A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 23 de febrero de 2015

EL CASO PENTA: FIRMAR para que renuncien a sus cargos

El caso PENTA está en boca de todos en estos días en Chile. Juan Pablo cuenta en su petición que que se trata de un grupo de Senadores que evadieron impuestos con facturas falsas del grupo PENTA, para financiar campañas de algunos políticos.Afirma que está harto de los privilegios y las maniobras que los políticos utilizan para su propio beneficio con los recursos de los chilenos. El pide que los chilenos ejerzan su poder ciudadano, y se unan a él pidiendo la renuncia de todos los involucrados en este caso. 

Ivan Moreira: Auto-renuncia al Congreso a todos los involucrados en el Caso Penta

Juan Pablo Pezo Dalmazzo 
Concepción, Chile
El caso Penta es un escándalo de corrupción, que indignó a todos los chilenos. Consistió nada menos que en evadir impuestos con facturas falsas del grupo Penta, para financiar campañas de algunos políticos. Es hora de que la ciudadanía comience a ejercer el poder que le concede la democracia, se exprese de manera libre, cívica y ejercer un control efectivo  sobre la élite  política.
Yo soy un ciudadano común que está harto de los privilegios y las maniobras que los políticos utilizan para su propio beneficio con nuestros recursos. Hago un llamado a todos los Chilenos y Chilenas para firmar esta campaña y a pronunciarse con fuerza, para que renuncien al Congreso los dirigentes de la UDI y todos los futuros involucrados. No podemos aceptar la  colusión entre política-dinero que está secuestrando los intereses del pueblo Chileno.
 El Senador Iván Moreira, la Senadora Ena Von Baer y la del  Diputado Ernesto Silva, deben renunciar por ser protagonistas de uno de los mayores casos de corrupción de la Historia Política de Chile.
Es interesante mencionar la reflexión hecha por Benito Baranda, Director de la organización internacional  América Solidaria, señalando " Lo que más me llama la atención, es que personas que se educaron en colegios de congregación religiosa y luego en la Universidad Católica, no hagan gala de los valores inculcados por estas instituciones”.  
 Ya renunció Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachellet, por haber dañado la credibilidad  del Gobierno,  sirviéndose de la influencia del poder soberano que le concedió el pueblo Chileno a la actual Presidenta de Chile.
Ernesto Silva y los otros involucrados en el caso Penta, demostraron estar en política por sus propios intereses y para los intereses de quienes financian sus campañas. Estas personas no pueden seguir representando a los chilenos.
Ya es hora de hacer valer nuestro poder ciudadano, exigiendo que los que  viven de la política con suculentos sueldos tengan ética, una verdadera vocación pública para servirle a nuestro país y con  voluntad ciudadana  sacar de todo lo público a todos aquellos que les gusta demasiado el dinero.
Apóyame para que Chile casos como estos no sigan ocurriendo con impunidad, firma y comparte mi petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario