A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 24 de febrero de 2012

EL MPT APOYA LUCHA DEL PUEBLO DE AYSEN


Declaración Pública


Al pueblo Patagón de Aysén:

Estimad«s compatriotas y ciudadan«s, sepan que no están sol«s. Desde distintos puntos de nuestro largo país, estamos manifestándonos en pleno apoyo a sus justas demandas. Compartimos sus preocupaciones ante el futuro. Lo que pasa con sus regiones nos pasa y nos aflige a tod«s.

Queremos una Patagonia y un Chile sin represas, no más daños a la tierra y a su gente. Que una camarilla de egoístas no decida por todo un país. Queremos otra forma de gobernarnos, de organizar este país, sus recursos, su convivencia diaria.

Repudiamos y denunciamos el accionar brutal del gobierno piñerista en contra del pueblo aysenino. Repudiamos su manejo torpe del conflicto, que si se ha de solucionar materialmente, deberá ser con recursos acordes a las necesidades ayseninas y no con la instalación de fuerzas represivas.

Es condenable la respuesta de la autoridad: los que al culpar a un solo sector de las demandas del movimiento aysenino, hacen un vil desprecio a todos los sectores que hoy se movilizan. Las y los ayseninos tienen derecho a una Patagonia sin represas, y siempre lo han manifestado y tod«s lo apoyamos. Pero hay muchos otros problemas y hoy estallan juntos por el mal gobierno.

Piñera, títere de los intereses del gran capital, cosecha hoy lo que no sembró. En su favor trabajaron los anteriores gobiernos, sembrando corrupción, olvidándose de las regiones, acumulando ganancias para una minoría que hoy lo acapara todo. Pero también sembraron el descontento y el repudio, que hoy se vuelve contra este régimen. No olvidemos que todo lo que pasa hoy a las regiones y al país entero, es producto de la aplicación del sistema más impopular de la historia universal, el capitalismo en su fase más salvaje.

No será con reformas ni con remaquillajes al orden actual que los problemas desaparecerán. Se necesita un nuevo orden, que comience desde abajo.

Gracias al pueblo magallánico, que inició el proceso con un valiente accionar en el 2011. Gracias, Aysenin«s, porque que tras este duro verano nos adelantan un 2012 de lucha a l«s trabajadores y los pueblos.

Llamamos a los pueblos, a las y los trabajadores de todo el país:

A manifestarse de las mil formas posible en apoyo al pueblo aysenino. A seguir su ejemplo de valor. A buscar nuevas formas de organizarse y movilizarse, por las causas propias de cada región, de cada pueblo, de cada gremio y lugar, y a hacerlo golpeando juntos por las causas comunes.
A desarrollar y fortalecer la unión en la base de las orgánicas sociales y políticas.
Hoy es la oportunidad de las bases de superar a sus cúpulas con nuevas orgánicas, en la medida en que estemos convencidos de que no basta con reformas para la construcción de una nueva sociedad.

¡¡A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS MANDEN!!

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES –MPT

MPT: ARCO, MAPU, PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario