A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 25 de febrero de 2012

Nos preocupa el Chile de hoy, la Tierra de mañana



Mensaje reenviado ----------
De: Julia Muñoz Orrego 



Gracias por el mensaje.

 Apoyo desde tiempo atrás las Campañas y Acciones de Greenpeace.   Lo que le afecta al Planeta nos afecta a todos.     

         Y TAMBIÉN DEBE OCUPARNOS INVOLUCRARNOS lo que sucede en Chile, con las Transnacionales, ( MINERAS, TERMOELÉCTRICAS, PLANTAS DE CELULOSAS... ) los gigantescos Consorcios, declarados todos, ( por omisión ) por los consecutivos Gobiernos desde la dictadura en adelante, HIJOS LUSTRES  DE CHILE, CON LLAVE INCLUÍDA, PARA QUE PUEDAN ENTRAR, INSTALARSE DONDE LES PLAZCA Y DES-HACER A VOLUNTAD.

         Nos debOCUPAR el resultado de una  Economía  Empresarial de Libertinaje Mercantil que gracias a los Gobiernos tienen "chipe libre" para recolonizarnos, pisoteando GRAVÍSIMAMENTE todos nuestros  Derechos Humanos Civiles,  Sociales y Culturales.   

         Tambien debe OCUPARNOS EL ESTADO DE REPRESIÓN CONSTANTE ( que será ratificado por la "Ley Hinzpeter", si es aprobada en el Congreso ) que aplica este Gobierno contra los Movimientos Sociales a lo largo de Chile, graficado en forma terrible y brutal a través de lo que están sufriendo desde hace más de una semana nuestros Hermanos patagones de Aysén, Coyhaique y pueblos cercanos...el hostigamiento constante contra nuestros Pueblos Originarios, cuyos poquísimos sobrevivientes a través de nuestro "desarrollo" como república no dejan de luchar para poder EXISTIR EN SU PROPIA TIERRA. Que les ha sido robada sistemáticamente.
 
         Debe OCUPARNOS lo que sucede con otra gravísima situación:  LA PÉRDIDA DE NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARIA, radicada su ratificación definitiva en nuestro "Baluarte Democrático" llamado Congreso  Nacional, donde desde el año pasado ha recrudecido la insistencia para la aprobación de Leyes que la entreguen en manos de privados y extranjeros, con la  lucha solitaria de la Senadora Rincón desde la bancada DC para evitar esta aprobación (¿ les suena Monsanto, Semillas Nativas, Transgénicos, Propiedad intelectual de las Semillas, la mafia VON BAER ? ¿ Pesticidas altamente tóxicos introducidos tb. por Monsanto ?) la que nuevamente atentará irremediablemente también contra las Tradiciones y Costumbres y el sagrado respeto a nuestra Madre Tierra, aplicadas desde decenios en  nuestra agricultura chilena a través de los cultivos campesinos y de los Pueblos Originarios pisoteados una vez más a través de estas Leyes  que están en vías de aprobación total gracias a eximios lobbistas que representan el poder económico de Monsanto y otros.   

        Debe  OCUPARNOS lo que sucede acá cerquita, con la sequía, pero agravada por el inmoral aporte de quienes han ROBADO el agua para sus grandes negocios exportadores, no importándoles la ruina de los pequeños agricultores ni de haber provocado la extinción de las napas hasta el punto de la escasez de agua hasta para el consumo cotidiano de las familias.  Misma acción de latrocinio en relación al desvío y ocupación de éstas (amén de contaminarlas), que llevan a cabo las grandes Mineras,  Termoeléctricas y Plantas de Celulosa ) 

           Debe OCUPARNOS la tragedia de La Greda y demás pueblitos de alrededor, de la comuna de Puchuncaví, tragedias repetidas desde el Norte hasta el extremo Sur de nuestro país, donde la emisión de gases tóxicos en suspensión, en aumento día a día, pese a lo que la autoridad de turno diga, han envenenado no solo tierras, mar, aire, también han causado extremos daños a la salud que han llevado a la muerte a decenas de habitantes, dañando desde sus primeros años a niños indefensos que ya arrastran en sus organismos la marca maldita de futuras enfermedades, ante la abulia e  indiferencia del Estado, que se conforma con acciones cosméticas, no se les vayan a enojar los poderosos empresarios.

        Debe OCUPARNOS EL ESQUILMAMIENTO DESCARADO  DE NUESTRAS RIQUEZAS MINERAS,  a manos de modernos colonizadores y esclavistas extranjeros, que ven a América Latina como el final del arcoiris donde pueden agarrar (CASI GRATIS....¿ ROYALTY ?  Mal chiste... ¿ les suena  ex Senador Jorge Lavanderos ?)   todas las riquezas posibles, dejando en su lugar desolación, contaminación, sequía, enfermedades, comunidades fragmentadas, montones de tierras estériles, biodiversidad destruída, leyes laborales al servicio del abuso, leyes ambientales idem.  Y una vez más, el Estado Chileno,  un poco ciego, un poco sordo, y totalmente mudo. 

      Debe OCUPARNOS que hayan sido LOS JÓVENES de los Movimientos Estudiantiles los que con un valor admirable hayan tomado decisiones que deberían haber emanado de los que se dicen "representar" las demandas ciudadanas en toda su amplia  definición.

  ¿ Les OCUPA este Chile de hoy ?   Porque a mí, sí.



Gracias por el mensaje.

AVAAZ apoya la invasión capitalista a Siria. Muy mal.
Greenpeace apoya los osos polares y las focas del Ártico. Muy bien.
¿Pero quien apoya a las 3000 comunidades mapuche sin voceros? ¿A los prisioneros políticos rodriguistas y lautarinos? ¿A los exonerados, ex-prisioneros y torturados que no tuvieron $ 70.000 para coimear a algún socialista para acreditar como víctima ante la comisión Valech? ¿A los exonerados de la Reforma Agraria que por vivir en el campo no saben de internet, twitter, iphones, blackberry ni se enteran de las comisiones?
¿Porqué no hablamos de nosotr*s mism*s, engañados durante más de 30 años por las "Modernizaciones" de José Piñera y obligados a regalar plata a la banca mundial a través de las AFPs?

Agradecimientos a Julia, por poner las cosas en su lugar y aterrizarnos a la realidad no virtual. Por nombrar por sus nombres y siglas a los culpables de 20 años de ignominia y engaños.
Es la hora de despertar.

Un saludo afectuoso,
Carlos

UNIR LAS LUCHAS
PARA QUE LOS PUEBLOS
Y LOS TRABAJADORES MANDEN


MENSAJE ORIGINAL:

2012/2/25 PDC MARGA MARGA <pdcmargamarga@gmail.com>
Con especial afecto y unidos a los defensores de nosotros mismos...ni más ni menos



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Greenpeace Chile <greenpeace.chile@mailing.greenpeace.org>
Fecha: 23 de febrero de 2012 19:19
Asunto: miguel, dile a Shell que no destruya el Ártico


This message contains graphics. If you do not see the graphics, click here to view.
 Hazte Socio
Exígele a Shell que no destruya el Ártico
Hola miguel,
La gigante petrolera Shell quiere extraer petróleo en uno de los últimos sitios vírgenes del planeta, Alaska, poniendo en serio peligro a especies como los osos polares y las focas del Ártico.

En este momento, nuestros activistas están bloqueando la salida de un buque petrolero de Shell en Nueva Zelanda. Necesitamos darle fuerza al reclamo. Exígele a Shell que detenga sus planes para destruir el Ártico.

Haz click aquí/¡Participa ahora!

Un derrame de petróleo en las aguas congeladas del Polo Norte podría causar una tragedia que Shell no está preparada para enfrentar. Sin embargo, este año la empresa planea hacer cinco pozos de extracción en esa región.

Tú puedes hacer algo para evitar esta catástrofe ambiental. Envía ahora un e- mail a Shell para que detenga sus planes de destrucción en el Ártico. Haz click aquí.

Gracias por sumarte,
El equipo web de
Greenpeace Chile

PD1: ¿Considerarías dar un paso más en tu compromiso con el medio ambiente? Hazte socio de Greenpeace hoy mismo, y ayúdanos directamente a financiar nuestras campañas.
PD2: Si estás en Twitter, usa #SaveTheArctic para sumarte a la protesta global en defensa del Ártico.
Estás recibiendo este correo, por que formas parte de nuestra lista de ciberactivistas. No te preocupes, tus datos están seguros. No los compartimos con nadie.






-- 
Miguel Ángel Botto S
Presidente PDC - Distrito 12
Provincial Marga Marga
2534481 - 2953749 - 2955329 


No hay comentarios:

Publicar un comentario