A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 26 de febrero de 2013

TERREMOTO: A 3 AÑOS, SIN SOLUCIONES


CIUDADAN«S, A PROTESTAR POR LA FALTA DE SOLUCIONES TRAS 3 AÑOS DE POSTERGACIONES Y ENGAÑOS
MOVILIZARSE ES LA ÚNICA FORMA DE HACERSE RESPETAR

CONCEPCIÓN:

Miércoles 27, antes de las 18 horas se inicia el acto manifestación en plaza Independencia. (Concepción, Chile). Y, de una vez por todas, Que se vayan todos.

Mensaje reenviado
De: RedConstruyamos Prens red.construyamos.prensa@gmail.com


Compartimos vídeo de llamado a denunciar el fraude de 3 años de saqueo desatado contra miles de familias obreras y pobres de nuestro país, bajo el pretexto del terremoto de 2010.

Este 27 de febrero, en el desamparo del abuso empresarial y en las manos de una "clase política" coludida con el capital, exigimos
Que Se Vayan Todos.




SANTIAGO:

Movilicémonos este miércoles juntándonos desde las 10.30 en Alameda con Ahumada, para dejar una carta al gobierno POR UNA RECONSTRUCCIÓN DIGNA Y EFICAZ..

Es muy importante la participación masiva para responder a este gobierno y al que venga, en favor de los miles de afectad*s por el terremoto, que han sido año tras año postergad
«s por la ineficiencia y la avaricia del gobierno capitalista de turno.

Compañeros y Compañeras. 
La siguiente Carta será entregada en La Moneda el 27 DE FEBRERO DE 2013.
NOS JUNTAMOS EN AHUMADA CON ALAMEDA, DESDE LAS 10:30 HORAS.
Fraternalmente, 
ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL.
DIFUNDE, PARTICIPA, APOYA...

27 DE FEBRERO DE 2013: SOBRE AZUL PARA LA CONCERTACIÓN Y LA DERECHA. POR UNA RECONSTRUCCIÓN DIGNA Y EFICAZ.
¡A CONSTRUIR, CONSOLIDAR Y EXTENDER EL TSUNAMI POPULAR!

            La madrugada del 27 de Febrero de 2010 (27 F), dejó al desnudo, una vez más, lo precario, injusto e implacable que suele ser este sistema de dominación forjado a sangre y fuego desde hace 40 años por la derecha tradicional y la derecha concertacionista. 
Un modelo construido para que un puñado de familias, que controla el poder económico y el político, pueda vivir en la opulencia, sin importar que la mayoría de nuestra población se encuentre en la miseria, asfixiados por las deudas, nadando en las ilusiones que le forjan los medios de comunicación masivos, preguntándose sólo como terminar al día, sin proyección alguna, con el temor de que se destruya su ya deteriorado nivel de existencia.

            El desastre natural, coincidió con el fin del período de gobiernos de la concertación. Para ellos las tareas planteadas estaban más que cumplidas logrando mantener la “paz social” entre 1990 y 2010, al mismo tiempo que garantizaba que la clase dominante acumulara ganancias como nunca en la historia lo había hecho. Esto último gracias a la profundización del modelo económico neoliberal, el cual permite el control de la economía por parte de no más de 7 Grupos Económicos criollos y las empresas trasnacionales.

La noche del desastre y los días siguientes, le demostraron a los chilenos y chilenas que todo ese crecimiento económico, todas esas maravillosas cifras de la macroeconomía no eran más que mentiras, ya que nada se había invertido en los medios y en los técnicos necesarios para resguardar la vida y las viviendas del grueso de la población, y que esas autoridades que nos acostumbraron a los bonos eran completamente inoperantes y displicentes en hacer su trabajo.  Era notorio que para esa coalición política, los efectos del terre-maremoto debían ser asumidos por la derecha, así de simple, así de cobarde.   

Días después del dramático hecho telúrico, asumía la dirección del ejecutivo la derecha, levantando un plan de reconstrucción que incluía expropiaciones de viviendas devastadas para la construcción de hoteles y paseos comerciales en el borde costero, negociando las reconstrucciones y los subsidios con las empresas constructoras propiedades de ellos mismos y generando una gran masa de desplazados dentro de las localidades afectadas, demostrando así que no pierden oportunidad de engordar sus negocios aunque sea sobre la sangre, la expulsión, y las penas de los más pobres.

            El 27 F, no puede ser olvidado en sus efectos sociales y políticos, es por esto que en este tercer aniversario debemos alzar la voz y denunciar la incapacidad del Estado, de los partidos políticos con representación parlamentaria, de la Justicia.  Los sectores oficialistas, es decir, la Alianza y la Concertación, en su descarada defensa del conjunto de la patronal señalan que no existen fondos necesarios para una reconstrucción más efectiva, rápida y eficaz.  

Entonces, podemos preguntar:

¿Por qué CODELCO sólo es propietario del 40% del cobre?  
¿A cuánto ascienden las ganancias de la Banca, las ISAPRES, las AFP, las Forestales, las Pesqueras, las Multitiendas, las Cadenas Monopólicas de Productos de Construcción?
¿Por qué empresas privadas controlan sectores estratégicos como el Agua, la producción y distribución de la energía eléctrica?
¿Por qué los Recursos Naturales se regalan a las empresas transnacionales?
¿Por qué la libre circulación por el territorio de la República es limitada por el cobro de peajes, cuyas ganancias son embolsilladas por empresas extranjeras?   
¿Por qué el proceso de reconstrucción pasa por las grandes cadenas monopólicas de productos de construcción y de las inmobiliarias?
¿Por qué en promedio, desde 1986 hasta hoy, el crecimiento económico se empina al 6% y no se refleja en la calidad de vida de todos los Habitantes del país?  

O sea, dinero, capital, trabajo acumulado, existe.  Lo que no existe es la voluntad política para una reconstrucción justa, digna y eficaz.

A tres años del 27 F, que afectó a 220 mil viviendas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, queda demostrado el concubinato entre los políticos oficialistas, los grandes consorcios, la Banca, las inmobiliarias y las cadenas monopólicas de materiales de construcción.  Ese hecho, que tenemos que denunciar en forma permanente, ha sido la norma desde 1990 hasta hoy, así como lo fue entre 1973 y 1990.  Cada vez que se construye un puente, un hospital o cualquier obra gruesa en el sector privado o público, lo que predomina es la corrupción, el nepotismo, el robo liso y llano.  Robo de dineros de todos los chilenos, robo del sudor y esfuerzo de millones de trabajadores, campesinos y profesionales. Cuando se haga la Historia de este período en forma transparente, las futuras generaciones quedarán asombradas por el cinismo y el descaro de estos politicastros al servicio de los poderosos.  Tenemos que luchar mucho para que llegue ese día en donde rindan cuentas, se les realice un “JUICIO DE RESIDENCIA” y no sólo pidan perdón, sino que paguen como pagan los llamados delincuentes comunes.

Por eso, y por mucho más, tenemos que decir ¡BASTA!  Tenemos que exigir reconstrucción eficaz, digna.  No es posible aceptar el desarraigo que sufren miles de compatriotas tras el 27 F, que ha dado paso al maldito lucro voraz de quienes se apropian de los terrenos para convertir en espacios privados y caros de construcción, olvidando el rol de bien común que debe poseer el uso de la Tierra

No podemos permitir la política del despojo, la cual se aplica a todo evento.  No podemos legitimar el silencio cómplice y cobarde de quienes ejercen responsabilidades políticas, aún en este sistema nefasto, más todavía si ello encierra la vida o la muerte de seres humanos, únicos, irreemplazables, valiosos en sí mismos.  Es el minuto de luchar por construir nuestra Soberanía en todos los planos.  Es el momento de unir todas las fuerza, todas las luchas, todos los Sueños, todas las Demandas, pues lo que está en juego es la vida de millones, del derecho a la Felicidad para todos los Hombres y Mujeres en el ahora y las futuras generaciones.  Porque estamos más convencidos, hoy que nunca, que sólo la lucha y la unidad nos harán libres.

Exigimos:

O     FIN AL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN MEDIATIZADA POR EL SECTOR PRIVADO.
O     FISCALIZACIÓN DEL SUPUESTO 85% DE RECONSTRUCCIÓN QUE ASEVERA EL GOBIERNO DE TURNO.  LAS VIVIENDAS DEBEN ASEGURAR EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS AFECTADOS.
O     FIN AL PROCESO INHUMANO DE EXPULSIÓN DE POBLADORES DE SUS TIERRAS, NEGOCIO IMPULSADO POR PRIVADOS Y AVALADO POR EL GOBIERNO.
O     JUICIO POLÍTICO A LOS RESPONSABLES DE LA CONCERTACIÓN Y DE LA ALIANZA.
O     JUICIO PENAL A LAS EMPRESAS QUE HAN LUCRADO CON EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE LOS AFECTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario