A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 6 de marzo de 2012

8 DE MARZO: ESTUDIANTES CONVOCAN



Tod@s a la Calle, Viva el Día Internacional de la Mujer luchadora....
El Zonal Centro, convoca a tod@s l@s chilen@s a participar el jueves 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, en una manifestación en Plaza de Armas a partir de las 18:30 horas.
Como estudiantes secundari@s se nos hace un deber convocar y participar en este día que recuerda a las mujeres asesinadas por luchar para mejorar las condiciones de trabajo y de vida. Este recuerdo se hace en medio de las grandes luchas por exigir y lograr Educación Gratuita, con el ejemplo de lucha del año 2011, donde se movilizaron millones de chilen@s.
El pueblo chileno se ha aburrido de esta explotación inmisericorde, así lo demuestran las movilizaciones de Punta Arenas, Petorca, Calama, Coronel, el pueblo mapuche y en estos días la Región de Aysen. Decenas de manifestaciones de solidaridad con este pueblo austral y patagón se han desplegado en distintos lugares del país, lo cual ha demostrado la gran sensibilidad de lucha del pueblo chileno, mandando a la basura esta cultura del consumo, el egoísmo y la apatía.
En este sistema no hay solución. Desde hace 40 años vivimos un sistema económico explotador y usurero. Una pequeñísima parte de los chilenos, los ricos y privilegiados, son los que se llevan las grandes riquezas de este territorio. No nos dejemos engañar sin lucha no hay conquistas sociales.
Las mujeres encabezan todas las luchas y ponen esfuerzo, empeño y amor en la pelea de los Deudores habitacionales, Pescadores, los sin Casa, estudiantes, trabajadores del Tottus, pobladores del Norte por su medio ambiente, los calameños y Ayseninos.
Producto de la lucha del 2011, muchos estudiantes secundarios han sido expulsados de sus colegios negándoles matrículas, los llamamos a exigir y solidarizar para que sean reincorporados a sus colegios
Es por eso que los invitamos a participar en este homenaje ocupando las calles de Santiago. Ningún homenaje de cartón, solo la lucha nos permitirá avanzar por los caminos de una vida justa y digna.
Por que este año 2012 sea de combate por nuestras justas demandas..
A organizar las luchas
Viva las mujeres que luchan
ZONAL CENTRO
Estudiantes Secundarios

(Agradecimientos a El Rodriguista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario