A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 13 de enero de 2011

Estado de Chile reconoce a medias el Estado Palestino

IGUAL COMO ESTÁ PASANDO CON EL FALSO RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL A LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Un pueblo sin territorio no puede desarrollar su vida cultural y espiritual; el capitalismo (conducido en Medio Oriente por medio del sionismo) busca extinguir a los pueblos por la vía de negar sus derechos fundamentales.
Israel llena de colonos el territorio palestino. Chile llenó de colonos el territorio mapuche y ahora llena de transnacionales las tierras, las minas y el mar. El estado chileno hoy apoya la tesis sionista.



Comité Democrático Palestino - Chile
Paz israelí


Nuestra Posición:
Chile reconoce a medias el Estado Palestino

Declaración de Comité Democrático Palestino - Chile

Chile reconoció a Palestina "como un Estado libre, independiente y soberano". Sin embargo a diferencia de lo realizado en las semanas previas por Brasil y Argentina, el actual gobierno de Chile evitó ratificar de manera explícita las fronteras palestinas previas a la guerra de 1967, cuando Israel ocupó militarmente Gaza y Cisjordania incluyendo Jerusalén.
Según el ministro de relaciones exteriores de Chile Alfredo Moreno, este reconocimiento está pensando en "darle un nuevo impulso al proceso de negociación entre ambas partes". Tratativas aún pendientes y que incluyen la definición de los límites de dichos Estados. (Diario La Tercera 08 de enero de 2011).
Con esta forma de reconocimiento, implícitamente, Chile optó por la tesis sionista al no mencionar clara y categóricamente que las fronteras de este estado deben ser las de 1967 según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en especial las 242 y 338, dejando el tema de las fronteras a merced de las estériles “conversaciones de paz” que maneja unilateralmente Estados Unidos y que en la práctica han sido un retroceso para la paz ya que mientras llevan más de 18 años negociando, Israel se ha apoderado de la gran parte de las mejores tierras de Palestina (Jerusalén y Cisjordania), llenándolos de asentamientos y colonos traídos de todas partes del mundo, obstaculizando cualquier acuerdo basado en la legalidad y el derecho.
En este sentido, y para dar un verdadero empuje hacia una paz justa y duradera basada en el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el clamor de la comunidad internacional, es fundamental el tema de las fronteras de 1967, tal como lo hizo Brasil y Argentina, donde lamentablemente, el actual gobierno de Chile, no tuvo el coraje de abordar.
Comité Democrático Palestino – Chile
Santiago, 08 de enero de 2011.

Destacados de la Semana

Sería un acto de valentía sin precedentes: Piñera pide visitar Gaza
El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió incluir a la Franja de Gaza en la visita que realizará los días 4 y 5 de marzo a Israel y los territorios palestinos ocupados. La iniciativa de Piñera es verdaderamente valiente y muy positiva para ayudar a poner fin al brutal loqueo de la Franja. En Gaza, la noticia causó mucha alegría y júbilo y esperan con ansias y brazos abiertos al mandatario chileno. Sin embargo temen que la presión israelí aborte la iniciativa...
Palestinalibre.org es un sitio del Comite Democrático Palestino - Chile. Para contacto, suscribirse o removerse de nuestro newsletter, escríbanos a info@palestinalibre.org



 
 
 
 

 
TODAS LAS LUCHAS = UNA MISMA LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario