A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 11 de mayo de 2012

Karl Marx



Hace hoy (4 de mayo) 194 años, en Tréveris, Alemania, nació una de las figuras más grandes de la historia universal: padre ideológico del socialismo científico y del comunismo. Fundador de la teoría revolucionaria del proletariado mundial, filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador: Karl Marx.

A pocos hombres deben tanto el progreso y el futuro de la clase obrera. Él dio por vez primera una base científica al socialismo, y por tanto a todo el movimiento proletario.
Fue un revolucionario que dedicó cada pensamiento y palabra a la lucha por la transformación práctica del mundo; pionero en la comprensión de los mecanismos fundamentales que rigen el funcionamiento de la sociedad moderna, cuya obra cumbre fue El capital.
Sus obras, entre los más valiosos tesoros de la humanidad, constituyen lectura obligada y necesaria para todos los revolucionarios del mundo.
Junto a su entrañable amigo y compañero Federico Engels, Marx argumentó científicamente el papel histórico universal del proletariado y se convirtió en un genial pensador de su tiempo, una de las más excepcionales inteligencias que ha conocido la humanidad.
Karl Marx fue un gigante de la teoría y la práctica revolucionaria, y "ante todo, un revolucionario. Vivirá a lo largo de los siglos, y con su nombre, su obra", como afirmara Engels ante su tumba.

 Publicado en Granma Nº 211, La Habana, Cuba, el viernes 4 de mayo de 2012

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario