A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 17 de enero de 2011

CONTINUA HUELGA DE PISA Papeles Industriales S.A.


Comunicado Nº 3 A la opinión publica
Los 195 trabajadores involucrados en el proceso de negociación colectiva del Sindicato N°2 de Trabajadores de Papeles Industriales hemos llegado al decimoséptimo día de huelga legal.
En el transcurso de este período hemos realizado diversas acciones para lograr nuestros objetivos, que incluyen el intento de posicionar mediáticamente nuestras demandas a pesar del bloqueo comunicacional que hemos tenido de parte de los medios tradicionales, que no por casualidad están en manos de los dueños del país, además nos hemos hecho presentes en la Plaza de La Constitución y en las cercanías de la Moneda en dos ocasiones, donde hemos demostrado con organización y unidad nuestra situación. Por otro lado hemos mantenido en forma activa la presencia de los trabajadores en huelga en la entrada principal de la empresa, solo bajando la intensidad de la movilización para demostrar con hechos concretos nuestra disposición a retomar el dialogo en la mesa negociadora.
Por otro lado, esta semana la Dirección del Trabajo comenzó una mediación de oficio que no pudo llegar a buen termino dado que, a pesar de que la empresa aceptara reunirse con el sindicato, solo se realizo un monologo donde se reconoce que la relación entre empresa y sindicato esta completamente rota, debido a que la herida realizada por la huelga es demasiado grande y las perdidas son enormes.
...
Nuestro sacrificio como trabajadores siempre ha sido igual, sacrificando días festivos, haciendo horas de sobretiempo, dejando de lado a nuestras familias, permaneciendo gran parte del día en nuestro lugar de trabajo, a ellos no les importa nuestra calidad de vida, solo somos un numero mas, y llegada la hora de repartir las ganancias y pedir mejoras ellos muestran realmente cual es su interés, que es ganar mas plata a costa del sacrificio de los trabajadores.
Si esta situación llegó a este punto, sólo somos responsables por los derechos y velar por un digno vivir de los trabajadores.  A consecuencia de eso, no hemos sido egoístas, extendiendo los beneficios que con esfuerzo y sacrificio, los trabajadores sindicalizados han logrado durante estos últimos años. Nuestra causa es justa, y seguiremos adelante porque la convicción de cada uno de los trabajadores en huelga se mantendrá cada vez más fuerte, sabiendo que nuestra lucha es por el bienestar de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos, seguiremos más unidos y organizados hasta lograr nuestro objetivo.
Finalmente solidarizamos con las organizaciones de trabajadores que hoy se encuentran en huelga, luchando por un sueldo justo, por la dignidad y por un futuro mejor para ellos y sus familias. Ante esto hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores, aunando fuerzas para enfrentar el incierto futuro que se nos viene.
También hacemos presente todo nuestro apoyo y solidaridad a los habitantes de la región de Magallanes que han dado un ejemplo de dignidad y unidad ante las medidas arbitrarias que impone el gobierno que solo se preocupa de mejorar las condiciones de los empresarios en desmedro de los trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario