A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 12 de abril de 2013

Chávez vive, Maduro cierra campaña triunfal en Caracas



VENEZUELA

APOTEOSIS CHAVISTA EN CARACAS

Maduro en Av. Bolívar en un cierre de campaña impresionante

Ahora hay Chávez pa’ rato en la historia futura de esta patria libre e independiente

 Jueves, 11/04/2013

Credito: VTV

11 abril 2013 - “Esta es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llenamos esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, y Chávez sigue al frente con su ejemplo, con su amor”,

Así lo aseguró este jueves el candidato Socialista Nicolás Maduro, en el cierre de campaña en la Avenida Bolívar de Caracas, rumbo al 14-A, donde expresó que Venezuela ha llegado a un punto que nadie pensó que se pudiera llegar, en la convocatoria a una nueva elección presidencial tras la trágica muerte del Presidente.

“El imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria venezolana cree que la Revolución se acabó. Creen que porque perdimos físicamente a nuestro Comandante, esta revolución llegó a su fin. Creen que el chavismo se acabó, ellos lo dicen…”, expresó, mientras en la larga y amplia avenida, una atronadora consigna se escuchó, de miles de gargantas que exclamaban: “NO VOLVERÁN”.

“Y nosotros respondemos con humildad, con convicción pero con fuerza: ahora es que hay Chávez pa’ rato en la historia futura de esta patria libre e independiente….”

Fuente: Aporrea

Nicolás Maduro garantiza que legado de Chávez continuará en la historia venezolana



El candidato socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió un discurso durante su cierre de campaña en Caracas al cual acudieron miles de seguidores que colmaron al menos las siete principales avenidas de esta ciudad. Maduro recordó la enorme lucha del comandante Hugo Chávez por su pueblo. Rememoró cómo Chávez fue cumpliendo cada una de sus propuestas electorales en medio de una férrea campaña sucia de la oposición en su contra. El candidato revolucionario recordó cómo fue la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, "y por primera vez en la historia de Venezuela, una Constitución se hizo en consulta con el pueblo y fue aprobada por el voto popular".

El candidato a la presidencia expresó que grupos neoliberales en Venezuela creen ''que la Revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta Revolución llegó a su fin'' pero ''nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria".


El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral este jueves en la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana, entonando el himno nacional y asegurando la continuidad del proyecto bolivariano del comandante, Hugo Chávez, durante su gestión si resultara electo en los sufragios del 14 de abril.

Maduro dijo que los grupos neoliberales en Venezuela creen ''que la revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta revolución llegó a su fin, creen que el chavismo se acabó'' pero ''nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente'', dijo.

Apuntó que esta ''es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llegamos a esta avenida sin él; este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente''.

Maduro señaló que ''tengo diez días recorriendo los 23 estados y el Distrito Capital sin descansar, yo he salido a hablar con el pueblo (...) he salido a decir la verdad, yo no estoy aquí parado porque soy un ambicioso de poder (...) yo no estoy aquí porque yo represente a un grupo vinculado al poder internacional del imperialismo o porque aquí me mantengan los cheques de la burguesía rancia'' del país.

Añadió que jamás aspiró a nada, "mi única aspiración en la vida es ver una patria de pie, una patria socialista, una patria libre y eso es lo que nos dio el comandante Chávez''.

"Ellos (oposición venezolana) se están preparando para desconocer los resultados electorales (...), porque saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con al menos 15 puntos de diferencia", dijo el aspirante presidencial ante la multitud que lo acompañó en el centro de Caracas.

Propuestas de gobierno

Maduro reiteró que durante su gestión presidencial continuará con el Plan de la Patria, redactado de puño y letra por el Comandante Chávez, que tiene una visión táctica para los seis años de gobierno y por eso "el pueblo lo aprobó el 7 de octubre (...), continuaremos con las misiones, con todo lo que propuso nuestro líder".

En ese sentido, destacó que se revisarán todas las misiones para fortalecerlas. "La Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Vivienda con la que esperamos entregar tres millones (...), la nueva Misión para mejorar el servicio eléctrico, vamos a reestructurar ese sector de punta a punta".

El candidato socialista eñaló que se ocupará del tema de la seguridad y destacó que ''yo he hecho un llamado a los jóvenes, yo voy a ser el Presidente de la seguridad de este país, yo voy a reconstruir el tejido espiritual de este país''.

''Yo voy a ser el Presidente de la paz, de la convivencia del deporte de la vida a nombre del'' comandante Chávez'', añadió. En ese sentido, afirmó que va a complementar el Poder Popular, como era el deseo de nuestro líder, Hugo Chávez.

Maduro también hizo referencia ''al tema de la eficiencia,'' en el que ''decidimos crear la gran Misión Eficiencia Humana contra la corrupción y el burocratismo'' e indicó que ''por ahora esta gran misión tiene dos áreas de trabajo'', entre la que resalta el acabar con la corrupción. ''Voy a perseguir a la corrupción sin clemencia, con mano dura'', acotó el candidato.

"Tenemos seis temas que serán la base de este Gobierno, incluso siete (...), hay muchos proyectos que se están adelantando de cara a mejor la victoria popular y visibilizar al pueblo".


Marea roja ratificó ventaja irreversible del hijo de Chávez

Jueves, 11/04/2013

Por: Prensa Minamb |

11/04/13.-Bajo la consigna: “Chávez te lo juro, mi voto es pa’ maduro”, millones de simpatizantes y militantes del candidato presidencial, Nicolás Maduro, discípulo del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, llenaron este jueves las principales avenidas de Caracas, como parte del cierre de campaña electoral, para darle su apoyo incondicional y garantizar la continuidad del proyecto socialista.

Con una impresionante participación de compatriotas, unidos para seguir teniendo patria, entre la alegría y la nostalgia, cantando canciones y vitoreando consignas a favor del candidato socialista, se trasladaron desde distintos puntos de la ciudad para abarrotar de pueblo las avenidas Universidad, México, Urdaneta, Fuerzas Armadas, Lecuna, Baralt y  Bolívar.

En medio de este mar de pueblo, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y sus entes adscritos, resteados con el proceso revolucionario, ratificaron su convicción firme, plena, como luna llena, irrevocable, absoluta, total, de cumplir con el mandato de Chávez, para elegir como el próximo presidente de la República, al candidato socialista, Nicolás Maduro.

Desde la avenida Urdaneta, el ministro del Ambiente, Cristóbal Francisco, saludó a los trabajadores del Minamb, al tiempo que recordó que hace 11 años cayeron compañeros en defensa de la revolución bolivariana. Comentó que la tarea que dejó el comandante infinito era llegar al pueblo engañado y confundido, porque la lucha era contra la burguesía y la oligarquía.

Así como la unión cívico-militar trajo de vuelta a Chávez un 14 de abril de 2002, este 14 de abril, ese mismo pueblo volverá convertido en millones, para seguir el mandato del comandante inmortal de apoyar al candidato Nicolás Madura ¡Chávez vive, la lucha sigue!

El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, manifestó que el pueblo está convocado para reafirmar el mandato de Chávez en apoyo a Nicolás Maduro. Exhortó a la oposición democrática a no dejarse manipular por los medios de comunicación derechista, para evitar escenarios de violencia y respetar la decisión del pueblo soberano comprometido con el futuro.

“Vivimos por la paz y amor de este país”, con estas palabras Wilma Namías, coordinadora de la Misión Árbol en el estado Falcón, manifestó su deseo de dar cumplimento a la última proclama de Chávez de votar por Nicolás Maduro. “Todas las misiones sociales son el brazado armado de la revolución y defenderá con su vida la paz de este país”, expresó.

Ángel Fonseca, del Frente de Trabajadores Socialistas del Minamb, expresó estar en pie de lucha cumpliendo con el legado del presidente eterno para seguir derrotando a la oligarquía apátrida y añadió que desde el toque de diana estará dando la batalla para alcanzar los 10 millones de votos.

Por las Mesas Técnicas de Agua, Carlos Pérez, ratificó el respaldo incondicional de las MTA, de las cooperativas y trabajadores de hidrocapital y dijo, que “no nos quitará las misiones porque nos hemos fregado bastante”, por eso hay que continuar el proceso espaldando el voto duro con Maduro.

¡Prohibido olvidar!

A 11 años del golpe de Estado, encabezado por Pedro Carmona (El breve) Estanca, orquestado por los sectores de la ultraderecha venezolana, seamos como Chávez, ¡está prohibido olvidar!, porque se perpetró una de las masacres más terribles de la historia contemporánea de Venezuela.

En abril de 2002, una multitud de compatriotas fueron utilizados como escudos humanos y fueron blancos de las policías represivas y de  tiros de mercenarios, con la finalidad de crear caos y zozobra en la población, para enfrentar pueblo con pueblo y donde fueron acusados, vejados y perseguidos ciudadanos inocentes, para justificar el asalto al poder político.

Durante esas funestas horas, grupos de la oligarquía y de la cúpula empresarial conculcaron de un sólo zarpazo los derechos constitucionales de todos los venezolanos, revocando de manera inconsulta las autoridades del Ejecutivo nacional. Allí un grupo apátrida quitó deshonrosamente el cuadro de Bolívar en desprecio del Libertador y su memoria.

Gracias a la organización y la movilización del pueblo fue restituido el orden constitucional de la República y rescatado el presidente eterno, Hugo Chávez, acompañado por una multitud de sus partidores que le devolvieron el mandato popular.

¡Todos a votar!

Este domingo, 14 de abril de 2013, el pueblo venezolano nuevamente saldrá a las calles, a votar en paz y en democracia, a escoger por el candidato de su preferencia, donde se elige entre la vuelta al pasado del puntofijismo o a la continuidad del proyecto socialista donde se reivindica la salud, la educación, la cultura, el ambiente, que lideró el comandante invitó Hugo Chávez.

Hasta ahora, todos los sondeos de opinión vaticinan la victoria irreversible del candidato de la patria, Nicolás Maduro, el llamado es a cumplir con las reglas del Consejo Nacional Electoral (CNE), participando cívicamente en el ejercicio de su derecho al voto y aceptando pacíficamente los resultados emitidos por el arbitro electoral, así que salgan todos a votar al toque de la diana y luego a celebrar la victoria perfecta de la revolución socialista


VENEZUELA

Detenidos paramilitares que pretendían ejecutan plan de violencia de la derecha

Por: AVN | Jueves, 11/04/2013 08:22 PM |

Caracas, 11 Abr. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves de la detención de paramilitares colombianos que están implicados en un plan de violencia de la derecha, que el Gobierno está desmontando.

Apuntó que en la mañana de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de esta situación. Asimismo, alertó que las autoridades hallaron explosivos C4 y armas, por lo que pidió al país estar alerta.

__________________________________________________________


CUBA

Inauguró Fidel Complejo Educacional “Vilma Espín Guillois” 

10 abril 2013

VER VIDEO (¡IMPERDIBLE!)

 Fidel inauguró complejo docente Vilma Espín Guillois. 9 de abril de 2013. Foto Estudios Revolución.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró el pasado martes 9 de abril el complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en áreas aledañas a la vaquería «Futuro Lechero» del municipio de Playa, en La Habana.

Construido en apenas 11 meses por iniciativa de Fidel, el centro cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos.

El complejo educacional, inaugurado a solo unos días de conmemorarse el cumpleaños 83 de la heroína de la sierra y el llano, cuenta también con un círculo infantil que acogerá a 34 niños, áreas deportivas y una posta médica.

El personal docente está integrado por 31 compañeros, entre ellos una doctora en psicopedagogía.

Al inaugurar el centro, Fidel destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores quienes contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal.

Ante la pertinaz lluvia la actividad se trasladó a áreas interiores del centro, donde el líder de la Revolución Cubana conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Comentó importantes temas de la actualidad internacional, entre ellos, el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible. Dijo que bajo esas circunstancias es difícil la vida en el planeta Tierra.

Fidel se refirió también a la producción de alimentos en el país, la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos y a las características del complejo educacional «Vilma Espín Guillois» inaugurado precisamente en el año que se conmemora el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 55 aniversario del 9 de Abril.

En la actividad se encontraban presentes los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana

En la inauguración del centro actuaron los trovadores Eduardo Sosa y Pepe Ordaz y el Grupo Moncada, que interpretó la canción Chamamé a Cuba coreada por todos los presentes.

Antes de concluir, el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz invitó a los presentes a escuchar la canción El regreso de un amigo, compuesta e interpretada por un grupo de excelentes artistas y dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.


Fidel inauguró complejo docente Vilma Espín Guillois. Le acompañaron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra. 9 de abril de 2013. Foto Estudios Revolución.

En la inauguración del centro actuaron los trovadores Eduardo Sosa y Pepe Ordaz. Foto Estudios Revolución.
Fidel inauguró complejo docente Vilma Espín Guillois. 9 de abril de 2013. Foto Estudios Revolución.

Fidel inauguró complejo docente Vilma Espín Guillois. 9 de abril de 2013. Foto Estudios Revolución.

Fidel inauguró complejo docente Vilma Espín Guillois. 9 de abril de 2013. Foto Estudios Revolución.

Fuente:

Resumen Latinoamericano, Diariodeurgencia



Pedir envíos a: <resumen@nodo50.org>




No hay comentarios:

Publicar un comentario