A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 13 de abril de 2013

Vibrante homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías


Unión Bicentenaria de los Pueblos (Chile) llevó a cabo acto de apoyo de la ciudadanía de Santiago al proceso venezolano, rindió homenaje póstumo al Presidente Hugo Chávez y adhirió con Nicolás Maduro: 
Chávez vive, la lucha sigue.

SANTIAGO, CHILE (jueves 11 de abril de 2013)

El Ex-Congreso se puso verde, rojo y de todos colores para rendir homenaje al Presidente Hugo Chávez y apoyo a su sucesor, compañero Nicolás Maduro.
La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo de Chile, realizó el acto político cultural con que sus organizaciones expresaron su adhesión a los postulados de la causa bolivariana.

Estuvo presente parte del cuerpo diplomático de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Por la Unión Bicentenaria, se dirigió a los presentes su Presidente, compañero Juan Cuevas Cerda, quien afirmó nuestro compromiso firme junto al proceso venezolano, que lidera ahora Nicolás Maduro:

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Capitulo de Chile, es una de sus creaciones y desde esta tribuna decimos, que cada etapa de la lucha librada por el comandante Chávez, la proyectaremos por las enseñanzas que nos deja. El 24 de julio del año pasado dijimos que nos declarábamos profundamente Chavistas, hoy decimos seremos eternamente Chavistas”.

“El legado que deja con su desaparición física, es rico en valores éticos y políticos y sin duda deja un ejemplo digno de imitar y muy difícil de comparar; por lo que podemos referirnos a él como el Gran Líder de América, al Estadista del Socialismo Bolivariano, quien nos ha interpretado y hecho sentirnos parte de su gesta que es la del pueblo Bolivariano de Venezuela”.

Concluyó el discurso:
Para nosotros, solidarizar con la República Bolivariana de Venezuela seguirá siendo un imperativo político de primera orden, y de lealtad para con nuestras propias convicciones humanistas y socialistas que nos permitirá mantener encendida la llama en Memoria del Presidente Chávez, nuestro símbolo de la Revolución Bolivariana en Latinoamericana.
¡COMANDANTE CHÁVEZ, TU PARTIDA ES SOLO FÍSICA, TU LEGADO ES TAREA DEL PRESENTE Y DEL FUTURO!!!
¡COMPAÑERO NICOLAS MADURO, CUMPLIENDO EL MANDATO DEL PRESIDENTE COMANDANTE CHÁVEZ ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN CON HOMBRES ESTRUCTURAS Y MEDIOS PARA DEFENDER EL PROCESO BOLIVARIANO, PORQUE TAMBIÉN ES NUESTRO PROCESO!!!!


Como miembro de la sociedad civil, intervino el alcalde de La Ligua, compañero Rodrigo Sánchez. Agradeció todo lo que hizo Chávez en solidaridad con los más necesitados de nuestra América, incluyendo vecinos y vecinas de su comuna que fueron beneficiados por la Misión Milagro.

La Ministra Consejera Marisela Bermúdez, destacó los logros de profunda humanidad conseguidos desde que el Cdte. Hugo Chávez asumió el mando de Venezuela y recalcó que la revolución bolivariana es antiimperialista y anticapitalista; busca superar el injusto sistema capitalista y establecer una nueva sociedad, socialista.

Asistieron unas 150 personas, superando el cansancio de una jornada en que muchos y muchas estuvieron manifestándose desde la mañana, por el derecho a la educación. La actividad no tuvo más apoyo mediático que el que pudieron darle las propias organizaciones participantes. Se notó la casi total ausencia de gente de partidos que buscan su fama en las próximas elecciones.

En una expresión popular, no podía faltar el arte y la cultura: dieron su mensaje de canto comprometido, Rebeca Godoy, Francisco Villa y el Grupo Ventisca.
Los emblemas, las canciones, coreadas por todos los y las presentes, evocaron la figura señera del Presidente Mártir, compañero Salvador Allende, quien estuviera tantas veces en ese salón de honor, como ministro, congresista y como Presidente del país cuyo mundo popular hoy busca retomar la senda del anticapitalismo y el antiimperialismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario