A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 28 de septiembre de 2014

CONVOCADO CONGRESO POR LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS


próxima marcha por la educación: JUEVES 9 de octubre


ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES SINDICALES CONVOCARON A CONGRESO POR LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS

Representantes de la Feusach, Aces y del mundo sindical informaron que este encuentro se realizará este sábado y domingo en la Universidad Central. Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, sostuvo que la reunión se viene organizando en los últimos meses y que no se relaciona con que “se nos ha cerrado la puerta” en el debate de los proyectos de la reforma. Dirigentes llamaron también a participar en la movilización nacional por la educación que han organizado para el próximo 9 de octubre.


Jueves 25 de septiembre de 2014 | por Patricia Schüller G.   Publicado por: P.Sch. - Foto: Patricia Schüller G. + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter



Un grupo de dirigentes estudiantiles, entre los que se encontraban Takuri Tapiapresidente de la Feusach y Lorenza Soto, vocera de la Aces, además de representantes de organizaciones sindicales, como Andime y apoderados del Instituto Nacional, convocaron este jueves a participar en el congreso por la educación para los pueblos metropolitano que se realizará este sábado y domingo en la Universidad Central.

Según explicaron, este encuentro ha sido preparado desde mayo pasado y tras su organización se encuentran 25 organizaciones tanto del mundo sindical como estudiantil. Tras la reunión, y de otras instancias de debate que se llevarán a cabo en la zona norte y sur del país, se organizará un encuentro nacional (sobre educación) los días 18 y 19 de octubre próximo.

Takuri Tapia sostuvo que la importancia de la reunión radica en “cómo levantamos propuestas (…) entendemos que existen muchas posturas de cómo debe ser la educación”, indicó, y recordó que al movimiento estudiantil “se le ha dejado fuera de los proyectos de ley” de la reforma educacional.

Consultado acerca de si este congreso implicaría restarse de la mesa directa que habían solicitado con el ministro Eyzaguirre, Tapia manifestó que “la respuesta del Gobierno ha sido insuficiente. No nos consta que exista una voluntad (de la autoridad)” de sentarse a conversar.
El dirigente de la Feusach remarcó que “no estamos anunciando este congreso, porque se nos ha cerrado la puerta” en el marco de la reforma y recordó que la reunión se viene organizando desde hace varios meses.

“MOVIMIENTO NO CABE”

Lorenza Soto añadió, refiriéndose a este congreso, que entre los trabajadores y estudiantes deben “dar el primero paso” para construir los lineamientos de cómo debe ser la educación.

“Las voluntades del Gobierno están en una cocina muy pequeña donde el movimiento estudiantil no cabe”, indicó.

MARCHA NACIONAL

En la oportunidad los dirigentes llamaron a participar en la próxima marcha por la educación que se realizará  el 9 de octubre próximo.

Según destacaron los convocantes son las 25 organizaciones (sindicales y estudiantiles) que están tras el congreso a los que esperan se sumen otras agrupaciones.


Más informaciones, solicitar a: mapusantiago@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario