A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 21 de mayo de 2012

Petorca y Cabildo: apoyamos su lucha por las aguas

Habitantes de Petorca y Cabildo denuncian usurpación de aguas, realizada por el empresario y político demócratacristiano Edmundo Pérez Yoma.
Éste se ha querellado contra Rodrigo Mundaca, uno de los dirigentes del movimiento ciudadano.
El ladrón detrás del juez, una vez más: esa es la in-justicia chilena, éste es el modelo de "desarrollo" que nos ofrecen la Concertación y la Derecha, unidas pero que no serán jamás vencidas, si nos organizamos yu actuamos las mayorías, l*s que padecemos a causa de la depredación, los robos legalizados, el saqueo a las riquezas de tod*s.

Declaraciones emitidas por el Partido de los Trabajadores PT y el MAPU:


DECLARACIÓN PÚBLICA


A los integrantes de MODATIMA
Al pueblo de Petorca
Al compañero Rodrigo Mundaca


            Expresamos nuestro más categórico rechazo al requerimiento hecho contra Rodrigo Mundaca por el ya conocido hombre de derecha democratacristiano Edmundo Pérez Yoma, a quien se le ha acusado probadamente de la usurpación ilegal de aguas que afectan a las cuencas de los ríos La Ligua y Petorca, en la Quinta Región.
            Apoyamos a Rodrigo Mundaca y a los pueblos de Petorca y Cabildo en su lucha por sus derechos y por hacer justicia contra señores como el ya mencionado que lo único que hacen con su accionar matonesco es defender sus intereses de clase no importándole lo más mínimo las necesidades de la gente.
            Apoyamos a MODATIMA en su lucha:
-- por el derecho a hablar que tienen los ciudadanos de defenderse del poder del dinero.
-- contra los que quieren acallar la voz de los que luchan por lo que le debería de pertenecer a todos y todas.
-- porque una querella como la que se realiza contra Rodrigo Mundaca, es una querella en contra de todos los que luchan por la recuperación de los recursos naturales.
-- por recuperar el agua para todos los chilenos y chilenas.

            Nos despedimos con un fraternal saludo y deseándoles que les vaya muy bien en vuestras gestiones.

Secretariado Político Nacional
Partido de los Trabajadores –PT

Santiago, 15 de mayo de 2012.

DECLARACIÓN PÚBLICA

«

Los y las militantes del MAPU, que nació en la lucha por la tierra para el que la trabaja y por una nueva sociedad, para todos y todas, y que renace para seguir luchando por los derechos vitales en favor de las inmensas mayorías de las clases trabajadoras,

entregamos nuestro decidido apoyo a los pueblos de Petorca y Cabildo, en su lucha por asegurar el más vital elemento para todos sus hijos e hijas, frente a la usurpación realizada por el sr. Pérez Yoma, quien hoy tiene el descaro de querer invertir la calidad de acusados en quienes han valientemente denunciado este crimen contra la vida y al criminal que lo perpetra impunemente.

Ni la democracia ni el cristianismo se hacen realidad quitándole el agua a la gente, parapetados en el enorme poder que se origina en el dinero mal habido mediante la explotación de las personas y los abusos que ocasiona el ser parte del despotismo de la clase política concertacionista.

Acciones como la que pretende el sr. Pérez Yoma sólo sirven para generar cada vez más opresión, ésta lleva al descontento y éste al legítimo derecho a la rebeldía contra injusticias que atentan contra la vida.

Apoyamos al compañero Rodrigo Mundaca frente a la injusticia.
Llamamos a los pueblos de Petorca y Cabildo a mantener su lucha por el derecho al agua, que no podrá jamás ser un privilegio de minorías poderosas. Llamamos a todos los pueblos y a las esforzadas clases trabajadoras de este país, a defender el derecho  recuperar las aguas como bienes comunes y a rechazar a todos los grandes explotadores que no tienen ninguna consideración con la ciudadanía ni respetan el derecho a la vida.

Esperamos el mejor resultado frente a la situación generada, animamos y saludamos fraternalmente a Rodrigo Mundaca y a toda la ciudadanía de Petorca y Cabildo.

Coordinación General
MAPU


No hay comentarios:

Publicar un comentario