A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 25 de febrero de 2012

EN LONCOCHE 9º CONGRESO UNION DE EX PRESOS POLITICOS DE CHILE


El Domingo 19 de Febrero, la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, una organización que agrupa a víctimas de prisión política y tortura celebró el cierre del 9 Congreso Nacional en la sureña ciudad de Loncoche. En sus palabras: Nos hemos organizado con el fin de exigir del Estado de Chile "lo que la humanidad a establecido para las personas que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad de parte de los estados". En nuestro caso fuimos tomados prisioneros, secuestrados y torturados a causa de nuestro pensamiento político.
Nos encontramos desde hace más de diez años enfrentando judicialmente al Estado de Chile, representado por el Consejo de Defensa del Estado CDF, en juicios que se eternizan a consecuencia de que este organismo estatal recurre y utiliza todo su poderío e influencia para denegar a las víctimas su derecho. En esta lucha judicial representamos a aproximadamente 3.200 compañeros repartidos en cinco demandas colectivas.
En este día se homenajeó al Co. Desiderio Millanao Colitripay (96) como el miembro activo de más edad, la orgánica de Loncoche lleva su nombre, se presentó el libro ¿Y porqué se fueron? del Compañero Sociólogo Higinio Delgado y se gozó de la presentación de canto y poesía de los tiempos del exilio y del Shile de hoy por el poeta y canta autor Alejandro Stuart.
Fotos: Alejandro Stuart y Víctor Rosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario