A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 1 de noviembre de 2014

TELETÓN: ¿QUIÉN GANA?

Una vez más tenemos Teletón:

La fiesta de las grandes empresas, que aumentan sus ganancias manipulando con deslealtad las emociones de los CONSUMIDORES, quienes escogen los productos marcados.

"y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre" (Apocalipsis 13: 17)



¿NO DEBERÍA SER DE UTILIDAD Y FINANCIAMIENTO ESTATAL LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES REDUCIDAS?
- Menos bombas lacrimógenas y más sillas de rueda
- Menos instructores en las escuelas militares y más terapeutas
- Menos regalo al Transantiago y más vehículos para transporte de pacientes
- Más solidaridad de persona a persona y no de consumidor/a a empresa
- Un largo etc. ... (enviar sugerencias)

Repongamos algo publicado en 2010:

¿Colaborar con Teletón? ¿O con quién?

Para reflexionar en torno a una campaña supuestamente solidaria, que explota el drama de miles de niños discapacitados en beneficio de muchas empresas que necesitan lavar su imagen. la Teletón, nacida el año 1978, en plena dictadura, está muy acorde con el modelo neoliberal impuesto por el gran capital financiero. El consumismo desatado, el reducir todas las necesidades a dinero, la explotación mediática de los problemas dando a entender que se pueden solucionar con "campañas" y no con la intervención del Estado, el presentar a las empresas como grandes benefactores, etc., son algunas características de la Teletón muy concordantes con el tipo de sociedad que los poderosos quieren construir no sólo en Chile.


RED MAPU

Leer y pensar................


ESTA INFORMACIÓN SÍ DEBE SER UNA CADENA, NUESTRO PUEBLO NO SE MERECE ESTO…. SALUDOS


Muchos de Ustedes deben haber escuchado estos últimos días a Don Francisco, Mario Kreutzberger, en la señal internacional de TVN, recordándonos la obra que por mas de tres décadas realiza la Fundación Teletón en favor de los niños con discapacidad, no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un “cambio cultural” en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.

Nos indica que la última teletón se realizó a fines del año 2008 y que sus arcas están vacías. Solicita a los chilenos residentes en el exterior del país, que apoyen y hagan su donación a la Teletón 2010, demostrando así una vez mas su generosidad, como lo hicieron con los miles de damnificados del último terremoto.
Desde hace unos días, hemos sabido que por iniciativa de diversos organismos chilenos y los Consulados de Chile, Teletón-Chile este año se realizará simultáneamente los días 3 y 4 de diciembre, en las ciudades de: New York, Miami, San Diego (California) y Carrolton (Texas) – (Estados Unidos) – Fairfield y Liverpool (Australia) – Montreal y Toronto (Canadá) – Gotemburgo (Suecia) y Roma (Italia)
Efectivamente, los Chilenos residentes en el exterior, somos muy solidarios y generosos, mantenemos fuertes vínculos con Chile, seguimos de cerca el acontecer de nuestro país. A propósito, supo Usted que los múltiples gestos y eventos solidarios que se realizaron entre Marzo y Mayo en apoyo a los damnificados del terremoto y tsunami de Febrero último, permitieron reunir sólo en la Provincia de Quebec, mas de 60.000 dólares canadienses.
Varias personas posiblemente desearán hacer llegar su donación a la Teletón 2010. Muchos no compartimos la misma idea, tenemos serias reservas del tono farandurelo de la campaña. Además no vemos necesario pues no es digno ni legal que los niños deban ser exhibidos con sus rostros, malformaciones y sus prótesis destapados en pantalla y en los afiches para “que ellos puedan caminar”, “ponerse de pié”, o “dar un paso”. Simplemente, porque ellos son desde que nacen, son portadores inherentes de derechos constitucionales a nivel nacional e internacional.

Nos hemos ido informando sobre la difícil y compleja situación de los discapacitados en nuestro país, constatamos que aun hay mucho camino por recorrer para que sea efectivo aquel “cambio cultural” en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.

SABÍA USTED QUE :

De un total de 2 millones y medio de discapacitados en Chile, más del 50% son indigentes, y viven bajo la línea de pobreza.

El 94% de las personas discapacitadas en Chile no ha recibido Rehabilitación Integral.

Que el 81% vive con Pensión Básica Solidaria de Invalidez de sólo $ 75.000 mensuales y que el 19% no califica para obtener esta pensión, ni tiene trabajo. O que un 42% de los discapacitados en Chile no culminan la etapa de educación básica.

Sabia Usted que en Chile hay 1.625.000 personas con discapacidad en edad de trabajar y que existe un 90% de cesantía en este universo de potenciales trabajadores. El 9% trabaja en labores informales (vendedor ambulante o parte de su tiempo).Y solo el 1% encuentra un trabajo con contrato laboral.


¿SABIA USTED QUE LA TELETÓN NO ES LA UNICA INSTITUCIÓN  QUE TIENE POR MISIÓN APOYAR A LOS DISCAPACITADOS EN CHILE ?

Consideramos importante dar a conocer otros puntos de vista sobre la realidad de los discapacitados en país. En esta ocasión, entregamos la opinión del Sr. Alejandro Hernández Lemus, Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados:
Seguir leyendo... http://mapuenlalucha.blogspot.com/2010/12/colaborar-con-teleton-o-con-quien.html

Consumir... ¿pero qué?

Productos para el beneficio del sionismo:







Productos para el beneficio de los empresarios de la Teletón
Banco de Chile Banco
Belmont Aceite
Bilz y Pap Gaseosa
Cerveza Cristal Cerveza
Cachantún Agua mineral
Cannes Alimentos para perros
Claro Telecomunicaciones
Colún Productos lácteos              
Copec Gasolinera
Babysec Pañales
Confort Papel higiénico
Cotidian Pañales para adultos
LadySoft Toallas femeninas
Daily Gotas    Edulcorante
El Vergel  Conservas                
LAN Airlines Aerolínea
Lucchetti Pastas
Magistral Lavalozas              
Omo Detergentes
Ripley Tiendas por departamento
Sodimac Tienda de retail
Soprole Productos lácteos
Tapsin Farmacéutica
Té Supremo Té
Watt's Néctar
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario