A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 17 de noviembre de 2014

Acto de aniversario del asesinato de Ariel Antonioletti




Este es uno de los artículos más leídos de este blog. Felicitamos a Ud. por elegir esta lectura. Lo invitamos a visitar todas las entradas (artículos, noticias, avisos) del blog, a seguirlo y a recomendarlo a sus amigos/as y compañeros/as.


This is one of the most populars archives of this Blog. Acknowledges to you for this selection. Invites you to visit all our entries, archives, to follow us and to recommend at your friends and camarades.


Este aniversario fue recordado por mucha gente, especialmente joven, tanto a través de diferentes inserciones en las redes públicas, como por la llegada de unas 80 personas al acto y velatón de ayer domingo 16. Ariel Antonioletti sigue siendo un ejemplo para l«s rebeldes de todas las edades.

Se hicieron presentes l«s compañer«s Manuel y Luisa -papás de los hermanos Vergara Toledo-, familiares de la cra. Marcela Rodríguez, Dagoberto Pérez –hijo de Lumi Videla- y much«s amig«s y compañer«s de Ariel, ex prisioner«s y activistas sociales.
De los muchos testimonios e intervenciones, destacamos:
El valor del legado de Ariel, por su valentía y por sus valores humanos, por haber sido activo no solo en la lucha frontal contra la dictadura, sino como constructor, animador, líder de jóvenes populares; luchando con alegría y buena onda, generando empatía por todos lados.
La admiración a l«s que luchan, ya sea mediante una estrategia insurreccional, o por medios no violentos; cualquier opción es mejor que la indiferencia, la apatía, “quedarse al medio” y no hacer nada.
La importancia de seguir la lucha reconstruyendo las orgánicas populares.
La urgencia de trabajar por la libertad de l«s pres«s polític«s: tanto por los mapucistas lautarinos Juan Tapia y Delfín Díaz como por los presos del caso Security, que están siendo constantemente torturados y vejados por Gendarmería.
La presencia de much«s jóvenes que pese a que much«s de ell«s nacieron después de 1990, tienen a Ariel como un ejemplo y conocen su historia.
El hecho de que Ariel siga presente incluso entre l«s vecin«s de la villa en que fue asesinado.

La pública condena a la traición que llevó a la muerte a Ariel. Traición de Juan Carvajal Trigo, socialista, funcionario de los gobiernos de Bachelet y hoy asesor de imágenes de los grandes capitalistas (asociado al siniestro Enrique Correa Ríos, otro traidor). Traición de l«s que engañaron al mundo popular entre 1988 y 1990, para desactivar las organizaciones populares y quitarle el apoyo a los movimientos que no creyeron en la estafa colectiva de la transición.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario