A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 20 de febrero de 2012

Solidaridad con herido en Aysen



Se agradece el envío de este parte médico por parte del periodista, Sr. Marcelo González.

Se espera conocer que medidas tomará el gobierno para ayudar la vida de esta familia que ha visto un daño tan grave y que le imposibilitará, por lo menos por mucho tiempo y en forma marcada, tener una vida autovalente y apoyar a su familia.

José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura 
CECT-SE





¿Lo Conoces?

Probablemente no, Te diremos que su nombre es Teófilo Fidel Haro Aguilar, tiene 49 años, mecanico, padre de 3 hijos y único sustento de su Hogar. Hace dos días el  se veía así: 


El es un trabajador aysenino y se encontraba movilizado como el 99% de los habitantes de Aysén pero el Jueves en la noche él recibió un impacto de  perdigones en su rostro a dos metros de distancia por parte de carabineros dejándolo así ( foto abajo)

¿Y ahora?

Foto: Día Jueves de @Kiare975



Así lo conocieron muchos lamentablemente desde hace dos días que esta fotografía a circulado por las redes sociales despertando la legitima indignación de todos. Desafortunadamente el impacto del balín y los perdigones en su cara a tan corta distancia le costo perder un ojo. Pero no fue solo esto, su sumó que no hay en la zona un Hospital que atienda estos casos, dándole la razón a una de las demandas de los ayseninos en la región pues no cuentan con hospitales habilitados y con recursos para ver este tipo de casos graves, así que tuvo que ser trasladado urgentemente (por la gravedad su condición) en avión hasta el aeródromo Tobalaba y de ahí hasta el Hospital Salvador (Providencia) para estabilizarlo y tratar de salvar su vida. Pero aún tiene alojado en su cerebro parte de los balínes y se intenta también salvar su otro ojo. El se encuentra ahora allí Hospitalizado.
Debemos consignar también que carabineros le hizo firmar un documento sin decir cual era su contenido mientras el se encontraba vendado y absolutamente imposibilitado de ver y leer lo que el documento decía, la esposa de Teófilo, por las informaciones que tenemos, es ciega. Se ha solicitado a carabineros que muestre y de copia del documento que le hizo firmar a Teófilo a lo cual se han negado hasta hoy.
Se agrega una entrevista hecha a Teófilo antes de entrar al pabellón a una nueva intervención quirurgica en el Hospital Salvador subida por Isaac Gajardo (@esopino) Escuchar aquí 

El Gobierno ha guardado silencio frente al hecho y aún no se ha hecho responsable. Su familia quedó angustiada en Aysén (pues no pudo acompañarla en el avión que lo traslado) y quiere por todos los medios estar junto a él. Varias organizaciones han comenzado una campaña para poder ayudar a la Familia de Teofilo a viajar hasta Santiago y poder estar junto a él acompañandolo en este dificil momento. ( Como cualquiera querría no?)

Por lo que estamos consiguiendo recursos para su familia en Aysén a la cuenta de su hija.
Nombre: Tamara Haro Quinchen – Rut: 17.595.575-5 
Cuenta Rut bancoestado: 17595575
Ultima Actualización!!! Domingo 19 00:10Hrs : (Vía Isaac Gajardo) La información que nos llega es que Teófilo no pudo ser intervenido durante la tarde como lo comentábamos en un post anteriormente. El motivo por el cual no pudo ser operado es que su cara se encontraba hinchada producto de las curaciones que se le han realizado periódicamente para curar las heridas que tiene en su cara especialmente.

Posiblemente será operado mañana ya que si no se realiza esta intervención su situación se podría agravar incluso aun más. Aquí parte medico:


Por Favor Difundir y Apoyar a la Familia, ya que el Estado Represor Chileno no se ha hecho cargo y los medios de "masas" siguen con el silencio cómplice y minimizando el conflicto como siempre.
Puedes contactarte también con:  


También Puedes ayudar Poniendo la Foto de el en tu facebook y Exigir que el Estado Chileno se haga Cargo.

¡¡Que se deje sentir toda la Solidaridad del Pueblo!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario