A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 12 de febrero de 2015

Urgente, informaciones 12 de febrero de 2015

«

Estimad*s compañer*s:
Informamos de la próxima actividad y compartimos enlaces a informaciones, invitando a reflexionar, debatir y sacar conclusiones para iluminar la acción. Difundir al máximo.


Actividad:
El jueves 12 de febrero a las 12 horas, nos juntaremos en el cementerio general por la puerta de Avenida la Paz, para rendir un homenaje  al compañero Clotario y la fundación de la CUT del año 53, no a la CUT rastrera y amarillenta de la nueva mayoría.
Saludos.
Difundir la convocatoria  
Vicente (UPT), Carlos (MAPU)

Video relacionado: 



Coordinemos la solidaridad con Juan Tapia y Delfín Díaz, presos políticos:









CAMPAÑA FIRMAS POR ASILO A HASSANNA AALIA EN ESPAÑA


UNAS 70 ORGANIZACIONES DE DDHH DE CHILE PIDEN A ESPAÑA QUE DE ASILO A HASSANNA AALIA


PARAGUAYO MARTÍN ALMADA PIDE A ESPAÑA QUE DE ASILO A HASSANNA AALIA 


“SAHARA OCCIDENTAL: LJADRA MINT MABRUK, la abuela: poeta del fusil – AZIZA BRAHIM, la nieta: cantante comprometida con las luchas de su pueblo”



Para discutir y difundir: En el camino de una verdadera justicia y democracia.
Con saludos fraternales y buscando justicia: los pueblos aúnan sus luchas y su libertad.
Transnacional Arauco ataca en Chile y Argentina.
José Venturelli, Pediatra
Vocero Internacional del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile



Relaciones Chile-Bolivia:


Relaciones Chile-Venezuela

El PC y la Izquierda Ciudadana empiezan a hacerse a un lado de la solidaridad con Venezuela. Aún les rinde provecho apoyar a Cuba.



Por Sandra Trafilaf, Radio U de Chile …. 
Los partidos Socialista (PS), Comunista (PC) e Izquierda Ciudadana (IC), a través de una declaración pública, coincidieron con la petición realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera en orden a exigir el gobierno de Nicolás Maduro realice un juicio justo y a la brevedad contra los opositores detenidos, como es el caso de Leopoldo López. Sin embargo, desde el PC desmintieron haber firmado dicha declaración, por lo que finalmente sólo la Izquierda Ciudadana y el Partido Socialista sostuvieron la exigencia al gobierno de Venezuela. 
En una declaración pública en que se refieren a la situación política de Venezuela, que en principio apareció firmada por los presidentes de la IC, diputado Sergio Aguiló; del PC, Guillermo Tellier; y del PS, Osvaldo Andrade, los dirigentes hicieron un llamado al gobierno de Venezuela a otorgar un “justo y pronto” juicio a los opositores detenidos.
En el primer documento se afirma que Venezuela “confronta circunstancias complejas y difíciles que no son posibles de ignorar”, agregando que el gobierno de Nicolás Maduro “está revestido de una legitimidad democrática incuestionable”, y destaca que no “cabe hacerse cargo de las críticas, la propaganda y las tergiversaciones interesadas que se tejen contra Venezuela”.
Frente a una serie de consideraciones, plantean también que “toda persona encarcelada, incluso quienes permanecen en prisión bajo graves cargos criminales de connotación política, tienen derecho a un juicio justo y pronto y a que sus prerrogativas individuales sean debidamente cauteladas y respetadas”.
El presidente de la IC, diputado Sergio Aguiló junto con dar las excusas por difundir una carta sin tener la autorización del PC, quienes negaron firmar la misiva, explicó que se está pidiendo a Venezuela celeridad en el juicio a Leopoldo López.
“Un procesado, inculpado de graves delitos como los que está inculpado el señor López en Venezuela, si se niega, puede negarse todos los años que quiera y no ir al Tribunal. Lo que nosotros, en el fondo, le estamos pidiendo al presidente Maduro es que aclare esta situación, porque el señor López ha sido usado y muchas veces utilizado por una oposición golpista en Venezuela para decir: está detenido sin proceso. No, la verdad es que el señor López se niega terminantemente ir a los tribunales”.
Sobre la supuesta coordinación que se dio con el presidente del PC, diputado Guillermo Tellier, Aguiló insistió en que no logró ubicar al dirigente y eso habría dado origen a tomar la decisión de publicar el documento, el que finalmente solo suscribió la IC y el PS.
En tanto, en un comunicado el Partido Comunista explicita que son claros en diferenciarse de la posición de algunos sectores que buscan intervenir de la política venezolana por no compartir su proyecto político.
Además aclaran que están por el respeto de los derechos de las personas, lo que no implica validar la incitación al golpe de Estado y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo.


 Demos máxima difusión:
Blog MAPU en la lucha
Entradas por visitar y compartir. 
Enero:
·     EL TRABAJO N° 400

Febrero:

Otra entrada importante:


Un afectuoso saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario