A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 24 de noviembre de 2014

Acto a la memoria del Jano: Héctor Alejandro Venegas Gauthier.

Como se ha hecho tradicional el día 22 de noviembre, se realizó un emotivo acto en memoria del Jano, joven combatiente del Cortijo (Zona Norte de Stgo.), activista social y colaborador de las milicias rodriguistas, a 25 años de su caída, víctima de explosión al parecer inducida como otras de la época.

Convocad«s por la familia y organizaciones populares del Cortijo, nos reunimos sus más cercan«s, acompañad«s por gente vinculada al FPMR, MAPU, Kolectivo El Cortijo –KEC- y much«s independientes.


Jóvenes de la izquierda consecuente y comprometida de la población, pusieron la emoción de la música, la trova rebelde, junto a palabras que resaltan el ejemplo heroico de jóvenes como el Jano y la vigencia de su camino de lucha, asumida generosamente, sin buscar espacios de acomodo en el sistema por cuyo cambio global él cayó.


Destacamos la presencia de jóvenes generaciones que rinden homenaje al compañero Jano, no obstante ellos nacieron hace menos de un cuarto de siglo, es decir después de que su presencia física nos había dejado. Jóvenes y niñ«s junto a sus mayores, nos recuerdan que la presencia del pensamiento y acción de Héctor Alejandro, ya trascendió los tiempos y se quedó entre nosotr«s hasta la victoria final.



















Fotos: Agencia Chile Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario