A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 10 de noviembre de 2014

Recordando: este DOMINGO 16, acto en memoria de Ariel Antonioletti

FECHA CORREGIDA: 16 de NOVIEMBRE, CONMEMORACIÓN DE MARCO ARIEL ANTONIOLETTI


El domingo 16 de noviembre desde las 19 horas se conmemorará el 24º aniversario del asesinato de Marco Ariel Antonioletti, en la plaza de la villa Fernando Gualda, Las Rejas Sur.

Ariel murió a manos de fuerzas especiales, horas después que fuese rescatado de la prisión por sus compañer«s. Denunciado por Juan Carvajal Trigo, periodista, socialista, sufrió una "ejecución extrajudicial" (asesinato por policías, tiradores de élite). No estaba en condiciones de resistir y el gobierno de Patricio Aylwin, siendo ministro del Interior Belisario Velasco, decidió su muerte, como castigo ejemplarizador contra la izquierda que no se había vendido al sistema neoliberal.

Había sido dirigente estudiantil de FESES en dictadura, ingresó al Movimiento Juvenil Lautaro y a su partido, el MAPU. Cayó preso en dictadura y no volvió a estar en libertad, salvo en las horas de incertidumbre del 15 al 16 de noviembre de 1990.

Todos los años su madre, amig«s y compañer«s realizamos un acto de homenaje en la plaza de la villa Fernando Gualda y una velatón frente a la casa donde fue asesinado.

Ariel no está olvidado. Fue uno de los primeros asesinados en esta mal llamada "democracia". Su memoria nos convoca A RECUPERAR LA VIDA Y LOS SUEÑOS.






Este es uno de los artículos más leídos de este blog. Felicitamos a Ud. por elegir esta lectura. Lo invitamos a visitar todas las entradas (artículos, noticias, avisos) del blog, a seguirlo y a recomendarlo a sus amigos/as y compañeros/as.


This is one of the most populars archives of this Blog. Acknowledges to you for this selection. Invites you to visit all our entries, archives, to follow us and to recommend at your friends and camarades.


Coordinemos la solidaridad con Juan Tapia y Delfín Díaz:
mapusantiago@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario