A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 9 de marzo de 2012

8 marzo, la otra marcha y la acción de la Pileta



Junto con conmemorar el día internacional de la mujer y como contrapartida a la marcha de la Concertación, el PC, la CUT, agrupaciones feministas y troskystas, que partió desde Plaza Italia, un grupo de organizaciones conmemoró el 8 de marzo, con un acto en Plaza de Armas. 
El zonal centro de estudiantes secundarios, que agrupa  principalmente a estudiantes de las comunas de Santiago y Providencia, convocó hace unas semanas a marchar desde la Plaza de Armas a la Alameda. 
A esta convocatoria, se sumaron el Partido Igualdad, Andha Chile Democrático, MPL, MPMR, el sindicato de Transgénero, el MPT,  el FPMR, Codesopo, la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) y varias organizaciones poblacionales que tradicionalmente realizan un 8 de marzo anti-capitalista. 
La actividad reunió a cerca de 400 personas, que escucharon los saludos de las organizaciones y canto junto a Anita Tijoux y otros artistas del hip hop. 
A las 20 horas, la marcha encabezada por los estudiantes secundarios, bajo por el Paseo Ahumada llegando a la Alameda, donde se topo con parte de la marcha que venia desde Plaza Italia. 
La decisión de llegar a la Pileta de la Moneda. 
Los manifestantes se dirigieron al objetivo planteado por un grupo de mujeres de llegar a la pileta de la Moneda en rechazo al show mediático que a esa hora tenía el gobierno con sus ministros, el cantante Américo y las mujeres que acarrearon desde distintos sectores.
 Con gran decisión los jóvenes del zonal centro y de la coordinadora popular llegaron a las barreras papales e intentaron pasar a la pileta, en la acción fueron detenidas 6 pobladoras y estudiantes, entre ellas la militante del MPMR, Julieta Varas y dos compañeras del Andha, que en la mañana fueron también detenidas en la toma del Sernam. 
Carabineros actuó con sus fuerzas especiales y con los guanacos, evitando en un inicio el uso de las lacrimógenas, para que los gases no afectaran el show de Piñera en La Moneda, luego la situación paso a mayores y las protestas llegaron hasta el acto de la Concertación, el cual fue suspendido.







Informaciones relacionadas: rebeldía, movilizaciones, 7 de marzo, 8 de marzo, apoyo a Aysén:


  • Más de 50 detenidos

    El rodriguista….. Entre los y las detenidas y “retenidos”...
  • Trabajadores de Tott

     LANACION.CL…. Los funcionarios se mantienen en una huelga...
  • Las mujeres rebeldes

     Tod@s a la Calle......... Viva el Día Internacional de la Mujer

    Mujeres populares se toman el Sernam

    News image
    Elrodriguista…. Cerca de treinta mujeres, integrantes de una coordinación de mujeres populares, ocuparon la sede del Sernam en Santiago. La mayoría de ellas pertenecen al Partido Igualdad y fueron acompañadas por militantes del MPMR, de estudiantes secundarios e integrantes del Pueblo Mapuche en la Región Metropolitano. Fueron detenidas 14 personas, entre ellas las militantes del MPMR, Celeste Muñoz y Cecilia Olivares, 13 quedaron en libertad y Tania Cerda del Taller Alborada quedo pasada a fiscalia por “agresión a carabineros”. Celeste Muñoz, estudiante secundaria, leyó una declaración de saludo a las mujeres que luchan y el...
    Territorial | Viernes, 9 Marzo 2012 | Hits: 3 | Comentarios
    Leer Más

    Modatima envía carta a los diputados integrantes de la comisión investigadora para la extracción ilegal de aguas y áridos

    News image
    Modatima…..  Sabemos que la comisión investigadora de la cámara de Diputados  debe entregar a la sala un primer borrador de informe y conclusiones, derivadas de las acciones investigativas por ustedes desarrolladas, al respecto queremos señalarles lo siguiente:  1.- La usurpación de aguas en la provincia de Petorca, V región, ha continuado de forma sistemática e inalterable.  2.- El lucro que se realiza con el agua es una verguenza, empresarios como César Olguín, de la localidad de San Lorenzo, comuna de Cabildo, ha construido en menos de 4 días, 4 pozos de captación de ag...
    Organizacion | Viernes, 9 Marzo 2012 | Hits: 1 | Comentarios
    Leer Más

    Cariola, 14 de marzo, Acto Por la Descentralización de la Riqueza y el Poder en apoyo de la Misión Aysén y de los pueblos en lucha

    News image
     Convocatoria..... Frente a los últimos sucesos de violencia estatal contra el pueblo de Aysén, a manos del mal gobierno de Sebastián Piñera, La Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente, como espacio de unidad revolucionaria de los que luchan, organiza el Acto “Por la Descentralización de la Riqueza y el Poder” con el objetivo de financiar la Misión Aysén que consiste en llevar a las organizaciones del pueblo patagón el primer camión con apoyo económico y alimentos para mantener y fortalecer su rebeldía.  Este se realizará el miércoles 14 de marzo...  TEATRO CARIOLA, CALLE SAN DIEGO, SANTIAGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario