A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 28 de febrero de 2012

CHÁVEZ SE RECUPERA BIEN, EXITOSA OPERACIÓN

Chávez sanó y el Imperio enfermó de rabia. Inventó que el cáncer del comandante Chávez es incurable y que empeoró recientemente. Quieren forzar la realidad, hasta inventarla por el poder de la mentira.
El gobierno venezolano dio a conocer la verdad hace pocas horas.
Los mentirosos de la prensa chilena siguen pautas imperiales y quieren intervenir en las elecciones a través de desahuciar al candidato popular.
En Chile recordamos cuando la cadena El Mercurio inventó una enfermedad grave crónica del candidato dr. Salvador Allende, a mediados de 1970. Querían influir en la gente para que la ciudadanía no lo apoyase. Solo las balas de los traidores de dentro y fuera de las FF.AA. pudieron acabar con Allende y el proceso revolucionario a la chilena.
Los mapucistas leales al internacionalismo anticapitalista, nos alegramos del excelente resultado de la operación del Comandante y auspiciamos lo mejor para su persona y para la Revolución Bolivariana.


DESDE RESUMEN
LATINOAMERICANO
NOS ASOCIAMOS 
A LA ALEGRÍA 
DEL PUEBLO VENEZOLANO



Júbilo en Venezuela por satisfactoria operación quirúrgica a Chávez

Caracas sacó a ondear banderas desde los balcones y las ventanillas de los autos. «El Presidente de la República se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto con su Gabinete Ministerial». Agradece Chávez y pueblo venezolano a Cuba, Fidel y Raúl

René Tamayo 

28 de Febrero del 2012 

Los venezolanos celebran la buena salud de su presidente. Foto: Ismael Batista


CARACAS.—A pesar de ser un día laborable, bocinazos y banderas sacadas a ondear en los balcones, rompieron la cotidianidad del mediodía y la tarde en esta capital, cuando el gobierno venezolano anunció que la operación quirúrgica al mandatario Hugo Chávez resultó satisfactoria.
El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua Milano hizo pública la información durante la apertura, la víspera, de la sesión especial del parlamento en la que los ministros del gobierno rindieron cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en 2011.
Jaua dio lectura en la Asamblea Nacional al comunicado oficial al respecto, tras el cual en el plenario siguieron aplausos prolongados y vivas a Chávez por parte de la mayoritaria bancada bolivariana, los ministros y sus asistentes.
Transmitida en vivo por radio y televisión la reunión, al saberse la noticia las reacciones no se hicieron esperar. En las afueras de la añeja edificación, culminada por su emblemático domo dorado, y a pesar de ser un día común de trasiego y paseantes, los vítores y la alegría también se sintieron.
El júbilo de las fuerzas revolucionarias se expandió como pólvora por el distrito capital. Y también por todos los estados de la nación, según repercusiones transmitidas por las cadenas de radio y televisión y un súbito pico en las redes sociales.
Venezuela entera estaba pendiente de la intervención quirúrgica que se le aplicaría al mandatario en La Habana, tanto entre las inmensas mayorías que lo aman, como entre las minoritarias fuerzas contrarrevolucionarias que lo detestan.
En la esquina caliente, aledaña al Palacio Legislativo, los parroquianos agradecieron a Cuba y sus médicos, donde el líder bolivariano es atendido por la lesión de dos centímetros de diámetro que se le diagnosticó hace diez días en la misma área donde ocho meses atrás se le extirpó un tumor canceroso.
Comunicado Oficial de la Presidencia de la República
El equipo ministerial venezolano, a través del vicepresidente Elías Jaua Milano, transmitió el mensaje al inicio de la presentación en pleno de su Memoria y Cuenta de 2011, un trámite constitucional que obliga al tren ejecutivo a hacer una rendición de cuentas a la ciudadanía en un máximo de 60 días tras vencerse un año calendario.
El texto íntegro de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela reza:
«Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.
«En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.
«El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.
«El Presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:
«Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión.

«El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.
«Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.
«De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del comandante Chávez.
«Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.
«Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.
«Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.
«¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!
«28 de enero de 2012»


Imágenes integradas 1


Director:  Carlos Aznárez
Redacción: María Torrellas, Leandro Albani, Yamila Blanco, Facundo Andicoechea


CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA
Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo
ESCUCHE EL PROGRAMA RADIAL DE "RESUMEN LATINOAMERICANO"
Sábados y domingos 11 horas en AM 740 Radio Rebelde (Buenos Aires)
Sábados 17 horas en FM Radio Futura (La Plata)
Domingos 9 horas en FM Radio La Tribu (Buenos Aires)
Y también por FM Radio Riachuelo (Buenos Aires), Radio FM La Azotea y Radio Residencias (Mar del Plata), Radio Metropolitana (Tucuman), Radio Antena Libre (Río Negro), Radio Minka (Jujuy), La Radio del Sur (Venezuela), Radio Al Son del 23 (Venezuela),  Radio La Central (Neuquén), Radio Utopía al Sur, Radio Alternativa, Radio Corsaria y Radio Centenario (Montevideo, Uruguay) y Radio Koska Irratia (Pais Vasco)
y también en nuestra web  www.resumenlatinoamericano.org  (clickeando en RADIO)
VEA "RESUMEN LATINOAMERICANO TV" 
Canal Argentinísima Satelital / TVC (Neuquén) / Barricada TV (Buenos Aires) Annur TV (Buenos Aires) / TV Pachamérica (Jujuy) y en Uruguay: TV Libre
También en nuestro blogspot:
http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario