A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 24 de junio de 2018

PRIMER CONVERSATORIO DE PRESOS POLÍTICOS y DD.HH. BUIN, 16 de junio de 2018

Conversatorio, declaración oficial

PRIMER CONVERSATORIO DE PRESOS POLÍTICOS y DD.HH.
Sábado 16 de junio 2018 en Buin.

DECLARACION OFICIAL DE BUIN.

CORPORACIÓN DDHH VALLES DEL MAIPO organizador del Conversatorio.

Acuerdos resolutivos del “Conversatorio”:


1.- Denunciamos la indiferencia histórica en DD.HH, de los Gobiernos y los Partidos Políticos respecto a la temática de Verdad, Justicia, Reparación y Compensación con los Presos Políticos de la Dictadura y de la “Democracia”, con los no Calificados, con los Ayudistas del periodo de lucha antidictatorial y con los Familiares de los caídos, que no son considerados en los informes Valech y/o Rettig.

2.- Rechazamos el accionar de operadores políticos que dividen, confunden y obstaculizan el desarrollo de las actividades de los Presos Políticos.


3.- No reconocemos ninguna representación nuestra del Comando Unitario y tampoco de la Asociación de Ex PP S.A y mucho menos de los Sres. Nelson Aramburu y Braulio González, quienes no cuentan con nuestra confianza.

Los Dirigentes de los Presos Políticos deben haber sido PP como requisito ineludible.

4.- Manifestamos nuestro más absoluto rechazo de acuerdos impuestos por partidos de la nueva mayoría y los operadores políticos que en no tuvieron voluntad política para cumplir las exigencias de la Ley Internacional Humanitaria respecto a los puntos de Verdad, Justicia, Reparación y Compensación con los Presos Políticos de la Dictadura y la consideración de hacer parte del reconocimiento y de las reparaciones a los Familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, de falsos enfrentamientos y abusos en DDHH durante la dictadura y en la “democracia” por agentes del Estado.

5.- Ratificamos que el camino de solución a la denegación de justicia de parte del Estado Chileno para con la deuda con los Presos Políticos pasa obligatoriamente por “Demanda Internacional contra el Estado Chileno”.


6.- Acordamos impulsar los “Conversatorios de ExPP y DDHH” como una instancia de coordinación zonal territorial como método táctico en el que hacer unitariamente.


7.- Hacemos nuestras las demandas de real participación en cualesquiera de instancias de conversación o diálogos con entidades de DDHH sean de Gobierno, o de las orgánicas afines; INDH, Sitios de Memoria, Museo de la Memoria, llamando a participar a las organizaciones de bases en los señalados y a ser parte de Acuerdos con la Comunidad Europea en convenios de cooperación o trabajo conjunto en materias de DD.HH.


8.- Exigimos en restablecimiento absoluto del Estado de Derecho en el País y repudiamos la militarización de la policía y la aplicación de Leyes éticamente cuestionables en el territorio Nacional.


Algunas imágenes del encuentro, caracterizado por la unidad y fraternidad en la diversidad.
Fuente: perfiles de Facebook de vari*s participantes, a quienes se agradece su testimonio gráfico.

















1 comentario:

  1. REPARACION......VERDAD......JUSTICIA Y MEMORIA........ESA ES LA LUCHA BASADA EN LA CARTA DE NAVEGACION QUE SON LOS DIEZ PUNTOS, NUNCA SE HABLO DE COMPENSACION.

    ResponderEliminar