A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 16 de febrero de 2015

Desde Chile, apoyando la Revolución Bolivariana

Venezuela, Pueblo de Paz y Justicia: Chávez vive-Maduro Sigue
Tras un nuevos intento de Golpe de Estado y cumpliéndose un año de las protestas que dejaron 43 muertos, ayer (12 de febrero) en la embajada de Venezuela en Chile organizaciones mostraron su respaldo a ese Gobierno Popular. Ante los insultos de los opositores que se encontraban a las afueras; el embajador de ese país, Arévalo Méndez, dijo: "¡Qué cosa tan triste no tener los ideales, y tener que suplantarlos por una vuvuzela!"
Por Bárbara Bustos.
El Ciudadano, 13 de febrero de 2015

Embajada de Venezuela (1 de 1)
Foto: El Ciudadano. 
Nicolás Maduro, hace 4 días denunció un intento golpista de oficiales de Aviación del Ejército que son financiado por funcionarios del gobierno de Estado Unidos. La Revolución Bolivariana ha enfrentado reiteradas tentativas de Golpes de Estado, pese a ello, ya son 19 procesos electorales los que respaldan el proceso democrático que vive el país. También recibe apoyo desde Chile, este jueves y cuando se cumplía un año de las protestas que dejaron 43 muertes, distintas organizaciones sociales y partidos políticos se reunieron en la embajada de Venezuela, para brindarles un espaldarazo.
La actividad estuvo marcada por la presencia e intervenciones de músicos y representantes de organizaciones como: Unión Bicentenaria de los Pueblo, Capítulo de Chile, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Partido Progresista, Jóvenes del Perú, entre otras; y tras ellos un lienzo extendido decía: Venezuela Pueblo de Paz y Justicia; Chávez vive, Maduro Sigue. 
Mientras tanto, a las afueras del lugar detractores de la revolución, de la democracia, de la lucha contra el imperialismo y la unidad se manifestaban con gritos. El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, durante su intervención y frente a la situación dijo: “¡Qué cosa tan triste no tener los ideales, y tener que suplantarlos por una vuvuzela. ¡Qué cosa tan triste el fascismo en Venezuela y Latino América!”  
Embajada de Venezuela (1 de 1)-3
Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez  Foto: El Ciudadano. 
Méndez, manifestó su opinión acerca del apoyo recibido. “La solidaridad y comprensión que tienen estas organizaciones, todas con una concepción muy clara acerca de la democracia real y sobre procesos políticos y económicos que van haciendo la inclusión social y la igualdad en una sociedad que pretende ser justa”. Se mostró esperanzado en la llegada del día en que la justicia y la conciencia de toda latinoamericana se dé por enterada.
Una actividad de respaldo a la consolidación del Gobierno Popular. El secretario general del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP), Eduardo Artés, habló de que es de vital importancia, motivo de orgullo y obligación estar con el pueblo venezolano.”Nosotros venimos de un Golpe de Estado, Chile vivió el fascismo en todas sus formas; y sabemos lo que espera a Venezuela en caso de prosperar toda la ideología imperialista de los escuálidos de la derecha contra el gobierno de Maduro”, agregó.
Pipo Guzmán, fundador del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, comentó la razón por la cuál asistió a la actividad: “Mi intensión de estar acá es apoyar y defender al pueblo venezolano de las garras fascistas. Como jóvenes el año 1973 tuvimos que defender a nuestro pueblo contra la Dictadura, tomar las armas y luchar contra el fascismo cruel que nos regia. Y no queremos que el imperio vuelva a hacer sonar sus metrallas y vuelva a romper la democracia”.
Un encuentro que hizo imposible no recordar el proyecto que emprendió Salvador Allende junto al pueblo y cómo fue interrumpido por el Golpe de Estado que dio inicio a la Dictadura cívico-militar. Cómo no recordar si vimos a Hugo Chávez, y ahora a Nicolás Maduro seguir un camino similar al de la Unidad Popular, teniendo a los mismos opositores de la derecha fascista y el imperialismo de Estados Unidos.
Bárbara BustosEl Ciudadano
Fotos: Agencia Chile Nuevo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario