficial Nº 820525724.

8. Bryan Glenn Guiney, estadounidense, nacido el 8 de diciembre de 1982, con pasaporte oficial Nº 820321900.

9. Noé Sánchez, estadounidense, nacido el 19 de agosto de 1980, con pasaporte oficial Nº 820382585.

10. Juan Francisco Quintana Luna, estadounidense, nacido el 11 de noviembre de 1974, con pasaporte oficial Nº 820983396.

11. Eric Carson Miller, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 404661869.

12. Patrick Flood, estadounidense, teniente de ejército, con pasaporte general Nº 710886798.

13. Brendon Gregory Harper, estadounidense, nacido el 2 de julio de 1972, con pasaporte diplomático Nº 910197434.

14. Lorenzo Bernabé Lara, estadounidense, nacido el 23 de julio de 1979, con pasaporte oficial Nº 820349115.

PIÑERA CALLA

Las denuncias sobre un plan golpista contra la República Bolivariana y la eventual complicidad de altas autoridades chilenas han sido continuamente ignoradas por el gobierno de Sebastián Piñera.

A mediados de julio en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa, acusó al ministro Rodrigo Hinzpeter y a altos jefes de la policía civil de ignorar el ingreso mensual de más de 200 kilogramos de cocaína desde Bolivia, investigación que fue arrebatada de sus manos por el mando policial y que gatilló su baja de la institución.

En el espacio televisivo salió a la palestra el nombre de Crawford & Company (Crawford Chile S.A.), empresa vinculada a los funcionarios del Ministerio del Interior, Rodrigo Barros Belmar y Marko Magdic, que estaría siendo utilizada en la exportación de la droga. Dos funcionarios de la embajada norteamericana en Santiago, el chileno Washington Moreira con chapa de la DEA y el estadounidense Todd Porter del FBI, fueron sindicados como los encargados de gestionar fondos ilícitos del narcotráfico para desestabilizar al gobierno de Maduro.

A finales de agosto el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció la ayuda periodística que ha recibido desde Chile para desbaratar el plan de magnicidio contra su persona. “Tenemos amigos y amigas donde ustedes menos se lo imaginan, allí escuchando y diciéndonos. Por eso somos certeros cuando golpeamos”, manifestó el jefe de Estado luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuviera a dos sicarios colombianos presuntamente implicados en el complot.
________

No hay comentarios:

Publicar un comentario